OBRAS BERNABEU: ACTUALIZACION 28 MAYO

En las obras del Bernabéu continúa la construcción de las nuevas torres igualándose prácticamente el grado de avance de la torre norte con la torre sur que hasta ahora iba una semana de trabajo por delante.

El fondo norte tiene casi toda la cubierta desmontada a excepción del sector noreste de inserción con el lateral este, pero hoy se han intensificado los trabajos justo en esa zona para retirar las últimas planchas que quedan engarzadas a la estructura metálica. Las costillas de apoyo de todo el fondo norte está completamente desmontado.

En el fondo sur también se avanza de esquina desde la esquina suroeste y la esquina sureste con encuentro en el centro del fondo sur, siendo el avance muy significativo.

Como se puede ver en las fotografías, también se ha avanzado muchísimo en la retirada de la cubierta oeste, hasta tal punto que se está cortando estructura metálica después de retirar las planchas de cubrición.

En cuanto a la T4 la demolición ha comenzado esta semana y el sábado comienza la instalación de la última grúa LC 1050 de Comansa, para posteriormente instalar en la actual «Esquina» una POTAIN MD1400.

Las obras del Bernabéu también se están desarrollando dentro del estadio se está trabajando de manera muy intensa. Se ha preparado una rampa de acceso desde la puerta 36 con pendiente de bajada al césped desde la grada baja del fondo sur que ha sido preparada para el paso de maquinaria. La grada baja del lateral oeste está siendo desmantelada con piquetas, mientras que en distintas zonas del estadio se han retirado los actuales asientos aunque no se prevé el cambio de estos hasta la última etapa de la obra para evitar daños y decoloraciones.

@nuevobernabeu

39 pensamientos sobre “OBRAS BERNABEU: ACTUALIZACION 28 MAYO”

  1. @NUEVOBERNABEU
    Además de que el 1• y 2• anfiteatro tienen recorrido, creo que éstos se van a ver condicionados por la nueva grada de lateral este, estando «obligados» a su reestructuración y ordenamiento afines a ese nuevo graderío. De igual manera, creo que el 3° y 4° anfiteatro, están «condenados» a su reforma particular, máxime con esa gran terraza que se prevé rodeará el estadio. Y ahí me surge una gran duda: ¿Cómo se va a desarrollar el proyecto en ese 4• anfiteatro?

    Un saludo,
    Enhorabuena por la Web.

  2. Gracias Sito, eres de los primeros así que tú sabes lo que nos ha costado llegar a este punto. En cuanto a todo lo que pones me gustaría que revisaras el coste del estadio del Tottenham, ha sido muy superior a eso. Por cierto, ese estadio para mí es el mejor de Europa ahora mismo.

  3. jajajaj muy buena esa de la lotería Bruce. Si, si, contaba con meter 3 o 4mil en el Di Stefano, no 12 mil, pero mientras no se pueda tener el aforo al 100% yo seguiría en el Di Stefano.

    Será por la emoción de cada dia que pasa ver nuevas fotografías y ver como avanza que no quiero perder tiempo de obra y adelantar lo máximo posible. A ver que pasa….

    Saludos

  4. @Raúl

    El problema de limitar el aforo al 30% no es de cifra total de espectadores sino de distancia entre ellos en el estadio. Es decir, si con ese porcentaje metes 22-25.000 en el Bernabéu, lo haces para que dos de cada tres asientos esten vacíos y haya distancia de seguridad entre la gente.

    Esto llevado al Di Stefano significa que no puedes meter a los 22.000 (ni siquiera a 12.000 con supletorias) porque eso significaría llenar el estadio al 100%. Tendrías que cumplir con la misma norma del 30% para garantizar la distancia entre espectadores en grada. A groso modo, si metes supletorias hasta 12.000 totales, solo podrían ir unos 4.000 espectadores a cada partido (30% aprox.).

    De todos modos tranquilidad, hasta octubre queda un mundo y no sabemos cómo va a estar el tema sanitario. Hacer esos planes ahora mismo es tan prematuro como los que hago yo con el dinero que me va a tocar en la próxima lotería de navidad 😛

  5. Buenos dias.

    Vaya bajonazo me ha entrado viendo que empiezan a hablar de hacer futbol con publico a partir de octubre, por la parte de ganar al virus muy contento, pero por las obras del estadio…..

    Igual digo una burrada, pero NEB sabes si desde el club se ha barajado la posibilidad de poner gradas supletorias en el Di Stefano para poder proseguir el ritmo tan bueno que han cogido las obras. Se habla de un 30% de aforo para empezar, que en el Bernabéu serian unas 22/23 mil personas. Económicamente no creo reporte tanto al club abrir para esta cantidad y cortar el ritmo de obra.El Di Stefano creo tiene capacidad para unos 6 mil, con gradas podrían superarse los 12 mil, y mira al principio ir turnando a abonados.

    Que opinais?

    Por ultimo, siempre he pensado que seria un acierto que desde el club animaran a todo el publico a ir con camisetas blancas, ya no las del equipo, cualquiera tiene en su casa una camisa o camiseta blanca. La grada fans visualmente se ve muy bien al ir todos de blanco, pues imaginar todo el estadio así. Ahi lo dejo 😉 Un saludo a todos y gracias de nuevo por tu dedicación.

    1. Raúl, no debe darnos miedo que empiece la competición. El Club tiene un único y principal objetivo: sus equipos de fútbol y baloncesto. Si se comenzara la temporada sería una extraordinaria noticia para todos nosotros puesto que habremos recuperado la normalidad y el maldito COVID habrá quedado atrás. Dicho lo cual, todo lo que sale en la prensa no dejan de ser hipótesis, por eso cuando me preguntan sobre la posibilidad de avance de la obra siempre digo que no lo sé porque no sabemos qué va a pasar. Lo que sí sabemos es que la obra se iba a hacer en 40 meses y que la planificación estaba cuadrada para esos 40 meses. Que se ha podido adelantar algo (no mucho) en estas semanas? pues fenomenal. Pero debemos pensar que esto poco a poco volverá a la normalidad y la obra tomará ritmos normales. No podemos hacer la reforma en año y medio, es imposible. Así que vamos a disfrutar de esto.
      En cuanto a lo que me preguntas del EADS, no me consta que se planteen gradas supletorias por lo mismo que te he dicho antes. Ten en cuenta que el Club nunca planteó el Wanda como opción alternativa por evitar desplazamientos a sus socios.

  6. Buenas tardes:
    Con independencia de las diferentes opciones que se puedan llevar a cabo, creo que aún no se ha visto lo más llamativo y espectacular.
    Han transcurrido 11 meses desde el comienzo de la remodelación y la mayoría de las actuaciones han sido de desmontaje, demolición y cimentaciones; únicamente son de nueva construcción las dos nuevas torres de acceso del lateral oeste.
    El montaje de la estructura de la cubierta nos va a asombrar por su complejidad y magnitud; la construcción del nuevo graderío del lateral este, lo mismo.
    Menos visible va a ser lo del césped retráctil, aunque lo supongo de gran dificultad.
    Si se acometen los cambios en las gradas que por aquí de dice, también es obra de mucha labor.
    No sé lo que se hará, pero me parecen muy interesantes algunas de las propuestas de los opinantes; esto demuestra el enorme interés y la ilusión que ha despertado este proyecto. Creo que dentro de poco se despejarán muchas dudas.
    Mientras tanto, a disfrutar.
    ¡¡¡¡HALA MADRID!!!!

    1. Estoy de acuerdo contigo Antonio. En estas semanas estamos viendo la espectacularidad de la implantación en obra, pero no se ha puesto ni una coma de lo redactado en el proyecto de ejecución con respecto a elementos nuevos. Queda muchísimo por delante. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *