Aunque la falta del fragor de los partidos en el Bernabéu hace que parezca que todo está dormido, se apelotonan hasta 399 líneas de actuación en las obras del nuevo Bernabéu. Este parón por el mundial se aprovecha para dar un último y casi definitivo impulso en la remodelación de nuestro estadio.
Durante estos últimos días se preparan las maniobras del izado de las 12 celosías de la cubierta retráctil, la cual es explicaremos en una publicación aparte.
Se continúa trabajando en la habilitación de espacios destacando la ejecución de los nuevos ascensores panorámicos junto a las torres B y C, la instalación de varios ascensores nuevos en el lateral oeste, ejecución de barandillas perimetrales y las nuevas escaleras de desembarco en el nivel 9.
Se sigue instalando la parte industrial del hipogeo y se ejecuta la ventilación de este con los trabajos de micropilotaje y armados de losas en zona norte.
Se empieza a ejecutar, en virtud del proyecto de aforo, los primeros sectores en lateral este primer anfiteatro. El proyecto de aforo contempla multitud de actuaciones de mejora en la evacuación y seguridad de los socios y aficionados. Se modifican gran cantidad de vomitorios y escaleras para hacer de la accesibilidad y el confort una de las señas de identidad del nuevo Bernabéu.
El edificio este sigue creciendo sin parar, y por fin empezamos a ver acabados definitivos del nuevo aparcamiento en su nivel -5 con la ejecución de resina. De cara al reinicio de la competición doméstica se termina de habilitar la nueva sala de prensa y se avanza en la habilitación de la nueva grada del lateral este la cual se abrirá al público siempre y cuando el ritmo de la obra permita la apertura de las evacuaciones por los torreones.
Se trabaja también intensamente en el skybar y en voladizo norte del skywalk; la fachada de lamas sigue imparable como podéis ver en las fotografías.
Donde vamos a ver pocos cambios durante este mundial será en la zona del terreno de juego mecanizado. Los trabajos en la cubierta retráctil durante estas semanas harán imposible los trabajos debajo de ella. Por seguridad no se puede trabajar de manera simultánea debajo de la retráctil por lo que toda la parte de mecanización del terreno de juego se hará efectiva durante el siguiente parón.
Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y en nuestro canal de YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.
@nuevobernabeu