ACTUALIZACION 3 DICIEMBRE 2019

Siguen los trabajos a un ritmo frenético en los aledaños del Santiago Bernabéu. Una vez montada al 100% la grúa torre de Rafael Salgado se está terminando de instalar la grúa torre de Concha Espina la cual estará completamente terminada entre mañana miércoles y el jueves.

En paralelo se trabaja en las nuevas torres de evacuación del lateral oeste y en la demolición de La Esquina del Bernabéu por debajo de cota cero.

Además se han cerrado los torreones del lateral este y empezará su desmontaje que permitirá iniciar la construcción de los dos nuevos pilares de sustentación de la nueva cubierta.

A partir del martes día 10 empezará el montaje de las grúas torre del Paseo de la Castellana.

 

 

 

 

@nuevobernabeu

12 pensamientos sobre “ACTUALIZACION 3 DICIEMBRE 2019”

  1. La media de asistencia por partido en el Bernabéu durante la última temporada (2018/2019) fue de 61.900 espectadores (es decir, en promedio, «sobran» más de 20.000 asientos por partido). Sólo se llenó una vez en toda la temporada.

    Con estos datos (ojo DATOS, no opinión) y si la decisión fuera vuestra, ¿gastaríais un solo euro en poner un asiento más?

  2. Magnifica labor de «@NuevoBernadeu» por la estupenda difusión de está realizando de eta importante transformación de nuestro querido Bernadeu. Muchísimas gracias!!!….Respecto al comentado tema de la ampliación del aforo hasta por lo menos 100.000 espectadores, mi opinión es que creo que no es tan importante llegar a esa cantidad, con 80.000 u 85.000 espectadores es más que suficiente tal y como se desarrolla hoy en día la asistencia a los Estadios, y más con la importancia que cada vez tienen los medios de difusión. Mucho más importante es mejorar muy mucho los 80000 asientos actuales del Bernabeu, pues se han quedado obsoletos y antiguos, y no solo asientos, sino pasillos de acceso, escaleras, servicios, etc.
    Pienso que dada la categoría del Real Madrid (mejor club del mundo y de la historia), y de nuestro impresionante presidente Florentino, y dada la Fabulosa transformación que va a tener el Estadio, todos estos temas de mejorar las localidades de asiento y sus accesos, se tienen que tener «muy en cuenta». El mejor Estadio del mundo no sería tal si esta mejora no se llevara a cabo.
    Vuelvo a repetir, muchas gracias «NuevoBernabeu» por tu estependa labor de difusión.

  3. pacoizvi@hotmail.com

    El mejor estadio del mundo al que dice Florentino se va a convertir el Bernabeu tiene muchisimo que mejorar y ni aun asi seria el mejor. Los graderios, especialmente la grada baja y el primer y segundo anfiteatro dan pena del estado que presenta el hormigon, ¿se va a cambiar la silleria sin sanear como es debido esas zonas? porque si es asi menuda chapuza y derroche de dinero que podria ir a uno nuevo en condiciones. Por no hablar de los estrechos pasillos, y aseos tipo buhardilla que alguno hay por ahi, y ademas en el proyecto definitivo ni siquiera se eliminan las escaleras entre anfiteatros (al menos segun la maqueta del estadio y el ultimo video presentado)
    Un estadio viejo lo mires por donde lo mires, aunque lo mismo estos arquitectos alemanes de GMP lo bordan y a lo mejor nos sorprendemos del resultado final. Ojala

  4. La cantidad de dinero que el R.Madrid va a gastar en el estadio es para que el aforo sea almenos de 10.000 espectadores mas, pues de no ser asi seria vergonzoso ese dineralpara que todo quede igual.

  5. Muy poca transparencia desde el club sobre el tema de la reestructuracion interior,algo que ya muchos estamos comentando. Parece dar la impresion de que no se va a llevar a cabo, limitandose unicamente a la cubierta, nuevas superficies para tiendas y restaurantes y estructura envolvente.

    Felicito desde aqui a NuevoBernabeu por su gran esfuerzo al mostrarnos todas estas imagenes y datos, no asi al Real Madrid por privarnos de mas y detallada informacion sobre la reforma de graderios.

  6. De acuerdo con el comentario de juanjose, más información de cómo será la transformación del interior del estadio, asientos, nuevas gradas, color de los asientos etcc, por lo demás gracias por la información

  7. José Daniel Meliá romero

    Lo malo de la gran reforma del estadio, va ser que no se podrá aumentar el aforo en teoría, el Madrid necesita un estadio de al menos 100.000 espectadores, a ver si se pudiera aumentar mientras hacen las obras y llegar por lo menos a los 90.000 espectadores, lo único que se salva del no aumento del aforo, es que el estadio está en un sitio estratégico de Madrid como es la castellana.

  8. Muchísimas gracias por vuestro trabajo. Gracias a ustedes estamos informados de la evolución de la reforma.
    Os animo a seguir así,… y un tironcito de orejas al madrid, pedimos mas información y transparencia sobre las distintas actuaciones que se llevan a cabo en el estadio.
    .
    P.D: El resultado final es espectacular, me da un poco de pena no poder conservar parte de la fachada antigua, aunque sea algún tramo en el nuevo interior, seria un guiño al pasado, a la vez que mantienes viva parte de la fabulosa historia del estadio.

  9. Tengo que volver a insistir, que EL REAL MADRID TIENE QUE TENER EL MEJOR Y DE MAYOR CAPACIDAD DEL MUNDO. No es suficiente con tener el Estadio más bonito, tiene que tener mas capacidad, al menos en 100.000 espectadores.
    Teniendo esta capacidad y techo retráctil, entonces SI TENDREMOS EL MEJOR ESTADIO DEL MUNDO.
    Aún es tiempo para hacer las oportunas mejoras y ampliaciones. Se va a subir el Estadio en 12 metros y hay que pensar en mas aforo.
    ES UNA NECESIDAD IMPERIOSA PARA EL REAL MADRID.

  10. La actividad frenética de la Que se hace mención es positiva, De esa manera las obras terminarán en el plazo previsto.
    Una vez más ruego al club información detallada y transparente sobre las actuaciones que se van a realizar en el interior del estadio.se reitera una y otra vez las informaciones sobre el exterior, pero poco o muy poco sobre el interior.

    Saludos a todos los madridistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *