NUEVO BERNABEU: ACTUALIZACION OBRA 18 DE ENERO 2021

Share

Tratando de recobrar la normalidad tras el paso de Filomena por la capital de España, traemos una nueva actualización del avance de la obra del nuevo Bernabéu.

Durante los últimos días la obra ha tratado de recobrar ritmo si bien el lunes y el martes pasado el número de las líneas de actuación en las que hubo actividad se vieron reducidas considerablemente con respecto a las que habitualmente se vienen sucediendo en los últimos meses, ya que hubo que realizar mucho trabajo de limpieza de la nieve del entorno de obra para recuperar el estado óptimo en el que poder desarrollar los tajos.

En cuanto al desarrollo en sí, las nuevas torres B y C siguen creciendo, especialmente la torre C que ha conseguido afianzar el nivel 6 a nivel rampas, estructuras y desmontajes y demoliciones de encofrados.

En el lateral oeste se han reanudado los trabajos de la pantalladora y la cuchara bivalva a la altura de los sectores 102-104 además de los trabajos de ferralla y encofrados en la zona del córner del sector noroeste. Especialmente intensos, necesarios e importantes son los trabajos de control y auscultación del túnel de Adif que se vienen desarrollando desde hace meses.

En el campamento de obra de Castellana, sobre la estructura auxiliar, sigue creciendo la primera de las cerchas longitudinales norte-sur que se izará en las próximas semanas.

En el lateral este se ha acoplado sobre la zona D la estructura auxiliar para la traslación de la viga existente en dicho lateral y hoy lunes comienza a instalarse la análoga sobre la zona A. Estas estructuras posibilitarán el retraso, desmontaje y posterior bajada de la viga-cercha que actualmente está dando servicios de iluminación, video vigilancia, wifi y sonido en tanto en cuanto la nueva estructura de cubierta del lateral este no esté preparada.

Con respecto a la nueva cubierta el avance de la nueva cubierta norte es sustancial. Quedan por izar y acoplar los módulos 4 y 5 en sus formas tubulares y a partir de ahí esta misma semana comienzan las labores de “limpieza” de la cercha con la retirada de andamios, escaleras y del PEMP noreste. En la nueva cubierta sur se ha preparado todo para empezar a izar módulos, si todo marcha bien los módulos 6 y 7 quedarán acoplados esta semana.

Esta semana también se recobrarán líneas de actuación en cuanto a continuidad del estadio. Mejoras en palcos, repasos en pinturas, retirada de materiales acopiados, desvío de la acometida de PCI en el túnel logístico, y retirada de zahorras y restablecimiento de líneas de paso de camiones.

Como el guionista de 2020-2021 va sin frenos y cuesta abajo no podemos asegurar nada, ahora se prevén serias lluvias para el miércoles y jueves, pero en el caso de que todo vaya dentro de la normalidad deseada, esta semana habrá en ejecución casi 170 líneas de actuación de todo tipo. Un auténtico puzzle en el que hay que coordinar.

Aprovechamos para recordaros que además del seguimiento a través de este blog, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

Fotos nuevo Bernabéu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *