Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

EL REAL MADRID CONSTRUIRÁ DOS APARCAMIENTOS MÁS EN EL NUEVO BERNABEU

Share

Los nuevos parking estarán ubicados en Castellana y Padre Damián

Pues sí, la actuación macro que teníamos pendiente de conocer del nuevo Bernabéu y que hemos tenido bajo llave durante dos años, será la construcción de dos nuevos aparcamientos subterráneos que se añadirán al que se está ya construyendo en la antigua “Esquina del Bernabéu”.

Como publica hoy el diario El Mundo, los nuevos aparcamientos se encuadrarán en la estrategia ambiental Madrid 360 que el Alcalde José Luis Martínez-Almeida y su gobierno impulsan como eje clave de la actual legislatura.

El proyecto impulsado por el Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital, consistirá en dos nuevos aparcamientos sostenibles y de aspecto futurista con una capacidad para casi 1700 plazas de coche de las cuales unas 500 serán para residentes de la zona.

Según anuncia el diario El Mundo el Ayuntamiento de la capital autorizará la próxima semana la tramitación de la iniciativa del Real Madrid para construir el mayor centro (Hub) de movilidad sostenible de la ciudad bajo el nuevo estadio Santiago Bernabéu, una actuación público-privada que será financiada en su totalidad por el club blanco, con un coste estimado de 67 millones de euros, y que después tendrá un coste anual en forma de canon de explotación en torno a los 200.000 euros, por un periodo de 30 años. Las obras comenzarán el próximo verano, con una duración de 18 meses.

El nuevo Bernabéu tendrá más de 2.200 plazas de aparcamiento situadas en 3 nuevos parking

Las dos áreas de aparcamiento municipales proyectadas, se complementarán con el parking privado para 400 vehículos que la entidad de Chamartín está edificando en la antigua esquina del Santiago Bernabéu. Este dará servicio logístico al Real Madrid, ya sea para sus socios abonados, para su personal de servicio, invitados o también para los propios jugadores.

Con área para vehículos de mantenimiento urbano, bicis, motos y coches eléctricos, el nuevo aparcamiento bajo la plaza pública del Paseo de la Castellana tendrá una superficie construida bajo rasante de 35.868 m2 y 1.099 plazas de aparcamientos para vehículos convencionales. Además el aparcamiento de Castellana dispondrá de una electrolinera y una plataforma de emisiones cero.

El aparcamiento lenguado de la calle Padre Damián desde la Plaza de los Sagrados Corazones hasta el colegio San Agustín contará con un área de pit&stop que han denominado kiss&drive en el cual las familias podrán hacer una parada “gratuita” dentro del aparcamiento en un carril habilitado a tal efecto para poder recoger a los niños de los colegios aledaños al Santiago Bernabéu. De esta manera se conseguirá descongestionar la zona en los horarios escolares más confluidos. Este aparcamiento contará con 552 plazas para vehículos convencionales, 12 dársenas para autobuses y un centro de distribución urbana de mercancías que hará a su vez minimizar las afecciones y molestias que sufren los vecinos de la zona por la carga y descarga de mercancías en los comercios aledaños.

Despejada la duda una vez que hay autorización municipal y consenso entre las partes, podemos decir que la actuación macro que daba más sentido aún al conjunto de ejecución de obra que se está ejecutando cobre más sentido.

La inversión de esta obra macro se estima en unos 67 millones de euros que correrán a cargo del club al igual que los casi 20 millones de euros de toda la urbanización exterior del entorno del nuevo Bernabéu. Todo sale del presupuesto del Real Madrid C.F. Además del coste de ejecución el Club deberá abonar al Ayuntamiento de Madrid un canon de explotación de 200.000 euros anuales durante 30 años.

Con estos aparcamientos el Club se asegura la confortabilidad necesaria para aquellos visitantes que acudan al Bernabéu en búsqueda de eventos y por lo tanto cuanta más gente venga más se logrará facturar en el estadio.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

@nuevobernabeu

Compartir en

Artículos relacionados

1 comentario

Average User Rating:
0
10
  1. Hay que poner 4 churrerias en las esquinas y recoger en los descansos. Chocolate con churros.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Últimos artículos