OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN 30 JULIO

Comienzan las obras de desmontaje de gradas en lateral este del Santiago Bernabéu

Como continuación a la publicación que subimos ayer os traemos una nueva actualización con apunte de algunos nuevos detalles interesantes en el avance de las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Continúa el izado de tramos de cercha con el anclaje de un nuevo tramo exterior en la cercha norte que servirá de contrapeso y estabilización de la propia cercha. En la cercha sur, se está terminando de anclar un nuevo tramo de avance este-oeste y se preparan nuevos tramos en el campamento de obra a pie de torres B y C. También se prepara para su izado el primer tramo en sentido oeste-este que apoyará sobre el nuevo pilar norte.

En el lateral este, se ha desmontado por completo la cubierta quedan al descubierto la viga transversal. A su vez y como hecho relevante, se ha comenzado a retirar la malla exterior y se está procediendo al desmontaje del cuarto anfiteatro del lateral. Recordemos que en el lateral este volará una grada de nueva construcción con forma ovalada con capacidad para 3.200 espectadores. Por último, el edificio de oficinas continúa su demolición habiendo bajado hasta nivel 1 en alguna parte del edificio. 

Fotos avance de las obras del nuevo Santiago Bernabéu

Con el fin de organizar las decenas de comentarios que se postean en cada publicación de este blog, hemos habilitado un foro como sección nueva en el menú principal, así que si queréis participar en el foro lo podéis hacer aquí

 

 

@nuevobernabeu

 

 

11 pensamientos sobre “OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN 30 JULIO”

  1. Saludos.
    Creo que cuando esta reforma esté acabada,alucinaremos con el aspecto exterior y con las zonas de restauración,de ocio y comercial, pero en cuanto al interior del estadio y el graderío,nos estamos haciendo muchas ilusiones y creo que, ojalá me equivoque,nos vamos a llevar un chasco.Me explico.
    Primero; seguirán las horribles escaleras entre anfiteatros que tanto afean las gradas.
    Segundo;con total seguridad,no va a haber aumento de aforo,ni siquiera mínimo.
    Tercero; seguirá la asimetría de la grada este con respecto al resto del graderío,creo que es una grada con un diseño muy mejorable.
    Cuarto;es verdad que se construirá una grada nueva en Padre Damián de 3.200 butacas,pero también es verdad que se demolerá toda la ampliación del «gallinero» del año 2002,de hecho,ya se está demoliendo.
    Quinto; está aún por ver si la obra del césped retráctil se hará o no.
    Repito, ojalá me equivoque, pero creo que el problema es que nos hemos hecho muchas ilusiones con un cambio en el graderío y si al final no hay nada de esto,nos llevaremos una decepción.
    Es mi humilde opinión,nada más.Saludos a todos.

    1. A mi lo que mas me decepciona es que no hayan sido capaces de llegar a un entendimiento con el ayuntamiento para aumentar el aforo. Un estadio que en su dia llego a tener capacidad para 125000 personas, y han ido reduciendo el aforo hasta quedarnos en unos tristes 81000. Yo habria postado por llevarme el estadio a otro sitio, y me da igual si en un principio se ingresa mas dinero en el emplazamiento actual. A larga un estadio de nueva construcion, con un aforo de 100000 espectadores, un aparcamiento con plazas de sobra, y unos aledaños amplios, tambien seria rentable. Habria sitio para un centro comercial mayor, un Hotel y todo lo que quieras. Eso sin contar que los jugadores se ahorrarian el viaje en Bus desde la ciudad deportiva cada jornada de partido en casa.Lo que quien sabe si se traduciria en algo mas de descanso y mejores resultados. Y al ritmo que crece Madrid lo que hoy esta emplazado en las afueras, en 30-40 años estara en pleno centro como ocurrio en su dia con la antigua ciudad deportiva. La diferencia de lo que dejas de ingresar entre medias lo compensas 1) Con el aumento del aforo 2) Con la venta de los terrenos del actual Bernabeu, y 3) con lo que te ahorras en la obra ya que todos sabemos que una obra nueva sale mas a cuento que una remodelacion faronica como esta.

      1. Un estadio como el Santiago Bernabeo es IRREMPLAZABLE, diran que es demagogia pero perder la mística del original estadio es un golpe muy duro al Madridismo, justamente el no ser tan superficial y mas alma y corazón es lo que hace tan grande este club.

      2. Sinceramente, no tienes ni idea y eso ya está hablado, de echo, el propio Florentino quería llevarse el estadio a Valdebebas, y según las mejores asesorías no renta, así que no creo que merezca la pena debatir más sobre esto, dentro de más de 30 años igual hay que plantearselo, pero a día de hoy no

    2. si te llevas un chasco es solo porque no conoces el proyecto. Todo lo que dices tiene respuesta:

      1. No sé cómo quieres que se mueva la gente sin escaleras. Qué propones?
      2. NO hay aumento de aforo. Se sabe desde hace años
      3. TSe sabe que quedará asimétrico. No veo cual es el problema.
      4. NO veo donde viene la fuente de tu frustracioon en esto? O es el 3.2?
      5. Se hará. Es la base del negocio del Bernabeu. Poder usar el estado 300 dias al año.
      1. Hola, David.
        Yo solo doy mi opinión.Nada más que digo que todas las cosas que se intuían que se podían hacer y ser la famosa obra macro sorpresa,no se hará ninguna.En este foro,unos pensaban que la obra macro sorpresa era un pequeño aumento del aforo,otros que se iba a igualar el lateral este con el resto,otros que se iban a eliminar las escaleras entre anfiteatros y hacer gradas corridas con los accesos integrados en la grada.Todas estas hipótesis se dieron en este foro,está escrito,no me invento nada.Respecto al césped retráctil, después de salir en tantos medios de comunicación,me imagino que se hará,no creo que se lo inventen,pero como el club no ha dicho ni pío de este tema y parece que la obra en la grada baja era por el túnel logístico,entiende que uno dude un poco.Saludos.

  2. ¿Cuando se vuelva a montar la grada este que se está desmontando ahora, se hará con la misma inclinación o se aprovechará para «acercarla» al campo y así eliminar esa diferencia tan fea entre la grada este y el resto del estadio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *