Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

AVANCES EN LA ESTRUCTURA DE CUBIERTA DEL NUEVO BERNABÉU

Share

La cubierta será sin duda uno de los elementos más espectaculares y singulares del nuevo Bernabéu y su progreso es constante. Se está procediendo a la instalación de aislante y segunda capa de chapa en los fondos norte y sur y en zonas de la nueva cubierta este y oeste. Así mismo se trabaja viga corona del lateral oeste y en la corona perimetral de todo el estadio la cual ya ha cogido las curvas en las torres de acceso por lo que su progreso es más que adecuado.

En la corona en su zona del voladizo del fondo norte se ha trabajado durante la semana en el izado del cordón BVI-8, montaje de cordón BVI-31 y en montaje de vigas de atado diagonales horizontales de los cordones inferiores.

En la corona en su zona del voladizo del fondo sur se ha trabajado durante la semana en el montaje de andamios de apeo, izado del cordón superior de unión a by pass, montaje de arbol-apeo 1  para diagonales, montaje de puntales-diagonales verticales, izado de cordón BVS-2. Para todo ello se ha contado con una grúa de 500 toneladas que ha ido cambiando de posición durante toda la semana.

Durante toda la semana también se ha trabajado en los parking de la cubierta retráctil. Los parking (norte y sur) son aquellas zonas de la cubierta en la cual quedará recogida la cubierta retráctil cuando no esté desplegada sobre el terreno de juego. Ahí se han llevado a cabo tareas de soldaduras del tubo perimetral de la viga de cada parking  (visera terreno de juego).

En el skywalk (terraza perimetral del estadio) se ha trabajado de manera continua en el montaje de  remate de chapa colaborante.

Si todo sigue sin contratiempos, a partir del mes de marzo podremos empezar a ver tirantas en las esquinas descubiertas para posteriormente empezar a cubrir con la primera capa de chapa grecada que tanto van a agradecer los socios que ocupan abonos en esos sectores.

 

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Últimos artículos