NUEVO BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN 16 MARZO 2021. VIGA ESTE TRASLADADA.

Share

 

Y por fin se pudo trasladar la antigua viga este que ocupaba el frente del lateral de Padre Damián y con ello liberar la posibilidad de avanzar en otras líneas de actuación de las obras del nuevo Bernabéu.

La viga este ha sido trasladada 12 metros sobre las cerchas principales oeste-este a través de un complejo sistema de rodadura en una actuación de máxima precisión y que no ha tenido pocos preparativos y pruebas de simulacro. El objetivo principal en esta traslación era evitar la flexión de la viga en su zona intermedia para lo que se desmontó previamente los arrays y toda la pasarela de servicios en sus tramos extremos con el fin de evitar cargas innecesarias. Una vez desmontada la parte extrema se optó por desmontar toda la pasarela y a partir de ahí preparar la traslación final en una actuación que necesitaba parar toda la actividad en toda la zona este para dar cumplimiento a las extremas medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales que se llevan en cualquier obra, pero especialmente en esta en la que la obsesión por la seguridad es la primera de las premisas.

La viga este permanecerá en la posición actual durante unas semanas aún por determinar. El sistema de desmontaje y descuelgue de la misma será determinado próximamente una vez se salga un poco del “agujero” de la fase II del nuevo aparcamiento.

Mientras ocurre esto, la cercha número 1 está casi lista para su izado que no será cosa fácil y de eso hablaremos en una publicación exclusiva sobre ello. Esta semana se ocupará enterá en los trabajos de remates como reparación de tapado de poros y pinturas, repaso de uniones y aprietes y demás. Mientras en paralelo se procederá al izado de los carretones norte y sur y el montaje de gatos, elementos de izado y bogies de traslación. A finales de semana se harán pruebas simulacro para el futuro izado de la cercha de más de 140 metros de longitud.

En la cercha 2 se continua con el ensamblaje que incorporará esta semana los cordones superiores en los módulos 3, 5 y 6.

Las nuevas torres van en modo cohete, ya han cogido un ritmo imparable y estarán mínimamente operativas en las próximas semanas. En la torre B se trabaja en la fábrica de ladrillo de todos los niveles inferiores y en la torre C ya se ha subido a niveles intermedios mientras que se aglutinan las pasarelas de desembarco para su enganche.

En el terreno de juego podemos decir que ocurre de todo. Pantalladoras, micropilotajes en tribuna y galería sur, ferrallas, ejecución de murete guía en zona sur, demoliciones de grada baja y escaleras y soleras, pantallas de protección…todo para tener el césped más verde del mundo.

Toda marcha bien, la obra es un espectáculo diario, fluye, se coordina y se dan pasos, pequeñitos que no se ven y otros grandes como la traslación de la viga. Con lo fácil que ha parecido moverla y la cantidad de trabajo anónimo que lleva detrás. Nuestras felicitaciones a la gente que hace posible esta barbaridad de remodelación.

Además del seguimiento puntual de este blog, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram , nuestro canal de  YouTube  y si además queréis podéis participar en el foro de debate.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *