Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

NUEVO BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN 8 DE FEBRERO DE 2022

Share

Dos semanas por delante sin partidos en casa para relanzar y darle otro empujón a la obra del nuevo Bernabéu. 

Durante estas dos semanas se alternarán, como viene siendo habitual, una lista interminable de casi 300 actuaciones por todo el estadio. Unas como siempre decimos son más visibles y otras invisibles aunque no menos importantes. 

Los cambios más significativos se están produciendo en la composición de la estructura de cubierta con el avance de la viga corona en la fachada principal de Castellana y su extensión hacia el fondo sur y fondo norte donde el avance de la corona próximamente permitirá el cierre de la estructura de cubierta en las esquinas.

Además de la estructura de cubierta sigue siendo visualmente muy notorio el encastillado del nuevo edificio del lateral este y la reconstrucción de gradas en el mismo lateral de la que hablaremos en otra publicación.

Pero vamos a ir por partes:

Cubierta

Están entrando en obra constantemente nuevas piezas de la viga corona para su posterior izado. Esta semana tendremos en obra nada más y nada menos que una grúa de 300 tn para auxiliar en la soldadura del tubo perimetral de la viga del parking norte que posteriormente cambiará su posición a torre D durante la semana; otra grúa de 350 tn en la torre A para el montaje del recrecido de la parte curva formada en pendiente de la misma torre A; se montará una grúa de 500 tn en Rafael Salgado junto a la torre C y otra idéntica junto a la torre B. Es decir que el despliegue de medios entorno a la cubierta llenará los aledaños del estadio de maquinaria pesada. 

Se persigue avanzar principalmente en la corona, el parking norte de la cubierta, y en el skywalk del fondo norte con el montaje de chapa colaborante.

Edificio este

Se colocan escaleras, pilares, vigas y chapa colaborate de la estructura metálica en los niveles 7 a 8 y se monta la estructura de la nueva cubierta que se construirá con 3.200 nuevos asientos en este lateral.

Habilitación de espacios, instalaciones y anillo logístico

Como actuación prioritaria y absolutamente masiva se sigue trabajando en el reforzamiento de la estructura con el recrecido de forjados, vigas y pilares. Además para la habilitación de espacios se han demolido forjados, petos y compartimentos de restauración y aseos. Con estas actuaciones y aprovechando el crecimiento de los nuevos forjados según lo aprobado en el Plan Especial se construirán nuevos servicios acordes al nuevo Bernabéu.

Compartir en

Artículos relacionados

2 comentarios

Average User Rating:
0
10
  1. Sin lugar a dudas será el mejor estadio de la historia y el más moderno y sobre todo el más hermoso. Estoy muy ansioso por verlo terminando! Hala Madrid y mucho más. La pena es que no supere en asistencia al del BARCELONA, pero sin lugar a dudas será el TEMPLO de todo@s l@s Madridista.

    Responder
  2. Sin lugar a dudas será el mejor estadio de la historia y de la el más moderno y sobre todo el más hermoso. Estoy muy ansioso por verlo terminando! Hala Madrid y mucho más.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Últimos artículos