Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

NUEVO BERNABÉU: OBJETIVO FACTURAR 320 MILLONES DE EUROS AL AÑO

Share

Hoy nos centramos en la parte del retorno de la inversión que estamos acometiendo en el Santiago Bernabéu. En la constante búsqueda de la mejora del patrimonio del Club, el Real Madrid se marcó como objetivo prioritario antes de acometer la remodelación del nuevo Bernabéu que nuestro estadio fuera un lugar que pudiera acoger múltiples eventos durante el año.

El Santiago Bernabéu en su configuración actual sólo acoge como máximo 28 partidos al año. 28 días de actividad de juego a los que habría que añadir otros 58 días en los que el estadio queda sujeto a las previas de Champions y/o operaciones propias del primer equipo.

¿Cómo se suman actualmente los ingresos por vía Santiago Bernabéu? Principalmente por jugar al fútbol durante esos 28 partidos que decíamos anteriormente. Entradas, abonos, asientos VIP y consumiciones en los puestos de restauración. Además, en la actualidad pre pandemia se facturaba y se factura a través del Tour del Bernabéu el cual era el 2º museo deportivo más visitado del mundo con 1,3 millones de visitantes al año. Además de esto, la tienda Real Madrid y los hasta ahora 4 restaurantes ubicados en el Santiago Bernabéu hacían que la explotación del estadio fuera muy buena, pero empezaba a mostrar síntomas de agotamiento en las últimas temporadas.

Por lo tanto, estábamos diciendo que tenemos actividad durante 28 días al año por lo que, durante 245 días al año, el estadio Santiago Bernabéu era un inmueble en la mejor zona de Madrid con muchísimo coste de mantenimiento y muy poca oferta de ocio que pueda aumentar los ingresos del Club que anteriormente destacamos.

 

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pues con el nuevo Bernabéu esto va a cambiar radicalmente y se prevé que la facturación por lo que podemos llamar “estadio” pueda subir a la horquilla de los 320-350M€ anuales. Será un centro de entretenimiento y un icono mundial.

Para esto, se acaba de aprobar la financiación para acometer la obra del terreno de juego mecanizado. Esta, será una de las actuaciones más importantes de la remodelación la cual permitirá que el nuevo Bernabéu pueda acoger eventos durante 245 días al año a los que habría que añadir los días de partido que es la mejor y mayor fuente de ingresos del estadio. Ferias, exposiciones, conciertos, presentaciones de productos, musicales, tenis, baloncesto y cualquier evento que requiera de una gran capacidad se podrá acoger en nuestro estadio.

Actualmente el tráfico de personas que rodean el Santiago Bernabéu es de 13,5 millones de personas al año, de los cuales sólo 5 millones entran al estadio para interactuar de alguna manera. Principalmente para acudir a los partidos del Real Madrid, y en menor medida para acudir a las tiendas y restaurantes que actualmente se ofertan en el Bernabéu.

Si contamos que, de esos 8,5 millones, unos 2,5 son vecinos de la zona, aún tenemos 6 millones de personas que son potenciales consumidores del nuevo Bernabéu. ¿Qué podemos hacer para que esos 6 millones que se quedan en las puertas y alrededores entren a nuestro recinto? Mejorar la oferta con más cosas que hacer en el estadio. El objetivo es que los que nos visitan lleguen a entrar al recinto y se conviertan en consumidores del Real Madrid. Esto no tiene otra finalidad que la de lograr competir contra los clubes estado que cada día están más implantados en el panorama futbolístico europeo. Si queremos competir, tenemos que ingresar más.

El nuevo Bernabéu contará con un nuevo museo en los niveles 4 al 7 (2º al 3er anfiteatro de Castellana) con el doble de superficie que el museo actual. Según las previsiones más conservadoras se prevé que el nuevo museo Real Madrid atraiga entre 1,8 y 2 millones de visitantes al año.

Una vez dentro y visitado el museo podremos subir a la terraza panorámica que tendrá una de las mejores vistas de Madrid. A 50 metros de altura se tendrá una doble visión interior-exterior del estadio y además se podrá disfrutar del nuevo restaurante suspendido de más de 900 metros cuadrados de superficie.

Hablando de restaurantes, el nuevo Bernabéu pasará de 4 a 7 restaurantes. También se ubicará una nueva superficie de restauración sobre zona cubierta en la plaza de los Sagrados Corazones. Esta zona será una zona de unos 15 locales, algo así como el actual mercado de San Miguel en el cual se podrán desgustar todo tipo de variantes gastronómicas de la ciudad de Madrid en la franja horaria que abarca desde el desayuno hasta las copas post-cena. Será una zona en la cual no habrá que entrar al estadio por lo que se convertirá en un sitio recurrente de diversión en Madrid.  

La oferta gastronómica se completa con una zona que ocupará todo el tercer anfiteatro de Castellana la cual servirá para mejorar los servicios de comida durante los partidos, así como zona de restauración en la cual los visitantes del Tour y del Museo puedan hacer una parada para comer y beber algo.

Además de esto se está construyendo el nuevo edificio este con 10 niveles de altura. Este edificio contará con anillos completos de espacios diáfanos en los que se ubicarán tiendas virtuales de las mejores marcas de tecnología y consumo además de otras actividades que se están estudiando en el plan de desarrollo y negocio del nuevo Bernabéu.

Además de la generación por Museo, Tours los cuales se prevé contemplar Tours personalizados incluyendo visitas de noche y visitas en los pre-partidos con espacios exclusivos bajo grada en los cuales poder acercarse a las estrellas del Real Madrid, se ofrecerá una oferta especial para convertir uno de los niveles del nuevo Bernabéu en una calle de tránsito dentro del distrito. Esto quiere decir que para ir de una calle a otra del entorno del nuevo Bernabéu no hará falta rodearlo por los aledaños. Se podrá acceder libre y gratuitamente a la “calle Bernabéu” en la cual se ofrecerá todo tipo de alternativas de las marcas más prestigiosas del mercado confluyendo su salida a las zonas de restauración estratégicamente colocadas.

Eventos 245 días al año, mejora de la oferta de restauración, ampliación del museo, nuevo Tour del Bernabéu en distintas versiones, tiendas.

Para todo ello el equipamiento tecnológico del nuevo Bernabéu con una partida de más de 100 millones será espectacular. La principal característica de este equipamiento será la personalización de cada visitante por la cual y a través de nuestro teléfono se nos indicará cual es el restaurante con menos afluencia de público en un determinado momento o cual es el baño más cercano y vacío al que acudir. La experiencia debe ser única para cada visitante, con una conectividad única en el mundo la cual permita disfrutar del estadio y su experiencia de manera inolvidable.

Un dato muy relevante: en los próximos 30 años, sólo pasarán por el estadio Santiago Bernabéu el 4% de los aficionados que el Real Madrid tiene a nivel mundial. Pues bien, la tecnología del nuevo Bernabéu permitirá que el 96% restante disfrute del estadio y consuman en el desde la distancia. Un mundo por descubrir, un reto en el que el Real Madrid volverá a ser pionero.

Y no lo olvidemos, el objetivo: facturar para competir con los clubes estado.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

@nuevobernabeu

Compartir en

Artículos relacionados

1 comentario

Average User Rating:
0
10
  1. ¿Con lo de la versión del Mercado de San Miguel en la plaza Sagrados Corazones quieres decir que el club ha comprado espacio más allá del estadio?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Últimos artículos

Publicaciones por fecha