OBRAS BERNABEU: ACTUALIZACION 1 JUNIO

A primera hora de la mañana se han reiniciado las obras en el Bernabéu y como se puede ver en las imágenes la grúa torre de Comansa ya ha cogido bastante altura, pero además vemos la instalación de la base de la grúa que se va a instalar en el espacio que ocupaba «La Esquina».

Además la nueva torre sur ha dado otro estirón esta mañana:

@nuevobernabeu

22 pensamientos sobre “OBRAS BERNABEU: ACTUALIZACION 1 JUNIO”

  1. Ilusionado esa es la palabra de cómo estoy, el presi es una bomba el mejor. Meda que tendremos baloncesto, datos cuenta que perdemos 20 millones al año en la sección y esto cambiará la sección. Gracias a todos por vuestros comentarios.

  2. Santiago Bernabéu Fue el presidente del siglo XX unnñ adelantado y Florentino Pérez es, el Presidente del Siglo XXI otro adelantado convirtiendo el Nuevo Santiago Bernabéu en un multiusos además de restaurantes y ocio en general , pero adiferencia de otros Estadios el Santiago Bernabéu, esta en el centro de Madrid. Florentino es la envidia de todos los aficionados viva Florentino Hala Madrid Real

  3. Como otro forero decía, propongo mas Metro y transporte publico.
    Una nueva linea de metro: Santamarca, Sagrados Corazones, Nuevos Ministerios, Colón, Sol, Delicias, Carabanchel
    La CAM debe hacerla, con acuerdo con el Madrid, se podría pagar con parte del beneficio de explotación del Bernabeu, y la nueva línea sería rentable.

    Asi se evitaría miles de personas en sus coches al estadio

  4. Me parece una obra maestra lo que se está haciendo en el estadio, lástima que yo vivo en Barcelona y no lo podré disfrutar como si viviera en Madrid, aunque igualmente estoy muy
    Ilusionado

  5. @ALEX

    El cesped se esconderá debajo de la grada Oeste por ese motivo (en la Este está el tunel). Desconozco si en planchas o en una unica plancha gigante

  6. Buenas Noches, a todos

    Por mor del túnel de cercanías el mecanismo del césped retractil estará escondido en el lateral oeste, es correcto NEB??.
    La primera parte del Graderío esta apoyado sobre el propio terreno, pues el campo de juego está varíos metros por debajo del nivel de la calle, para que el edificio no fuera muy elevado, así las cosas supongo que será en ese lateral donde se construya la cueva para guardar el césped y su mecanismo.

    Hala Madrid!!

  7. @SERGIO
    En verdad se han ganado algunos metros, ¡lástima que no nos hayan dejado toda esa explanada! ¿Os imagináis cómo hubiera cambiado el proyecto? Para hacernos una idea, pensemos por un momento en un cambio de orientación del estadio…
    A propósito del dichoso túnel de cercanías que tanto ha condicionado los proyectos del estadio, entiendo que no está ahí antes que el Bernabéu, ¿no?
    Un saludo

  8. Los señores del AS(co) se empeñaron en su momento, con Relaño a la cabeza, en menospreciar el proyecto diciendo que solo era un techo para desprestigiar al presidente. Está claro que el no permitirles mamonear dentro del club les ha escocido bastante. Pero tranquilos que en cuanto encuentren el menor resquicio para echar por tierra el proyecto lo volverán a hacer, y la lástima es que hay madridistas que les siguen el juego llevados también por filias y fobias personales.

  9. Alucinado estoy de todo lo que estoy viendo y leyendo, y aun no sabemos la obra macro.
    En cuanto al cesped retráctil, en este video (https://youtu.be/lMvURIzQffA) se puede ver el sistema del estadio del Lille en que recogen solo la mitad del terreno y lo colocan encima de la otra mitad. Brutal. A ver como lo hacen en el Bernabéu pero pinta que será mucho más brutal.
    Saludos a todos los entusiasmados que estamos por aquí 🙂

  10. Nuestra prensa amiga lo vendieron como que solo era una obra de chapa y pintura, pero lo visto esta, que es algo más, pro nunca lo reconocerán.
    Convertir el Bernabeu, un estadio S.XXI.

  11. Vamos a ver… NEB ya ha dicho por activa y por pasiva que la obra macro es algo nuevo, no planificado INICIALMENTE.
    Asi que no es nada de lo que estáis contando. Todos (yo el primero) estamos deseando conocerlo, pero si NEB no lo dice todavía es porque eso no es posible, así que vamos a poner de nuestra parte y démosle tiempo y sitio para que lo haga cuando sea posible.
    Ya sabemos que el césped va a ser retráctil. De verdad… Eso ya no es una novedad… No sé si lo entendéis.
    Yo creo que podría ser un hotel, pero tampoco lo pregunto a diario ni machaco a NEB con el mismo tema una y otra vez.
    Y por favor, dejad de preguntar ya casi a diario cuándo acaba la obra, si trabajan por la noche, si va a aumentar el aforo… TODO ESO YA HA TENIDO RESPUESTA. No tenéis más que mirar Instagram de NEB, Twitter y esta web.
    Gracias a NEB por su esfuerzo,su paciencia con nosotros (jod… qué tropa) y HALA MADRID.

  12. @mihermanotrabajaenunadelasempresasqueperdiócontraFCC

    Muy buenas, hablas de que el terreno de juego se puede guardar debajo de las gradas oeste y del paseo de la castellana. Yo lo veo imposible porque puedes tirar abajo el primer nivel de gradas y esconder el terrebo de juego ahi en porciones, pero más adelante te chocas con los pilares que sostienen todo el peso del graderio del lateral oeste, inhabilitando esconder l terreno de juego bajo la explanada de la castellana.

    Además habria que cavar a mayor profundidad para que el cesped pueda ser ventilado e iluminado con luz UV correctamente.

  13. Sinceramente creo que la obra a la que se refiere NEB puede tratarse de una especie de pasillo/vómitorio central 360° que permita a todos los aficionados que acuden al estadio disfrutar de las experiencias que puedan ofrecerse en los diferentes puntos del mismo.
    Si hablamos de cuestiones de edificabilidad es obvio que en los laterales este y oeste se podran crear más espacios de entretenimiento, hostelería… que ambos fondos (Norte y Sur). En este punto es lógico pensar que todos los aficionados, independientemente de la sección y butaca que previamente se les haya asignado, podrían recorrer todo el estadio sin necesidad de encontrarse con las limitaciones con las que el estadio cuenta hoy en día.

  14. Florentino es un adelantado a todo esto como en su día lo fue Don Santiago Bernabéu .
    Dos grandes que cambian la historia y mejora de nuestro club y la ciudad deportiva y la remodelación del estadio así lo atestiguan
    Gracias a Neb de nuevo

  15. mihermanotrabajaenunadelasempresasqueperdiócontraFCC

    Desde que As quiso dárselas de listo filtrando lo del césped retráctil, sin haberse sabido informar, he querido enviar mi anterior correo, pero desconozco por qué no me lo permitía. Tuve que cortar detalles técnicos y económicos para poder enviarlo con éxito.
    Un saludo a todos, en especial a todos los que trabajan en NEB

  16. mihermanotrabajaenunadelasempresasqueperdiócontraFCC

    El paseo que se hará en La Castellana es espacio que pertenece al Bernabeu. Toda la infraestructura y mantenimiento será por cuenta del Real Madrid. Debajo de éste espacio y de todo el lateral del estadio puede hacerse un sótano inmenso, y no una simple cueva. De ahí las gradas retráctiles.
    En ese sótano puede guardarse todo el terreno de fútbol, y sobraría lugar para porterías cancha de baloncesto plegable y todos los útiles que se usan en un partido de basquet de máxima categoría
    Por ahí no pasa ningún tren y el rediseño del túnel logístico hará posible guardar el terreno de juego en una sola pieza, abaratando costes. Ahí están los 55 M€ de diferencia entre lo presupuestado por FCC y el montante del crédito.
    El sistema será similar al del Shalke, pero sin sacarlo del Santiago Bernabeu.

  17. Florentino Pérez es, junto a don Santiago Bernabéu, el presidente más importante de la historia del Real Madrid. Uno cambió la historia del fútbol y el otro está permitiendo que el club siga siendo el modelo a seguir por el resto. Aunque no se quiera reconocer en público, todos lo reconocen en su interior. La realidad es la que es.
    ¡¡¡¡HALA MADRID!!!!

  18. Estanos ante una de las obras más importantes de los últimos tiempos en España ,por lo que significa ,por el enclave,por el espacio reducido que hay .
    Es increíble lo que se quiere desarrollar ,un hito en la a historia del mundo del fútbol , posiblemente un antes y un después a la hora de construcciones de estadios .
    Cuando pasas al lado impacta mucho …esas estructuras ..ese movimiento ..esos camiones que no dejan de salir del interior ..está claro que va ser algo grande .
    Todo lo que nos están informando es muy macro ..y l a sorpresa guardada ya no sabemos ni cual es .
    La grada gigantesca este …el estadio multifuncional …o vete.a saber ..de un tipo que firma a estrellas en una servilleta .
    Algo gordo seguro que nos espera.
    Ilusionante y gracias Neb por los reportajes

  19. Ayer pasé por ahí, y es impresionante la sensación cuando ves hasta dónde va a llegar el estadio en la zona de Castellana. No sé cuántos metros serán los que se han ganado, pero la sensación cuando esté acabado va a ser muy impactante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *