NUEVO BERNABÉU: ACTUALIZACION 23 ENERO 2021 (EXTERIORES)

Share

Una vez pasado el efecto “Filomena” esta semana la obra del Bernabéu ha retomado la normalidad…o casi. Con hasta 170 líneas de actuación previstas, el viento que se ha levantado en Madrid durante el final de la semana ha motivado la suspensión de algunas de las actuaciones previstas para la mañana de hoy sábado. No obstante, la obra avanza, sigue avanzando en las actuaciones más grandes pero también en las más pequeñas y no visibles para las cámaras más indiscretas.

Hoy traemos una gran cantidad de material que vamos a dividir en dos partes, una actualización inicial desde los exteriores del estadio y una posterior en la que veremos los avances desde dentro del bowl. Ya adelantamos que durante los próximos días vamos a tratar de variar la estructura de fotos que venimos trayendo a la web y podremos aportar otros tiros de cámara distintos.

En los exteriores hay orden. La obra ha ganado en espacio desde la marcha de las grúas en celosía LR que durante tantos meses han sido vitales para el izado y anclaje de las cerchas principales. Además de la marcha de las LR también se han marchado hasta 3 grúas de 500tn y con esto el acceso a obra es “más limpio”. El COVID ha acabado con cualquier posibilidad de volver a disputar partidos con público en el Bernabéu, pero hoy en día si pudieran disputarse, el acceso del público estaría bastante normalizado a excepción de los accesos del lateral este, que se verían limitados por la grandísima actuación que se está llevando a cabo en el nuevo parking y en los inicios del nuevo edificio este. Los cimbrados de ambos fondos más la plataforma auxiliar de Castellana permitirían el acceso a la práctica totalidad de las puertas del estadio. Divagaciones sin trascendencia porque lamentablemente vamos camino de un año sin público en el Bernabéu y no parece que podamos volver a medio plazo.

Hablando de la plataforma auxiliar. Durante esta semana se han ejecutado cambios en las instalaciones de saneamiento de la misma sobre la cual se sigue montando la primera de las cerchas longitudinales que ha cogido un ritmo vertiginoso como se puede comprobar en las imágenes. Para poder izarse se están instalando los carros de traslación oeste-este que posibilitarán que la cercha una vez izada y estabilizada sea trasladada en dirección este.

Ya durante esta semana se ha volcado mucha actividad al fondo sur, pero esta próxima semana la actividad principal caerá a esa parte exterior del estadio. La cercha de fondo sur va a empezar a coger forma. Aunque la intención era izar los módulos 6 y 7, el viento no lo ha permitido. A partir del lunes se volverá a intentar el izado del módulo 6 y 7 mientras que el módulo 5 entró en obra el paso martes y se está ensamblando.

Además del seguimiento puntual de este blog, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

Fotos obras nuevo Bernabéu exteriores lateral este

Fotos nuevo Bernabéu fondo sur

Fotos nuevo Bernabéu lateral oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *