Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

NUEVO BERNABÉU: AVANCES EN EL HIPOGEO DEL INVERNADERO

Share

En paralelo a la construcción de la viga museo, el proyecto de automatización del terreno de juego del nuevo Bernabéu sigue su curso y avanza según las últimas imágenes que os mostramos a continuación.

Para lograrlo se trabaja en el vaciado del hipogeo con maquinaria retroexcavadora de brazo largo sobre el fondo de la losa de fase 1 y aljibe mientras se arma la losa de fondo y sus placas. Además, se montan las tuberías de saneamiento sobre dicha losa, se sellan los anclajes del invernadero con resina, se pintan la placas de las vigas de reparto y se encofra y se arma la viga perimetral del cabecero a nivel 6.

La complejidad de esta actuación, pionera a nivel mundial, permitirá que el nuevo Bernabéu disfrute de un sistema de automatización del terreno de juego basado en implantar un sistema multifuncional en un campo de fútbol ya construido, dividiendo el campo de futbol longitudinalmente en 6 bandejas iguales de 107m x 11,67m y una altura total de 1,153m y desplazarlos mediante una serie de mecanismos al hipogeo ubicado dentro del terreno de juego.

De este modo, al liberar el espacio central del terreno de juego, se dispone de un área de grandes dimensiones donde poder realizar cualquier otro tipo de actividad o evento, suponiendo un avance considerable en la estrategia comercial del estadio, al transformarse activamente en un recinto multifunción.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

@nuevobernabeu

El hipogeo

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en linkedin
    Compartir en email

    Últimos artículos