Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

NUEVO BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN 11 DE DICIEMBRE 2021

Share

 

Semana con una relativa calma en las obras del nuevo Bernabéu. Con la disputa del partido ante el Inter de Milán este pasado martes, la obra se ha relanzado desde mediados de la semana con 3 focos principales: cubierta con trabajos en viga corona lateral oeste y cerchas atirantadas, nuevo edificio este y trabajos en el terreno de juego que abarcan desde el vaciado del hipogeo del futuro césped mecanizado hasta la reconstrucción de gradas las cuales ya sabemos cómo serán los nuevos asientos. Hay otro foco que es permanente durante los últimos meses que es el de habilitación de espacios (demoliciones y recrecidos) y la integración de nuevas instalaciones.

En la viga corona se han montado las torres de andamio del cordón inferior a cordón superior, el cubrejunta inferior del cordón exterior norte y se han montado y se seguirán instalando los arboles y diagonales verticales.

A la vez que se trabajaba en la viga corona se procede al desmontaje mediante con soplete de la extensión de la cercha atirantada sur en sus zonas A y D, la cuales se descuartizan en la zona de acopio de material de la zona de Concha Espina.

En el edificio este se colocan escaleras, pilares y vigas de la estructura metálica, además de chapas colaborantes y su posterior ferralla sobre las mismas. Aprovechando su ensamblaje se pinta toda la estructura metálica con pintura RF. El edificio este, va realmente bien y como hemos dicho otras veces, se prevé que esté en estructura para marzo.

En el terreno de juego se han realizado hasta 24 actuaciones durante esta semana. La principal, vital y más antigua de todas es el análisis de auscultación en el túnel de ADIF. Se monitoriza toda la actividad que se realiza en el terreno de juego y alrededores para comprobar en todo momento cualquier pico de tensión estructural en el túnel.

Se trabaja bajo la grada en las conexiones norte y sur con el hipogeo, el cual se sigue excavando mediante retroexcavadora de brazo largo y en la demolición del hueco de puertas de la conexión norte. Además, se instalan perfiles metálicos para la formación de grada en puerta 57.

También se ha trabajado en la ejecución de pozos de saneamiento de galerías y en trabajos de impermeabilización en túnel de instalaciones y túnel de conexión.

De cara al partido contra el Atlético de Madrid se procede desde ya a los trabajos de limpieza pre partido.

En los próximos días empezaremos a ver movimiento en la cubierta retráctil con la llegada de más material de las cerchas a la obra.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

 

@nuevobernabeu

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en linkedin
    Compartir en email

    Últimos artículos