EL PARKING DEL NUEVO BERNABÉU EN EL LATERAL ESTE CONTINUA SU AVANCE

Share

 

Esta semana será bastante intensa en www.nuevoestadiobernabeu.com en cuanto a material gráfico se refiere. Tendremos actualizaciones de lo que está ocurriendo en el terreno de juego, en las cubiertas de los fondos, la grada abatible o el túnel logístico. 

Hoy empezamos con el grado de avance del parking y actuaciones accesorias del lateral este. Las grandes actuaciones que se están llevando a cabo ahora mismo en el lateral este constan de tres partes diferenciadas: Lo que podríamos llamar antiguo centro comercial La Esquina en fase I y II y la parte que llamaríamos oficinas T4 (fase III).

En la fase I de La Esquina el avance es considerable habiéndose completado el encofrado de todos los niveles . En estos días se completan los pilares y muros del sótano 1, se hormigona la rampa de ambulancias y se está empezando a replantear la estructura en fábrica de ladrillo por lo que en breve empezarán a coger forma los huecos de planta.

En la fase II aún hay mucha labor de zapa con picado de pantallas, excavación y hormigonado de zapatas, red de saneamiento y vaciado de tierras.

En la fase III de la T4 se trabaja en la excavación y anclajes del nivel -4 y muretes entre pantallas.

Aunque es una parte tediosa de la remodelación, una vez cubiertas las fases II y III la estructura de nuevo edificio este cogerá forma muy rápido, y el avance será significativo.

Antes de eso, y aunque lo veremos en las próximas actualizaciones de la semana, se llevará a cabo una de las actuaciones más espectaculares desde que se inició la obra, y no han sido pocas. La viga del lateral este se desplazará en su posición hacia los contrapesos de la cerchas principales. La nueva configuración de la viga este permanecerá durante semanas, incluso meses, hasta que la nueva  cubierta esté perfectamente arriostrada y trasladada a su posición definitiva. La viga este no hace una función estructural en estos momentos, pero servirá funcionalmente para el soporte de las instalaciones que requiere un partido de fútbol (iluminación, sonido, wifi, seguridad…). Esta actuación, si el tiempo lo permite, se llevará a cabo la semana que viene y promete ser altamente interesante en su ejecución.

Construcción del parking del nuevo Bernabéu

1 comentario en «EL PARKING DEL NUEVO BERNABÉU EN EL LATERAL ESTE CONTINUA SU AVANCE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *