Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

AVANCE DE LA CUBIERTA: PREPARANDO EL IZADO DE LA VIGA MUSEO

Share

La estructura de cubierta entre en el último tercio de ejecución y aglutina 66 de las 301 líneas de actuación que se simultanean en el nuevo Bernabéu durante esta semana.

Se trabaja en la instalación de canalización de pluviales de las cubiertas norte y sur y sus bajantes hacia los patinillos de los torreones del lateral este. Se trabaja en el montaje de canalización de pluviales de la cercha de rodadura oeste (cubierta retráctil) y se trabaja en el anillo de gas de los calefactores de la cercha oeste y en el cableado y cajas de calefactores de la pasarela de la cercha de rodadura este. La cubierta retráctil se está fabricando en las empresas Nanotures (celosía) e Inbersa (cerchas) con el taladrado de Jupasa. Se prevé que para después de Semana Santa se puedan iniciar las maniobras de izado de cerchas de la cubierta retráctil la cual se está acondicionando previamente con el montaje de montaje grapas y railes en cercha de rodadura este y el montaje de grapas en la cercha de rodadura oeste.

La composición de la cubierta consta de cuatro capas (chapa grecada – aislantes — chapa clipeada – envolvente de aluminio) a la que habrá que añadir el cortinaje de ocultación que se prevé instalar por debajo de la estructura de cubierta.

Ahora mismo se hacen repasos de pintura a nivel general en las cerchas números 1, 2, 3 y 4, incluyendo barandillas la cuales se están reforzando en la parte inferior de la cercha número 3.

En la estructura de cubierta y próxima fachada del lateral oeste, con la prolongación de forjados a niveles 3, 4 y 5 se trabaja en la esquina noroeste en sentido torre C con el izado de cordones del cajón perimetral y montaje de tubulares con el consiguiente montaje de atados y tubos. Para todo esto se ha estado utilizando sendas grúas de 500 y 350 toneladas respectivamente.

La corona sigue avanzando hacia los voladizos norte y sur, y se empieza a descolgar la tan deseada viga museo.

La corona oeste hacia voladizo norte crece con el apriete de tornillos puntales del cordón superior, y cubrejuntas y tornillería de diagonales horizontales en la unión entre cordones inferiores con tornillería pretensada.

La corona oeste hacia el voladizo sur avanza con el desmontaje de andamios 1, 2 y 3 mientras que en su zona central entre las torres B y C se sueldan las orejetas de fachadas del cordón interior exterior, y se montan torres de andamio para acceso a los gatos BBR de desapeo de cara al desmontaje de andamios y arboles mientras se prepara la salida de la obra de la totalidad del andamio acopiado en el lateral de Castellana.

Se va a proceder a la soldadura de ménsulas en el cordón exterior inferior para el izado viga museo, mientras se monta andamio colgado para soldar las ménsulas en las torres de apeo interior estando ubicadas una en el norte y otra en el sur. Para el izado de la viga museo será necesario el corte de costillas que interfieren en su izado por lo que será una actuación bastante espectacular.

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en linkedin
    Compartir en email

    Últimos artículos