LA REFORMA DEL NUEVO BERNABÉU EMPEZARÁ EN ENERO DE 2017

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras una larga e interminable espera, desde  www.nuevoestadiobernabeu.com podemos señalar una fecha para el inicio de la reforma del Santiago Bernabéu: Enero de 2017.

Después del varapalo que supuso la sentencia del TSJM, el Real Madrid y su Presidente han trabajado incansablemente en desatascar una operación que ha pasado por momentos de extrema complejidad.

Es hoy día 23 de abril cuando podemos asegurar que el asunto está en su fase definitiva tras las largas y complejas negociaciones con el Ayuntamiento de Manuela Carmena, una Alcaldesa que ha sido quizá la más comprensiva y  predispuesta en sacar adelante un proyecto que considera bueno para la Ciudad de Madrid.

El nuevo proyecto que se está redactando por parte de los arquitectos alemanes de GMP respetará el 90% del «concepto» original y proporcionará aquellos elementos que el Real Madrid consideraba imprescindibles para los intereses del Club, como el techo retráctil y la piel envolvente.

Contará con un presupuesto inicial de 320M€ y se espera que las obras estén acabadas en el plazo máximo de 3 años. El desarrollo de las mismas no impedirá el normal funcionamiento del estadio permitiendo disputarse los partidos sin más problemas que las lógicas incomodidades para los aficionados y socios que deberán demostrar una buena dosis de paciencia.

Próximamente el Real Madrid hará público el nuevo proyecto que será financiado en su totalidad por IPIC (CEPSA) y ejecutado casi con total seguridad por Ferrovial.

Seguiremos informando.

 

 

 

@nuevobernabeu

51 pensamientos sobre “LA REFORMA DEL NUEVO BERNABÉU EMPEZARÁ EN ENERO DE 2017”

  1. Hola! Ya estoy aquí de nuevo.
    1. Sr. Presidente usted ha dicho en una ocasión que en el Bernabeu nació buena parte de nuestra leyenda y aquí continuará creciendo nuestra grandeza (sic). Puede seguir manteniendo tal afirmación? Si es así quiere decir que las obras van p’alante, ¿si o no? y cuándo?. Cuando cambie la corporación municipal y los financiadores acepten lo que tumbaron los podemitas ecológico-cenutrio-incompetentes?. Eso puede ir para largo, a ver quien los echa.
    2. A lo mejor, ahora ya, sin más retraso es el momento de presentar un proyecto de estadio nuevo en otro lugar, con más capacidad (mínimo 100.000),fuera de impedimentos municipales que aburran a posibles financiadores. Y en menos de tres años tengamos el mejor-mayor estadio del mundo.
    3. Bernabeu lo hubiera hecho, ya lo propuso. Qué intereses puede haber en seguir en el mismo lugar. Otros tiempos, otro estadio. Ya está bien de ir de segundones. Cada vez tendremos más enemigos en todas partes. No espere más.

  2. !! 125000 a Valdebebas ya !! con o sin piperos. El mejor estadio del mundo….y el mas grande….Insisto una vez más… Si llegamos hasta aquí fue por tener al más grande en el césped y a más de cien mil en la grada. Estadios para 80.000 es de segundones. No a la bajada de pantalones ante ayuntamiento paleto e incompetente. Feliz 2017.

  3. Me parece un proyecto impresionante por donde esta pero el Madrid necesita un estadio acorde con los tiempos que estamos y los que vienen 120.000 espectadores. ala madrid desde la República catalana

  4. Mucho pedir un estadio de 120.000 espectadores però como no bajen preciós no se llena. la asistencia media segon Liga BBVA es de 77.000 espectadores. Entradas a 15€ y van las familias enteres, no solo los privilegiados.

  5. Hacer una remodedacion del Bernabeu tan costosa que no implique el aumento de aforo, la veo totalmente desacertada y absurda, ponerle el techo, y esa capa exterior y gastarse un dineral no me cuadra. Hay mucha demanda de entradas de fuera de Madrid como es mi caso y amigos mios, incluso del extranjero, es necesario un estadio que impresione aun mas y sobre todo a los equipos rivales y solo se consigue ampliando el aforo y que vayan mas aficionados a animar, en resumen si se va a estar 3 años de reformar y obras al menos que se consiga mas aforo.

  6. El Bernabéu se ha quedado pequeño, sobre todo en localidades, aunque también en servicios, y no se puede ampliar, por lo que estamos perdiendo apoyo en la grada y dinero.
    En cambio el club no para de crecer de forma gigantesca, por lo que se hace de vital necesidad el traslado del estadio a Valdebebas de forma inminente.
    Algunos dirán, pues si el club no para de crecer, entonces no es tan necesario el estadio nuevo. Si lo sería si el club no creciera. Respuesta. Claro que crece, por su propia inercia. Pero con un estadio nuevo mucho más grande en capacidad y servicios, crecería mucho más, y esta diferencia en el crecimiento no se debe desaprovechar, si queremos seguir imponiéndonos a los grandes de Europa.

  7. Así nuestros dos primeros equipos tendrían sus propios tours, museos y oficinas, cada uno en su sede propia, exceptuando sus categorías inferiores que lo tendrían todo en Valdebebas, por lo que tendríamos dos tours y dos museos, uno para el fútbol y otro para la sección de basket, duplicando de esta manera los ingresos por turismo.

  8. El Bernabéu no puede crecer. En cambio el club no para de hacerlo. Tiene los días contados para el primer equipo de fútbol. El gran Coliseo de 120.000 localidades en Valdebebas, con un enorme parking, un gran centro comercial, casino, hotel de lujo, museo…, será una realidad más pronto que tarde. Al progreso no hay quien lo pare.
    El Bernabéu está llamado a ser la sede del primer equipo de basket, que no tiene pabellón propio, y de eventos de masas, remodelándose con el proyecto ganador y las limitaciones judiciales y municipales, porque para el equipo de basket se puede perder todo el aforo que se quiera, dado que es enorme para el basket, y los servicios comerciales, hotel y parking pequeños para el basket están perfectos. No importa que sean pequeños, porque el basketball no atrae tanta gente.
    Así, ya no haría falta techar el nuevo coloso de Valdebebas, reduciendo su coste y el coste de la protección del césped por los eventos, porque éstos sólo tendrán lugar en el viejo Bernabéu, reconvertido en un enorme pabellón.
    También, nos ahorraríamos el alquiler del Barclay Center.
    Sólo habría que ampliar la cuantía del fondo IPIC o buscar otro u otros.
    Con dos enormes instalaciones, multiplicaríamos los ingresos significativamente, de forma que ningún club podría competir con nosotros.

  9. Coincido totalmente con Josele. Por otro lado, veo un comentario de Skywalker en el que afirma que la asistencia media es de 70.000 personas. No sé de donde salen esas cifras. Yo voy a todos los partidos y es prácticamente imposible encontrar un hueco. Y cuando he intentado comprar entradas para alguien, la única posibilidad es que un abonado libere su entrada.

    La realidad es que conozco a muchísima gente deseando tener un abono. Y, si tuviéramos un estadio de la capacidad adecuada, tendríamos 90.000 abonados garantizados. Probablemente más.

    Mi propuesta sigue siendo la misma. Un nuevo estadio que esté a la altura de los mejores del mundo.

  10. Luis ojalá mas abonados como tú. El problema es que muchos de esos abonados no piensan como usted. Prefieren seguir en un estadio viejo y limitado por comodidad y exclusividad. El status de poder ser socio tu y tu familia, que tus hijos hereden el abono es muy fuerte y al final la gente es egoista. Suelen ser mayoría los abonados ya con cierta edad apegados al campo que no entienden que la grandeza conseguida no se mantiene ni acrecenta mirando al pasado.

    Yo sueño con un estadio modelo, referente mundial. Que nos haga sentir orgullosos y poner al Real Madrid en el planeta donde merece los próximos 75-100 años. Que nos asegure los mismos ingresos que tendrá el FCB cuando acabe su reforma o incluso más. Porque somos el Real Madrid, el club donde todo el mundo mira.

    Sueño con un club abierto a todos donde cualquiera que quiera ser socio pueda serlo con la única obligación de pagar y respetar los valores del club. El que quiera ser abonado a la cola y a esperar, Con máxima transparencia. Tenemos masa social para superar los 270.000 socios del Bayern de Munich. El problema es que controlar ese número de abonados es más díficil que controlar a 90.000.

    Nunca habrá un estadio lo suficientemente grande, para la grandeza del Madrid. Al menos si quiero el mejor, más grande, moderno etc que haya en el planeta. Y si hay que financiarlo con un sponsor que dicho sponsor persiga los mismos valores del club. Una empresa de petróleos del Golfo no me parece la mejor opción.

    Bernabeu levanto nuestro estadio, y antes de morir, quiso levantar uno mejor pero no le dejaron. Que mejor homenaje a Don Santiago y que mejor broche de Florentino a su mandato en el Real Madrid .. dejar un nuevo estadio para el futuro del club. Por eso no entiendo que haya cambiado de opinión. Maxime cuando se esta demostrando que la reforma no va a generar ingresos mas alla de vender el nombre del estadio al mejor postor. Si hay que renunciar al nombre que sea por un estadio nuevo, no por poner una cubierta y una fachada al estadio. Porque en eso se va a quedar esta reforma de 350 millones.

  11. el estadio es muy feo rompe completamente con la estetica de los alrededores. Nose quien habra votado este proyecto pero hay que son mucho mejores…

  12. ÁNIMO A TODA LA AFICIÓN DEL ATLÉTICO DE MADRID, LAS LÁGRIMAS DE ESOS NIÑOS PROVOCAN TRISTEZA, PERO ÁNIMO QUE SEGURO QUE TENDRÉIS ALEGRÍAS EN EL FUTURO. DICHO TODO ELLO DESDE EL CORAZÓN, NO PUEDO DEJAR DE TENER UN SENTIMIENTO DE FELICIDAD INMENSA. EL REAL MADRID ES UN ENTE UNIVERSAL. DON SANTIAGO BERNABÉU, DON ALFREDO DI STEFANO. TAMBIÉN DON FLORENTINO PÉREZ, QUE EN UNAS COSAS ESTAREMOS DE ACUERDO Y EN OTRAS NO TANTO, PERO HAY QUE RECONOCERLE LA MODERNIZACIÓN DEL CLUB Y CONTINUAR EL LEGADO DEL GENIO DE ALMANSA. ÉL REHABILITÓ COMO PRESIDENTE DE HONOR A DON ALFREDO Y ACTUALMENTE DON FRANCISCO GENTO, PAISANO MIO NACIDO CERCA DE DONDE YO VIVO (EN GUARNIZO, CANTABRIA) ES HOY PRESIDENTE HONORÍFICO DEL CLUB. ACABO DE ESCUCHAR UNAS DECLARACIONES DE DON FLORENTINO Y HA TENIDO UN RECUERDO ATINADÍSIMO PARA LOS MADRIDISTAS VILMENTE ASESINADOS HACE UN PAR DE SEMANAS EN ORIENTE MEDIO. ESTA COPA DE EUROPA HEMOS DE DEDICÁRSELA A ESOS MÁRTIRES MADRIDISTAS DE IRAK. SALUDOS Y COMO SIEMPRE Y ETERNAMENTE ¡HALA MADRID!

  13. Seamos realistas (nunca mejor dicho). Si la asistencia media es de 70.000 personas, de que sirve un estadio de 120.000? Otra cosa es que los precios se rebajasen y que fuesen accesibles para toda la gente y se llenaran los 120.000 asientos (en Alemania las entradas van desde los 15 euros y tienen los estadios llenos con familias y niños).

    Actualmente interesan los precios altos y que sólo puedan acceder los más privilegiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *