Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

EMPIEZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA VIGA MUSEO DEL NUEVO BERNABÉU

Share

Añade aquí tu texto de cabecera

Qué bonito luce y ha lucido el Bernabéu estos últimos días!!!!!

Recuperamos el ritmo de las obras en el nuevo Bernabéu llegando a la recta final de la temporada con la liga número 35 en el bolsillo y con otra final de Champions que disputaremos en París ante el Liverpool.

A partir del 21 de mayo, y hablando única y exclusivamente de las obras del estadio, habrá muchísimo rock & roll. Hasta principios de septiembre, el ritmo de la obra será frenético con multitud de actuaciones que iremos desgranando. Será otro verano de locura en el que si te despistas dos días te lo perdiste.

Pero hasta que eso llegue seguimos avanzando en grandes actuaciones, la cubierta sigue en un alto grado de terminación y eso posibilitará que el cuelgue de las guías de fachada se haga sin parones.

Como podéis ver, se ha iniciado la construcción de la famosa viga museo que como todos sabéis es la macroestructura que une la torre B y C colgando de la viga corona y que dotará al estadio de los nuevos forjados salientes en los niveles 3-4-5 donde se ubicarán nuevos servicios de entretenimiento del Real Madrid.

 

La viga museo al detalle

La corona ya trabaja por sí misma sin necesidad de los apeos que la han sostenido durante el tiempo que ha durado su ensamblaje, por lo que los miles de toneladas que la componen están libres de soportes externos.

Para la construcción de la viga museo se ha iniciado con el montaje de borriquetas de los apeos de la estructura sobre la plataforma oeste, el premontaje de la estructura central del nivel 5 en su zona central sobre el suelo (Castellana) para posteriormente izar la estructura central del nivel 5 a la plataforma. E

Los trabajos en la cubierta ocupan multitud de líneas de actuación destacando en estos momentos la llegada a obra de tubulares y recrecidos para el cierre de las esquinas, montaje de chapa grecada y clips y la soldadura de los raíles sobre las cerchas de rodadura. Aunque el izado de las celosías de la cubierta retráctil se ha postpuesto durante unas semanas, se han llevado a cabo una serie de probaturas preliminares de izado y rodadura sobre 4 celosías en origen. 

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

Empezando a ensamblarla

La corona trabaja sin apoyos!

Vídeo del avance de la obra

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en linkedin
    Compartir en email

    Últimos artículos