Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

NUEVO BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN 24 DE DICIEMBRE 2021

Share

 

Casi 250 líneas de actuación se ejecutan de manera simultánea en un ir y venir de maquinaria y obreros en la semana de Navidad y la obra sigue a tope.

Hay multitud de actuaciones que no se ven a simple vista y que hacen de esta obra monstruosa la mires por donde la mires.

En las nuevas torres B y C se ha trabajado en el pavimento continuo de rampas en todos los niveles además de los trabajos de repasos de pintura y cerrajería que se han venido acometiendo en las últimas semanas.

En la habilitación de espacios y trabajos de refuerzos estructurales se trabaja en soldadura y remates de mesetas de las escaleras metálicas en los fondos norte y sur a través de maquinaria PEM.

Además se rematan barandillas y pasamanos en escaleras de los sectores S08-S10 y S10-S12 desde el nivel 2 hacia arriba, se prepara la demolición de losas alveolares en vanos y se ejecutan refuerzos metálicos en vigas de losa en nivel 4. Estructuralmente, además se colocan refuerzos metálicos en vigas de borde de escaleras demolidas en los niveles 2, 3 y 4 de fondo norte y fondo sur mientras se continua con la demolición de la estructura en borde de escaleras del nivel 1.

En el terreno de juego continuamos con la auscultación milimétrica del túnel de ADIF, actuación que nos lleva acompañando desde hace muchos meses y continuará hasta la inauguración del nuevo Bernabéu.

Con el poco espacio que hay, es increíble la cantidad de trabajos que se están llevan a cabo en el ámbito del terreno de juego. Además de los trabajos de vaciado en el hipogeo, que alcanza ya a la ejecución de los anclajes del nivel 3, se trabaja bajo grada en las conexiones norte y sur con el hipogeo del futuro terreno de juego mecanizado. Se están demoliendo puertas de conexión, se ejecuta el hormigonado de minas y el armado de cajeras, de peldaños en grada este y se arman los muros del fondo sur contra túnel. Se forma la grada inferior en el corner sureste, mientras se forma la losa inclinada superior de dicho corner. Casi nada.

Además se vacía la galería este y se está ejecutando una impermeabilización general en los túneles de instalaciones, de conexiones y en el box sur.

En el nuevo parking, el cual se quiere tener operativo en las próximas semanas, se instala climatización, fontanería, PCI y electricidad en los sotanos S5 – S4 – S3 y S2. Además, se instala el saneamiento y ventilación en sótanos de la fase 2, se instalan ventiladores, canalizaciones eléctricas, puntos de luz, luminarias, sistemas de detección de CO y los sistemas de detección de incendios.

Además se ha instalado el ascensor número 15 y se replantea y coloca la fábrica de ladrillo a nivel generalizado por todo el parking.

El edificio este sigue creciendo sin parar con la colocación de nuevas escaleras, pilares y vigas de su estructura metálica.

En los nuevos torreones los trabajos se centran en los trabajos de soldadura en las estructuras de muleta para apoyo del voladizo de corona del torreón sur y norte y la preparación, montaje y soldadura de muñones y estructura de fase I de voladizo de corona sur.

¡Los micropilotes que no falten en esta obra! 70.000 metros lineales aproximadamente de micropilotes. ¡¡Pues ahora toca pantalla en el túnel de carros!!

En la cubierta nos centramos en tres actuaciones principales: cubrir con la primera capa de chapa toda la estructura de cubierta, apriete de atados y tubos y en el montaje de la conexión de la cercha número 3 con la cercha principal atirantada sur.

Si no hay contratiempos, el montaje de los tubos calefactores en la cubierta oeste será cuestión de días. En unos días también se desmontará la instalación eléctrica de los proyectores viejos del terreno de juego que proyectaban desde el lateral oeste dando paso al montaje de bandejas y iluminarias del mismo lateral.

Como se puede ver en el material gráfico, se han desmontado y reubicado varias torres de apeo, en concreto la torre de apeo B cambiará desde su antigua posición a las nuevas zapatas para el voladizo de la corona.

Las extensiones de los tensores de las cerchas atirantadas se han desmontado y cortado en el suelo para su retirada de obra.

La viga corona sigue creciendo de manera imponente, es mastodóntica y se está ensamblando a buen ritmo. El último gran tramo a izar es el cordón superior central.

Por último, tenemos muchísima actividad en las fachadas norte y sur, principalmente en la fachada sur con la instalación de puntales provisionales y anclajes. Además se está cimentando las resistencias de los pórticos de las torres A y D.

Como veis, no se para. No hay un minuto para aburrirse, todo sigue su rumbo y el nuevo Bernabéu cada vez está más cerca, aunque aún queda mucha obra. Así que, a disfrutar.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

 

@nuevobernabeu

Compartir en

Artículos relacionados

4 comentarios

Average User Rating:
0
10
  1. Buenas. Se agradecería que pusieras un pie de foto diciendo que se ha fotografiado, sobre todo en las de obras en el interior y los túneles pues es difícil adivinar a que corresponden.

    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Opino lo mismo. Hay zonas que no reconocemos.

      Responder
  2. El mejor equipo del mundo
    El mejor estado del mundo
    La mejor afición del mundo
    Ser madridista es lo mejor del mundo

    Responder
  3. No se ven las fotos, gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Últimos artículos