Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACION 16 JULIO

Share

Significativos avances en las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu

En los últimos días se amontona el trabajo en las obras del Bernabéu con un ritmo incesante de trabajos que están centrados en la preparación del izado de la cercha norte.

Las grúas LR se han puesto en posición para izar el primer tramo de la cercha norte en sentido oeste – este hacia el pilar norte que ya está completamente preparado para soportar carga. La nueva torre sur también está ya en disposición y ya espera en el campamento de obra el primer tramo de la cercha sur. Los tramos de cercha se están ensamblando en la propia obra puesto que el tamaño es descomunal para el transporte desde origen.

Para este fin de semana está previsto el acoplamiento del pilar sur que está preparado in situ para ser instalado desde hace un par de semanas.

La cubierta este, que se construyó en el año 2002, ha desaparecido y ahora mismo se está procediendo al desmontaje del aislamiento exterior del peto de Padre Damián y de manera paralela se está desmontando la parte interior que tenían el uso de palcos privados. 

En el interior continuan los trabajos de adecuación del túnel logístico, aislamiento e impermeabilización de gradas y otros trabajos de acondicionamiento general que se están ejecutando de manera cómoda en esta etapa de la ejecución de las obras del Bernabéu.

El avance de la demolición del edificio de oficinas es significativo. Durante los últimos días se ha ejecutado gran parte de la demolición interior del nivel superior, esperando que durante el mes de julio la T4 pase a la historia.

 

Fotos aéreas avances nuevo estadio Santiago Bernabéu

Fotos detalles avances de obras nuevo Santiago Bernabéu

Con el fin de organizar las decenas de comentarios que se postean en cada publicación de este blog, hemos habilitado un foro como sección nueva en el menú principal, así que si queréis participar en el foro de debate que hemos habilitado a tal efecto lo podéis hacer aquí

 

@nuevobernabeu

Compartir en

Artículos relacionados

27 comentarios

Average User Rating:
0
10
  1. WOW!

    Flipantes las nuevas fotos! Muchas gracias NEB!
    Lanzo un par de preguntas para los arquitectos/ingenieros (perdón por mi ignorancia)

    • PILAR NORTE (Padre Damián). La estructura ya levantada que se ve de 2 pilares entrelazados por vigas amarillas (fotos 2 y 4 de la galería), es lo que soportará el 25% de TODA la cubierta?? O va a ir revestida de nuevos apoyos y estructuras? La verdad es que me parece muy ligero para soportar cientos de toneladas! (insisto, no soy experto en la materia)
    • MONTAJE DE CERCHAS. Son preciosas las fotos del ensamblaje de las cerchas en la playa del Bernabéu, pieza a pieza como un mecano. Además de las uniones con las planchas de tornillos, las piezas van también soldadas??

    Gracias a tod@s!
    Somos 34CAMPEONES!!!
    HALA MADRID!!!!

    Responder
    • El la web del club lo explican y con fotos también las cuatro nuevas torres y torreones soportan cada una el 25% del peso y si bueno la estructura puede apoyar o abrazar otras partes pero el peso lo soportan las 4 torres y torreones que son basculantes además ..
      Slds !

      Responder
    • Según el vídeo de construcción de FCC que está en Youtube, los 2 pilares se ven reforzados por el nuevo edificio del sector este que también sustenta la cubierta.
      En el otro lado solo la sustentaran las 2 nuevas torres.
      Los pilares NO soportan un 25% del peso total de la cubierta

      Responder
      • Apoyos(RM CF WEB)
        Están fabricados con acero de alta resistencia y soportarán esfuerzos verticales y horizontales. También tendrán capacidad de rotación para acompañar movimientos de la estructura. Esto es posible gracias a los dos rodillos que se sitúan en las cuñas de apoyo de cada torreón y que permiten un giro relativo. Con la construcción de la cubierta, cada uno de los cuatro apoyos (los dos péndulos de los torreones de Padre Damián y las dos torres del paseo de la Castellana) soportara el 25% de la carga total.

        PD: Gran cosecha 1976 la foto tuya,slds crak

        Responder
        • Genial muchas gracias chicos!
          Impresionante!

          Responder
  2. NEB dentro de la cercha te puedes hacer un dúplex apartamento jaja !! Supercerchas para el super estadio Santiago Bernabéu , gracias crack.
    Hala Madrid y nada más !!!
    PD: Ya podía preguntar Pedrerol al presi por el césped retráctil y la macro !!! Pero no ..para una vez que habla le preguntan lo típico …
    Slds Crack y Felicidades !!!!

    Responder
  3. Señores…arriba con el primer tramo de la cercha norte. Ya esta izada y colocada xDDDDDDDDDD…como regalo de liga!!!

    Responder
    • Esta mañana he pasado por el Bernabéu y es bastante impresionante el tamaño y eso que es solo el inicio,es solo el primer fragmento justo encima de la nueva torre norte

      Responder
    • Vaya dos días que llevamos!!!!!

      Responder
  4. Ya estan ahorrando tornillos. si es que hay que estar encima de ellos todo el dia.

    Responder
  5. Habemus cercha en lo alto, señores!!! Vaya 24 horas llevamos…

    Responder
  6. Ayer entrevistaron al Presidente en el Chringuito. Habló de verano de 2022 como plazo de finalización de obra…

    Responder
  7. Hablando de la macro…
    Digo yo que para celebrar esta Liga podríamos tener alguna pista al respecto, aunque sea pequeñita. Ahí lo dejo encima de la mesa.

    Responder
    • Visto lo visto, a mí me empieza a parecer poco serio el tema de la macro. Casi mejor que no se hubiera mencionado. No merece la pena estar especulando sin sentido a razón de qué?

      Responder
  8. La obra macro es ampliar el museo ??? Porque se nos va a quedar pequeño XD

    Responder
  9. 34 Ligas a pesar del Villarato de 28 años !!!
    Felicidades Madridistas

    Responder
  10. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!
    LA TRIGESIMOCUARTA!!!

    Para los que todavia siguen en la veintena… Vamos a enseñarles a contar como Dios manda: no son 3 en la ultima decada, como no nos cansaremos de oir.
    SON 34 LIGAS GANADAS DE 89 DISPUTADAS.

    HALA MADRID Y NADA MAS!!!

    Responder
    • Estos días ponemos la primera pieza de la cercha y fin de semana redondo!!!!! Felicidades madridistas!!!

      Responder
      • Ya te digo , dice NEB que el finde ponen ya el torreón sur ,así que ensamble cercha norte y sur en breve ..y espero que se pongan a cavar la cueva jejejeje
        Hala Madrid y nada más !!

        Responder
  11. Como siempre un deleite ver las fotos que compartes con todos nosotros/as.

    Las vistas aéreas nos dan a entender la majestuosidad y volumen de las futuras 13 plantas del edicicio este. Se puede sacar mucho provecho de ese espacio…

    Responder
  12. Viendo las fotos exteriores, he llegado a pensar por un momento que se trataba del Wanda Metropolitano. Grandisimo trabajo NEB

    Responder
    • Pues no, en este se ganan Ligas y Champions.

      Responder
    • La verdad es que tiene un mérito enorme habilitar una logística de actuaciòn en el corazón de Madrid para una obra de esa envergadura. Mas aún, tratándose de una remodelación.
      Las obras del Wanda fueron espectaculares, partiendo desde cero, sin obstáculos, y con un amplio espacio para ejecutar el proyecto.

      Responder
  13. Qué emoción!!!. Ya falta poquísimo para que vuelen esos gigantes!!!. Va a ser espectacular verlas izarse y colocarse en sus apoyos. Cómo siempre maravilloso reportaje de NEB!!.
    Hoy puede ser un día grandioso: primera gran pieza estructural de la cubierta colocada!!….y posible llegada de la 34!!!….Hala Madrid!!!.
    La Cibeles hoy nos tiene que perdonar, pero que no se preocupe, se le visitará un montón de veces!!!

    Responder
  14. Un flipe los enganches basculantes de las torres y pilares , muy moderno sistema para el techado , vaya locura de torres nuevas basculantes jeje muy buenas fotos crack .
    Slds NEB !

    Responder
  15. Grandioso NEB, gracias, de acuerdo a la descripción de la estructura de la cubierta la cercha se monta desde ambos sentidos es decir de oeste a este y viceversa para unirlas en el centro, es así o se hará en un solo sentido? gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Últimos artículos