ACTUALIZACION 10 DICIEMBRE 2019

Share

Hoy ha comenzado el montaje de la tercera grúa torre, modelo Comansa LC21 1050 con una altura bajo gancho de 73 metros y una pluma de 90 metros de longitud. Sus hermanas de Concha Espina y Rafael Salgado tienen la misma longitud de pluma y una altura bajo gancho de 87,30 y 62,30 metros respectivamente. Después de estas tres primeras se instalarán otras tres más (Paseo Castellana, La Esquina y T4).

A finales de esta semana si las condiciones meteorológicas lo permiten estará terminada al 100% la instalación de esta tercera grúa torre. Además se trabaja en la cimentación de las nuevas torres de evacuación de la Castellana, la demolición de las plantas bajo rasante de La Esquina y se ha comenzado a desmontar los míticos torreones del lateral este de Padre Damián.

 

 

 

@nuevobernabeu

20 comentarios en «ACTUALIZACION 10 DICIEMBRE 2019»

  1. Lo lógico es que también se remodele el interior. Y lo ideal es que la sillería vaya en blanco. Al quedar cerrado el estadio, el blanco dará más amplitud, aparte de que es el color del club. La construcción de unos nuevos vestuarios y un nuevo túnel de acceso al verde también es necesaria. Yo hubiera derribado la grada este y la hubiera levantado nueva, con más capacidad y cerrando el anillo del estadio. Por lo demás, me parece que quedará fantástico.

  2. Buenas tardes a todos .Creo la obra en general será impresionante, el aspecto exterior cambiará desde luego acordé a los tiempos que corren ..accesos ..el entorno ..aún nos queda dos años mínimo al menos ..
    En el interior creo si se puede modificar mucho o muchísimo mejor dicho ..se me ocurren muchas ideas ..como a todos ..desde luego hay que ganar aforo,debe ser principal en un club como el nuestro ,no es necesario irse a los 100.000 y llenarlo dos veces pero si ganarle 7000 o 8000 y situarlo en 90.000..la única forma de ganar este aforo es haciendo la grada nueva este y repartir las gradas en 2 anfiteatros gigantes en vez de en 4 ..con grada corrida ..cómo old trafford por ejemplo,o las tribunas introducirlas más dentro de la estructura del estadio ..cómo muchos hacen …

  3. José Daniel Meliá romero

    Por dentro del estadio se van a rediseñar las gradas poniendo asientos nuevos y más espaciados, se van a poner 3.000 asientos más en la nueva grada del lateral este así como nuevos palcos Vips, etc etc, el interior del estadio se va a modernizar .

  4. Paciencia, si nos atiborramos de información al principio los siguientes años nos vamos a aburrir, yo creo que algo se hará en el interior y en cuanto NuevoBernabeu tenga autorización la compartirá, agradecer a NuevoBernabeu por la info ya q es el canal por donde los madridistas seguimos la evolución de la obra.

  5. Te agradezco que nos digas esto sobre interior, hay algunos que llevamos siguiendo la reforma desde el 2012 o antes y nos habíamos echo ilusión que cuando llegara podríamos hablar de cosas concretas , sabremos esperar y de todas formas grancias nuevobernabeu, como siempre eres el motor de esto

  6. A los aficionados a esto de la arquitectura de estadios nos puede la impaciencia por saber mas y mas detalles, supongo que sera como dices, poco a poco ira llegando mas informacion. GMP es un estudio prestigioso y ha realizado grandes estadios y estupendas reformas en otros, hemos de esperar grandes cosas al respecto de nuestro estadio.

    Gracias nuevamente por la pagina y todo lo que nos ofreces, es un trabajo que lleva su tiempo y esfuerzo.

  7. Estupendas imagenes,son espectaculares las gruas, impresiona lo que se esta montando alrededor del estadio, mastodontica obra.

    Efectivamente, no llega informacion sobre la supuesta remodelacion interior y de graderios, llama la atencion el hermetismo del club sobre este tema, algo que no llego a comprender. Otros clubs de renombre rivales nuestros han sido mucho menos comedidos en este aspecto, dando buena informacion mediante videos en gran detalle de como iban a quedar sus estadios. Espero que el R.Madrid tome nota y actue en consecuencia.

    1. @Pakko Efectivamente falta información del interior, pero la habrá y cuando se puedan subir cosas aquí las tendréis inmediatamente como siempre. Los otros clubes han hecho maravillosas campañas de marketing y aquí se ha optado por otra manera de entender la reforma. Se entiende como la culminación al plan director que se inició en el año 2000 y que acabará con la reforma esta, pero todo como una continuación. Hay muchas cosas por definir pero se puede hablar de nuevos vestuarios, nuevos túneles, un nuevo anillo VIP a ras de campo, pero sobretodo en el bowl del estadio quedan muchas cosas por definir. Puedes ver los vídeos y es la idea global: cubierta, videomarcador, nueva grada este, zonas VIP, pero hay muchos detalles por definir y se irán definiendo próximamente. Yo desde aquí no puedo aportar de momento más porque no estoy autorizado pero en cuanto podamos nutriremos esto con más info.

  8. Enhorabuena, parece que las obras van al ritmo previsto, pero seguimos sin saber pocas cosas de las actuaciones que necesariamente deberán acometerse en las gradas y en el interior del estadio. Esta información la reclamó permanentemente sin respuesta alguna.
    Porqué esa falta de transparencia. Y que conste que no cuestionó ni a nuestro Presidente ni a laJunta directiva .

    1. @Juanjo @Vicente Juanjo no es una cuestión de reclamar o no, ahora mismo hay muchas cosas en el Bowl pendientes de definir, la obra está centrada ahora mismo en parte exterior y mucha interior (túnel logístico, pilares de sustentación, desmontaje de iluminación, calefacción y fibra, redimensión de accesos y evacuación…) otra cosa es que en lo «estético» haya muchísimas cosas que no se puedan saber o no se puedan compartir porque están sometidas a condifencialidad y/o procesos de definición definitiva.

  9. En la cimentación de las nuevas torres de la Fachada Oeste (Castellana), aparentemente parece que no hay nada, pero es impresionante la cantidad de Pilotes que ya se han introducido en el terreno y de un diámetro muy considerable, eso demuestra la enorme canalización de cargas que dichas torres van a canalizar para la sustentación de la nueva cubierta del Estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *