NUEVO BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN AVANCE DE OBRA

Termina otra semana más en las obras del nuevo Bernabéu sin mayores contratiempos. Todo fluye dentro de una la organización de trabajos y logística que faciliten el desarrollo de los mismos, no se han perdido jornadas de trabajo más allá de los pequeños problemas lógicos en cualquier obra de esta magnitud.

En esta semana como vimos en la actualización del jueves, se ha trabajado en el izado y acople de los primeros módulos de la cercha de fondo norte, a la que se unirán en los próximos días los módulos que han entrado en obra para su ensamblaje.

En el lateral oeste se han intensificado los trabajos de la pantalladora y especialmente los encofrados de la zona del córner noroeste y de la tribuna oeste. Además en el exterior del estadio se está terminado de hormigonar la plataforma auxiliar, que ya cuenta con las barandillas de seguridad, enganches, y demás medios necesarios para el ensamblaje de las cerchas longitudinales que se van a empezar a ensamblar desde ya mismo.

Mañana desaparecerán de obra las 2 LR1600 de las torres A y D que los últimos meses han ocupado los cuadrantes sureste y noreste y que tan fundamentales han resultado para el montaje de las cerchas principales del estadio. Volverán al menos una de ellas, pero dentro de unos meses.

Pruebas de estanqueidad, impermeabilización y de sonido de los arrays del lateral este han sido algunas de las otras actuaciones que se han ejecutado durante esta semana.

Por último y aunque se ha hecho desde el más absoluto silencio, prudencia, responsabilidad y humildad, el más que merecido monumento a los sanitarios fallecidos por el COVID-19, se ha ejecutado dentro del paraguas organizativo de la remodelación del nuevo Bernabéu.

Recordemos que el Real Madrid, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, ya puso el Santiago Bernabéu a disposición de las autoridades para el aprovisionamiento y distribución de productos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra el covid-19 durante los peores momentos de la pandemia.

En esta actualización podéis ver gran cantidad de material gráfico y un vídeo que han subido los compañeros de RMCF Fanatic a su canal de YouTube.

Aprovechamos para recordaros que además del seguimiento a través de este blog, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

Fotos de las obras en el nuevo Bernabéu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *