OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN 30 JULIO

Share

Comienzan las obras de desmontaje de gradas en lateral este del Santiago Bernabéu

Como continuación a la publicación que subimos ayer os traemos una nueva actualización con apunte de algunos nuevos detalles interesantes en el avance de las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Continúa el izado de tramos de cercha con el anclaje de un nuevo tramo exterior en la cercha norte que servirá de contrapeso y estabilización de la propia cercha. En la cercha sur, se está terminando de anclar un nuevo tramo de avance este-oeste y se preparan nuevos tramos en el campamento de obra a pie de torres B y C. También se prepara para su izado el primer tramo en sentido oeste-este que apoyará sobre el nuevo pilar norte.

En el lateral este, se ha desmontado por completo la cubierta quedan al descubierto la viga transversal. A su vez y como hecho relevante, se ha comenzado a retirar la malla exterior y se está procediendo al desmontaje del cuarto anfiteatro del lateral. Recordemos que en el lateral este volará una grada de nueva construcción con forma ovalada con capacidad para 3.200 espectadores. Por último, el edificio de oficinas continúa su demolición habiendo bajado hasta nivel 1 en alguna parte del edificio. 

Fotos avance de las obras del nuevo Santiago Bernabéu

Con el fin de organizar las decenas de comentarios que se postean en cada publicación de este blog, hemos habilitado un foro como sección nueva en el menú principal, así que si queréis participar en el foro lo podéis hacer aquí

 

 

@nuevobernabeu

 

 

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo

Saludos. Creo que cuando esta reforma esté acabada,alucinaremos con el aspecto exterior y con las zonas de restauración,de ocio y comercial, pero en cuanto al interior del estadio y el graderío,nos estamos haciendo muchas ilusiones y creo que, ojalá me equivoque,nos vamos a llevar un chasco.Me explico. Primero; seguirán las horribles escaleras entre anfiteatros que tanto afean las gradas. Segundo;con total seguridad,no va a haber aumento de aforo,ni siquiera mínimo. Tercero; seguirá la asimetría de la grada este con respecto al resto del graderío,creo que es una grada con un diseño muy mejorable. Cuarto;es verdad que se construirá una grada… Read more »

Last edited 1 month ago by Anónimo
Alf

¿Cuando se vuelva a montar la grada este que se está desmontando ahora, se hará con la misma inclinación o se aprovechará para «acercarla» al campo y así eliminar esa diferencia tan fea entre la grada este y el resto del estadio?