Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

LAS OBRAS DEL NUEVO BERNABEU DURANTE EL MUNDIAL DE QATAR

Share

Se encara la recta final en las obras del Nuevo Bernabéu

Aprovechando el parón por el mundial de Qatar, las obras del Santiago Bernabéu afrontan una de las dos grandes ventanas que quedan para la finalización de lo que será el nuevo Bernabéu.

A nivel visual quedará casi terminada la instalación de lamas de cubierta que a estas alturas de ejecución suma más de 400 toneladas de peso en lamas.

La cubierta, empezará a trabajar definitivamente por sí sola a partir de los próximos días en los que se quitarán los apeos de los péndulos del lateral este.

Una vez que se quiten los péndulos, la estructura de cubierta funcionará por sí sola apoyando en los cuatro elementos elementales de la misma, las dos nuevas torres del Paseo de la Castellana y los 2 nuevos pilares de Padre Damián.

4 puntos de apoyo para más de 35.000 toneladas de peso!!! Todo un reto de la ingeniaría puesta a disposición del mejor estadio del mundo.

Visualmente también se verá un avance casi definitivo de las fachadas este y oeste con la instalación masiva de lamas en la zona central y zonas de visera y del sofito.

El sofito es la parte baja de la “panza” de la piel envolvente, quedando pendiente de instalación los zócalos de más de 8 metros de altura. Los zócalos como ya os hemos adelantado en alguna otra ocasión, serán de lamas en gran parte del estadio a excepción de la puerta 0, Palco de Honor, zona comercial de Castellana, tienda oficial del Real Madrid de Padre Damián y zonas de restauración que serán de un muro cortina de vidrio. 

Se trabajará en la recuperación de máximo número de localidades

Aún pendientes de definir, los zócalos se instalarán en el siguiente parón de competiciones.

El nuevo proyecto de aforo del bowl ya se ha terminado y esto permitirá ir acometiendo las reformas necesarias en la parte interior de gradas del estadio.

Hasta el final de la obra se ejecutarán obras de remodelación de escaleras, vomitorios, barandillas y demás elementos interiores del estadio. Esto hará del Santiago Bernabéu un estadio mucho más moderno y sobretodo aún más seguro.

La nueva grada superpuesta del lateral este quedará completamente terminada durante el parón del mundial. En ella ya se pondrán los nuevos asientos del modelo elegido por el Club.

Para que esta grada pueda ser utilizada, será necesario habilitar las evacuaciones de los torreones del lateral este y esta siendo este uno de los grandes retos durante este parón. También durante este parón se habilitará la nueva tribuna de prensa en el nuevo nivel 8 del lateral este y esto traerá como consecuencia, una vez realizadas las obras de reacondicionamiento de confort y aforo (escaleras, vomitorios, barandillas, etc…) la recuperación de unas 3.500 localidades que se veían afectadas por la habilitación de los toldos de la hasta ahora tribuna de prensa.

Estos toldos restaban visibilidad de las localidades inmediatamente superiores. Con la nueva ubicación de la tribuna de prensa, y la más que posible puesta en funcionamiento de la nueva grada, se sumarán casi 7.000 localidades para alentar a nuestros jugadores de cara a la segunda parte de la temporada.

Cubierta retráctil, fachadas y zonas VIP a tope durante el parón

También durante el parón se dará un impulso muy importante a las zonas VIP con la habilitación de más de un centenar de nuevos palcos para la segunda y decisiva parte de la temporada.

En lo referente al césped retráctil no habrá muchas novedades a nivel visual puesto que se trabajará en la parte interior del hipogeo en la parte industrial del terreno de juego mecanizado.

También se trabajará en las ventilaciones norte, sur y en la ejecución de los forjados del cabecero sur del hipogeo en el cual se dispondrán las instalaciones de los grupos de refrigeración y zonas de estar y trabajo de los encargados del cuidado del césped.

Nos dejamos para el final la más espectacular y visual de las operaciones que se llevarán a cabo durante este parón. El ensamblaje e izado de las 12 cerchas de la cubierta retráctil se ejecutarán parcialmente durante este parón en unas espectaculares maniobras de izado. La espectacularidad de esta actuación merece una entrada independiente que subiremos esta semana.

Y también durante este parón tendremos una gran despedida. Han pasado más de 3 años desde que empezó la obra y cada hito se ha ido viviendo con una gran ilusión. Al inicio del todo, se celebró por todo lo alto la instalación de las grúas torre que nos han acompañado durante todo este recorrido. En los próximos días veremos desaparecer la grúa número 4; la POTAIN desaparece de la obra. Todo aquel que esté cerca de una obra de esta magnitud sabe que cuando empiezan a desaparecer las grúas torre, todo está en su recta final. Con la marcha de la 4 empezamos a descontar días.

Todo hasta ahora es un recuerdo más que quedará en nuestra memoria de un acontecimiento histórico en la historia del Real Madrid. Remodelando nuestra casa, con estos meses finales a toda máquina, el estadio más famoso del mundo pasará a ser un estadio realmente espectacular, seguro, confortable, muy rentable y con una estética singular que lo convertirá, si no lo era ya, en todo un icono de la ciudad de Madrid.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

@nuevobernabe

Compartir en

Artículos relacionados

1 comentario

Average User Rating:
0
10
  1. Que son los pendulos de la cubierta??
    Gracias por contestar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Últimos artículos