LA REFORMA DEL NUEVO BERNABÉU EMPEZARÁ EN ENERO DE 2017

Share

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras una larga e interminable espera, desde  www.nuevoestadiobernabeu.com podemos señalar una fecha para el inicio de la reforma del Santiago Bernabéu: Enero de 2017.

Después del varapalo que supuso la sentencia del TSJM, el Real Madrid y su Presidente han trabajado incansablemente en desatascar una operación que ha pasado por momentos de extrema complejidad.

Es hoy día 23 de abril cuando podemos asegurar que el asunto está en su fase definitiva tras las largas y complejas negociaciones con el Ayuntamiento de Manuela Carmena, una Alcaldesa que ha sido quizá la más comprensiva y  predispuesta en sacar adelante un proyecto que considera bueno para la Ciudad de Madrid.

El nuevo proyecto que se está redactando por parte de los arquitectos alemanes de GMP respetará el 90% del «concepto» original y proporcionará aquellos elementos que el Real Madrid consideraba imprescindibles para los intereses del Club, como el techo retráctil y la piel envolvente.

Contará con un presupuesto inicial de 320M€ y se espera que las obras estén acabadas en el plazo máximo de 3 años. El desarrollo de las mismas no impedirá el normal funcionamiento del estadio permitiendo disputarse los partidos sin más problemas que las lógicas incomodidades para los aficionados y socios que deberán demostrar una buena dosis de paciencia.

Próximamente el Real Madrid hará público el nuevo proyecto que será financiado en su totalidad por IPIC (CEPSA) y ejecutado casi con total seguridad por Ferrovial.

Seguiremos informando.

 

 

 

@nuevobernabeu

Subscribe
Notify of
guest
51 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Luis

Sinceramente, creo que el proyecto que nos va a dejar Carmena no se va a parecer en nada al original. Vamos a perder aforo, con todo lo que conlleva. Creo que es el momento de plantearse que, si aquí no nos quieren, nos vamos a otra parte. Soy abonado del Madrid, pero me molesta saber la cantidad de aficionados que están en lista de espera y que no van a tener su oportunidad. Y aunque yo tenga mi sitio y me sea muy cómodo llegar al Bernabeu, creo que, en las actuales condiciones, deberíamos buscar un entorno mejor en el… Read more »

VR

Un error mayúsculo acometer esta reforma capada e hipotecar el futuro del club en un estadio limitado en espacio y en aforo. ¿Cuál es el objetivo del Real Madrid? Crecer. ¿Cómo se crece? Entre otras cosas con espacio, que es lo único que el Madrid no tiene y no puede comprar. Está claro que Florentino intentará mantener la esponsorización de IPIC y la reforma saldrá adelante aunque sea la mitad de la mitad, todo sea por conservar el dinero y cumplir su sueño, pero qué hay del futuro, futuro que si Dios quiere algunos de nosotros viviremos. Otro asunto importante… Read more »

Josele-XD

Yo no veo el Bernabéu actual convertido en un museo del futbol como el que citas. Yo al solar del Bernabeu le veo salida como incentivo para el ayuntamiento para darnos terrenos en IFEMA y libertad para construir lo que queramos. Si acaso como hizo florentino acordar que el ayuntamiento se lleve su parte del pastel para «recalificar» la zona. A ver como explica Carmena la negativa al ciudadano si con la operación el ayuntamiento gana 50-75 millones de euros que se pueden dedicar a muchas cosas «sociales» y sacar el estadio de ahi. Le dirán los vecinos que «es… Read more »

BUCHE

A MEDIDA QUE LEO LOS COMENTARIOS DE OTROS MADRIDISTAS VOY FORMÁNDOME UNA OPINIÓN ACERCA DE CONTINUAR EN PADRE DAMIÁN O CONSTRUIR UN TEMPLO NUEVO. CON LA PRUDENCIA QUE OBLIGA NO TENER TODAVÍA DELANTE LAS MODIFICACIONES A LAS QUE NOS ESTÁN OBLIGANDO LOS «OKUPAS» QUE SE HAN INSTALADO EN EL AYUNTAMIENTO. QUEDA CLARO QUE AL CERCENAR EL PROYECTO PRIMIGENIO, LO QUE SE PUEDE ESPERAR NO ES UNA EVOLUCIÓN A MAYORES, SINO UN INCREMENTO DE LAS LIMITACIONES YA DE POR SÍ PATENTES POR LA UBICACIÓN DEL ESTADIO EN UN LUGAR CÉNTRICO Y BUSINESS, PERO SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE EXPANSIÓN. HEMOS RECIBIDO INFORMACIÓN… Read more »

Josele-XD

Que pena que no se pueda responder directamente leyendo varios comentarios 1. Lo que dice Pablo de 200.000 peticiones para hacerse socio es cierto? Aunque no se harían todas claro estaríamos hablando de casi 30 mill€ adicionales y una masa social de casi 300.000 .. superando los 270.000 del Bayern. 2. A los que hablan de la verticalidad …. eso siempre se puede hacer en un nuevo campo .. aunque ya os digo que el 87% de pendiente de la ultima grada es excesiva y no tengo claro que este permitido ahora edificar gradas con tanta pendiente … son 41º… Read more »

Josele-XD

Para los que dicen que el Bernabeu es el mejor estadio del mundo .. que se vean las fotos posteadas por mi en esta dirección … donde se aprecia la vejez estructural y las «chapuzas» del estadio en las gradas, escaleras, asientos etc … chapuzas muy dificiles de soluionar (mas bien imposible) por la propia estructura del estadio (construido no olvidemos justo acabada la guerra civil con materiales «pobres») de HORMIGON ARMADO SOLIDARIO. Para los no expertos .. mientras que el Camp Nou y todos los demás en adelante se construyeron (y se construyen con la estructura prefabriada para gradas… Read more »

Josele-XD

Ali Baba. Un estadio para 125.000 personas con la comodidad que hace falta en estos días es imposible. Y te lo digo yo que llevo varios meses dándole vueltas al asunto. Un buen «tamaño» sería algo entre 95.000 y 105.000 espectadores. Con 10.000 localidades VIP (5.000 en palcos y 5.000 en grada VIP) y el resto aforo regular. Más de eso es condenar a la gente de las últimas filas a una visión no mala, pero si muy alejada de lo que «expertos» califican como visión decente/óptima. Aparte que es mucho mejor dedicar esos recursos a 10.000-15.000 aficionados más a… Read more »

Ali Baba

Déjense todos de monsergas,de sentimentalismos, soy un madridista que ha visto jugar al Madrid Imperial, soy de Galicia, tengo fotos con don Alfredo, Amancio, Gento. Bernabeu ya se dio cuenta de que había que ir a un estadio de futuro. El nuevo estadio en Valdebebas o donde sea, se le llame como sea, seguirá siendo nuestro Bernabeu…pero eso si en números grandes,para 125.000 mil mínimo!!!!. Entonces presidente si seria el mejor estadio del mundo. Por fa or? es que no se dan cuenta????. 125.000 ya!!!!!

Massimo

¡Hola Madridistas! Vivo en Friuli Italia y soy un aficionado del mítico Real Madrid desde los tiempos de Raúl. El año pasado he visitado una semana la vuestra hermosa capital y el 19/09/2015 he visto Real Madrid-Granada y el 21/09/2015 he hecho el tour del Bernabéu, así que puedo decir algo sobre el nuestro estadio. Segun la mi opinión son solamente tres las obras de hacer: – Nuevo techo retráctil – 4 maxipantallas (espero que la palabra en español sea correcta, en italiano es “maxischermi) – Las localidades de asiento blancas y no azules como ahora. Nada más. El prestigio… Read more »

Octavio

Nunca el comienzo de una nueva actividad da beneficios al principio,pero según se va afianzando, los resultados van mejorando
estoy convencido de que el nuevo estadio,como ocurrió con el estadio Chamartín (Hoy Santiago Bernabeu), estaba totalmente separado de Madrid y sin grandes comunicaciones, y el estadio se llenaba,por lo que se refiere a Valdebebas hay grandes proyectos de comunicar ésta parte de Madrid y si se construye el parque temático amén de otras instalaciones creo que no será un lugar solitario,mas bien un lugar de recreo donde pasar el día.

Vigobare

Florentino, no te no lo pienses más, mira al futuro, haz el estadio más increible que se pueda hacer, haz un estadio bello, bonito, grandioso e irrepetible, que sea la envidia del más odiado de los rivales, donde 120.000 aficionados griten HALA MADRID!, donde se ganen titulos de liga, se pasen semifinales de copas de europa, mira hacía delante, olvidate de la Castellana, el futuro esta en Valdebebas.
Haz el estadio que se merece el mejor club de la historia del futbol!

Mandinga

Yo entiendo que haya gente que quiera un nuevo estadio en Valdebebas de 100.000 personas, al estilo del AT&T Stadium que además con la ayuda del naming y vendiendo los terrenos de la castellana, te lo pagas sin tener ningún problema. Pero la cosa es que el Real Madrid vive principalmente de los ingresos del estadio. Y éstos se generan DIARIAMENTE si se queda donde está. Ese es el centro financiero de Madrid, con fácil acceso y 2 paradas de metro. El Real Madrid tiene varios restaurantes dentro del estadio que llena sin problemas gracias a la cantidad de oficinas… Read more »

Octavio

Todos los comentarios, que he leído, tienen su parte de razón . Pienso que el Real Madrid, tiene que mirar el futuro pues el actual estadio, por muchas cambios que se le hagan, siempre se quedará pequeño para las necesidades que tiene el Real Madrid. Soy un nostálgico y para mi el actual estadio con su gran historia de triunfos y también fracasos, cada vez que voy a ver un partido, pasan por mi mente muchos de los grandes jugadores, directivos y triunfos del Real Madrid. Pero soy partidario de la construcción de un nuevo estadio que además de tener… Read more »

David fernandez

A nadie le cabe duda que las comparaciones son odiosas y más ahora que el Barcelona ha presentado su proyecto, no obstante habría que tener la mente fría y valorar sin corazón de por medio las necesidades. La asistencia media al Bernabéu ronda los 70000 espectadores , cierto es que en grandes partidos queda más que insuficiente pero para el 80% de la temporada cumple su objetivo, así pues sería bueno un proyecto que mantenga el aforo en el actual o lo pueda aumentar a 90000 y tirar diez años más con el actual estadio; pensemos que Madrid debe crecer… Read more »

pablo

No hay que confundir lo que debe ser un estadio de fútbol puro y duro, con sus modernidades claro está, con un escultura, que eso parece el nuevo proyecto, gigantesca pero mera escultura nada más.
Hay que ir más al fondo que a la forma.

pablo

Creo que la inmensa mayoría de aficionados coincidimos en que lo que queremos es un estadio con una capacidad para al menos 100.000 espectadores, tenga la piel envolvente que tenga y sin más chorradas.
Y si esto sólo se puede conseguir yendo a Valdedebebas, allí es donde hay que construir el nuevo estadio.
Lo demás, no tiene sentido en un club con más de 200.000 peticiones paralizadas de nuevos socios.

Francisco

Impresionante..ojalá vaya todo bien..el mejor club del mundo tiene q tener el mejor estadio..único en el mundo para mí real Madrid

J.Ignacio

Con todas las limitaciones que nos impone Dña Carmena y su equipo, realmente y aunque estemos muy esperanzados con el nuevo proyecto, siempre que se va a menos desilusiona. ¿que va a ocurrir con la nueva cubierta ¿será de plástico? y con el CC y el Hotel??. Se habla no solamente de no aumento de localidades si no de disminución?.
Con todo lo que el Real Madrid ha dado a la ciudad de Madrid parece mentira que no solamente no tengamos un trato preferente si no más bien lo contrario. Con lo bonito que era el proyecto original !!!

BUCHE

LAS IDEAS APORTA ALCARREÑO SON DE UNA LÓGICA APLASTANTE. YO TAMBIÉN ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO

BUCHE

HE DE RECONOCER QUE COMO YA EXPUSE EL SÁBADO TENGO SENTIMIENTOS ENCONTRADOS CON RESPECTO AL FUTURO DEL ESTADIO. POR UN LADO EL TIRÓN EMOCIONAL ME ANIMA A APOYAR EL PROYECTO DE REMODELACIÓN DEL ACTUAL ESTADIO, PERO POR OTRO, PIENSO QUE SI EL PROPIO DON SANTIAGO BERNABEU ALLÁ POR EL AÑO 1973 BUSCÓ CON AHÍNCO CONSTRUIR UN NUEVO ESTADIO EN TRES CANTOS (SOBRADAS RAZONES TENDRÍA) ÓJALA QUE AQUEL PROYECTO HUBIESE CRISTALIZADO, PUESTO QUE EN LAS MAQUETAS QUE SE HICIERON PÚBLICAS ERA EVIDENTE LA AMPLITUD DE AQUEL PLANEAMIENTO DE ESTADIO DERRIBADO SIN HABER SIDO CONSTRUIDO (ECHADO POR TIERRA POR INTERESES ESPURIOS DE… Read more »

alcarreño

Y yo me pregunto, para mantener el proyecto ORIGINAL, aumentando aforo, hotel, aparcamiento, centro comercial (permutando espacio público del lateral de la Castellana por los terrenos del R.Madrid en Opañel), no podría ofrecer al Ayto. algún “extra” que entre dentro de su política social, es decir: -Invertir 15-20M€ en “mejora y adecuación de espacios públicos e infraestructuras en la ciudad de Madrid” a cargo del Real Madrid. -Incluir, dentro del proyecto, algún espacio que se dedique para uso público preferente, como salas de actividades, auditorio para conferencias, espacio de exposiciones. -Patrocinio por parte de la Fundación RealMadrid de 2-3M€/año de… Read more »

Jesus

Pues ojala y salga adelante el proyecto, una lastina que no se pueda ampliar el aforo, y llegar al menos a los 90.000 asientos, es una muy buena noticia para el Madridismo, porque seria un varapalo que el Barca remodele su estadio y nosotros nos quedemos estancados en el siglo 20

Idus

Esto es como la obra del Escorial. Uno ya empieza a dudar de que salga adelante un proyecto que se medio parezca a original de GMP.

Josele-XD

Error mayúsculo que pagaremos los próximos 30-40 años. Florentino ha ido a lo seguro. Tener contentos a los abonados y sus VIPs en vez de mirar al futuro (futuro que por ley de vida para el es mas corto y claro esto lo ve más rápido de ejecutar). La reforma del Camp Nou gana por goleada con todos los datos en la mano (aforo, plazas de parking, metros cuadrados dentro del estadio, m2 de superficie comercial etc…). La unica forma de superar el proyecto del Barcelona era con un estadio nuevo. Se mantiene el 90% pero el presupuesto pasa de… Read more »

BUCHE

COMO AFICIONADO DE FUERA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CONCRETAMENTE DE SANTANDER. QUE EL PROYECTO SALGA ADELANTE, ES UNA ALEGRÍA, PERO CON EL INCONVENIENTE DE QUE LA CAPACIDAD O MENGUA, O CRECE MUY POCO. EL ESTADIO ESTÁ UBICADO EN UN LUGAR PRIVILEGIADO, PERO ESTRANGULADO POR TODOS LOS EDIFICIOS QUE SE ERIGIERON CON POSTERIORIDAD A LA MAGNA OBRA DE DON SANTIAGO. TRASLADARLO A OTRA ZONA DE LA CIUDAD, NOS PERMITIRÍA CONTAR CON UN MAYOR AFORO Y CON PRECIOS EN LAS ENTRADAS ACORDES CON LA ECONOMÍA DEL PAÍS EN GENERAL. ES UNA DIFÍCIL DECISIÓN, ELEGIR ENTRE LA MÁGICA HISTORIA DEL COLISEO DE… Read more »