NUEVO BERNABEU: ACTUALIZACION 23 OCTUBRE 2021

Share

Vuelve el fútbol al Santiago Bernabéu el próximo miércoles y a partir de mañana domingo se paralizan gran parte de las actuaciones para devolver el estadio a la normalidad necesaria para acoger mucho público de nuevo. Con el fin de las restricciones de aforo, el Santiago Bernabéu podría acoger un partido con casi el 100% de aforo después de muchos meses y eso es un nuevo reto en la vida de la obra.

Se han estado adecuando nuevos accesos, principalmente en el lateral este donde este miércoles habrá un nuevo acceso que permitirá la evacuación de gran parte del lateral de Padre Damián. Conceptualmente, el estadio Santiago Bernabéu podría evacuar el estadio sin grandes problemas por las 4 torres circulares (A, B, C y D) pero la normativa no permite recorridos de grandes distancias por lo que a la gran mayoría de accesos de puertas que siguen habilitadas (salvo una decena) se están preparando nuevas conexiones.

Durante toda la semana se ha avanzado en el izado de tramos de la futura viga corona en el lateral oeste.

La viga corona es aquella, que circular y perimetralmente, cierra todo el nuevo conjunto de cubierta en sus 360º de recorrido. Puntualmente esta viga corona tiene otras funciones además del propio cierre. En el lateral oeste servirá para que sobre ella se descuelgue lo que se llama VIGA MUSEO. Esta viga “museo” colgará de la viga corona y será sobre la que avancen los nuevos forjados de varios niveles del lateral de Castellana. Es decir, los pasillos de ese lateral serán muchos más anchos de lo que venían siendo gracias al avance que podrá sustentarse sobre la viga museo.

En las nuevas torres se vienen realizando trabajos de demolicion de losas alveolares, vigas metálicas y se ha ejecutado el frente de conexión frente la antigua torre B y C para ubicación nuevos montacargas de galerías. Además se han ejecutado los pozos de arranque en los sótanos.

En el futuro de juego mecanizado se trabaja en el anclado a nivel 2 y en el vaciado del hipogeo con la ayuda de una retro de brazo largo que deposita la tierra en las bañeras de los camiones que acceden por la puerta 36 a través de la rampa que se ejecutó hace meses para el acceso al terreno de juego para inicialmente reparar el colector que atraviesa por debajo del césped del estadio.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

 

@nuevobernabeu

4 comentarios en «NUEVO BERNABEU: ACTUALIZACION 23 OCTUBRE 2021»

  1. Pues el Barça ha dado el si al Espai Barça que conlleva, entre otras muchas cosas, la remodelación del Camp Nou. Lo confieso: siento envidia de su proyecto. Me parece mucho mejor y más espectacular que el nuestro. Su estadio va a tener casi 25 mil asientos más, creo que va a ser mucho más espacioso tanto en la distancia de asientos (más cómodo), como en los pasillos interiores. Encima construyen edificios alrededor, un pabellón nuevo para el equipo de baloncesto… y también digo una cosa, estéticamente me parece una pasada el nuevo Camp Nou. Mucho más bonito que el Nuevo Bernabéu que básicamente será planchas de ¿acero? cubriendo el cemento.
    Creo que hacemos el mejor proyecto para el espacio que hay pero también digo que ese espacio limitado nos impide hacer un estadio tan bueno como el que van a hacer ellos o los más modernos que se están construyendo. Les ganamos en lo del césped retráctil (y que no nos lo copien) y situación si acaso. En nada más.

    1. Pues yo lo veo más feo, hasta su anuncio es más feo. Además intentarán copiar todo lo que puedan como el video marcador 360º, etc. Que si, que tendrá más capacidad pero se llenará solo en pocos casos y que feo está un estadio a medio llenar y esa va a ser (ya lo es) la tendencia general de los campos de fútbol y más con los horarios y días de partido en la actualidad. Así que por eso es mejor tener un estadio en el centro de la ciudad y bien comunicado, para así darle otras utilidades. ¡Ah! y solo queda un año para su inauguración. Del otro, de momento, solo hay humo.

    2. Puedo estar de acuerdo contigo en lo del pabellón; llevo defendiendo la necesidad del mismo para el basket mucho tiempo, y me parece que de cara a la conferencia europea de la NBA, es imprescindible un arena con más de 18.000 espectadores. Dicho lo cual, el del espacio farsa, será de unos 12.000, y eso sí llega. En lo que discrepo totalmente es en todo lo demás; a saber: no se limitan a cubrir de « chapa» por fuera, la obra es descomunal, siendo un estadio prácticamente nuevo y espectacular: te recomiendo una pasada « in situ» por la obra: verás el tamaño de todo: alucinante. Lo del espacio entre asientos del Campo Nuevo, no te lo crees ni tú: he estado allí en varias ocasiones y te lo aseguro: como putos piojos en costura, sobre todo las dos gradas superiores. Lo amplían en unos 7000 el aforo, con lo que la huella de los asientos, poco mejora. Si es por tenerla más larga, adelante; como reconoce Lapuerta, cada 10.000 espectadores por encima de 60.000 hacen crecer el coste exponencialmente; y eso para llenarlo dos veces al año. En cuanto a la estética: campo sin cubrir totalmente, cemento visto a tutiplén… en fin, para gustos. Por último, 1500 millones de euros para incrementar una deuda de 1300… que sigan así, el Museo de trofeos para el Gamper, porque salvo ayudas encubiertas de la Generalidad u otros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *