OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACION 12 JULIO

Fotos avance obras del nuevo Santiago Bernabéu

 

Con el fin de organizar las decenas de comentarios que se postean en cada publicación de este blog, hemos habilitado un foro como sección nueva en el menú principal, así que si queréis participar en el foro de debate que hemos habilitado a tal efecto lo podéis hacer aquí

 

 

@nuevobernabeu

147 pensamientos sobre “OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACION 12 JULIO”

  1. Prima ya te digo yo qe desanjelado nada,esa zona va a ser la de más afluencia,los pasillos se amplían varios metros,opino sobre los tenderos qe se ven ,para mi va a quedar de cine,en un principio hay una un centro comercial,te lo tumbamos y te dejan ampliar el atrio de entrada para darle majestuosidad al estadio, o es lo mismo llegar y habla a la puerta ,qe llegar y ver el atrio las zona s comunes,etc.Y la zona este va a se la leche,yo solo pido una cosa qe desaparezcan las escaleras del primero al segundo y viendo mil tenderos en todos salen y en alguno no,mirar los tenderos del proyecto de foster,por dentro es espectacular, las gradas las modifican todas,supongo qe en este algo harán,las.

    1. Si. Además, independientemente de que estuviera antes o después ya se sabía que ese túnel existía. Por lo que el titular de la noticia es un tanto extraño. Mas bien fue la noticia de que los espectadores volverían a los estadios en Septiembre-Octubre lo que ha aplazado la instalación del cesped retractil. Decir que el motivo ha sido el tunel de la «risa»…. no se si es muy acertado.

      Seguramente si oficialmente dicen que hasta Enero no hay publico, el tema del cesped se pueda retomar

    2. Mi curiosidad ha sido saciada. Tenía interés por saber la historia de estos «túneles»
      Intuyo por lo leído, que quién lo diseñó no tenía muy claro dónde iba a estar el eje central de la Castellana…..

    3. hace años cuando se vallaron todos los estadios, habia dos formas de separar al publico de los jugadores, con vallas o con foso. En el Santiago Bernabeu se opto en el lateral oeste por un foso, que permitia ver mejor el futbol y por el contrario en el lateral este se pusieron vallas y esto fue por el dichoso tunel de la risa. Esto nos hace ver lo superficial del dichoso tunel (se construyo a mano sin maquinaria, pico y pala) y a que parte del estadio afecta. Por eso es por lo que la bodega de 30m de profundidad va en el lado oeste. Eso es lo que entiendo yo. Un saludo a todos los que estais tan locos como yo por la obra.

  2. Buenos dias,

    Mi opinion sobre todas los rumores, dimes y diretes y posibles en cuanto a cesped retractil, grada baja, escaleras si-no, etc, etc que todos barruntamos y especulamos es por una unica y sencilla razon, el total hermetismo del club al respecto. Todos esperamos desde hace meses un gran video donde se nos muestre el aspecto final del estadio en el interior, repito, el interior. Y todos los medios oficiales que no tienen ni idea y repiten y repiten los mismo una y otra vez no ayudan mucho. Solo nosotros y por supuesto NEB con toda la informacion que nos brinda estamos construyendo la imagen de lo que puede llegar a realizarse, por ello todos los dias nos esforzamos a exponer desde aqui, en mi caso particular con nuestra imaginacion, con grandes conocimientos aparte en el caso de otros compañeros que aqui escriben, forjandonos entre todos ideas y argumentos para tratar de resolver las incognitas por todo ese misterio que desde el club nos obligan a desentrañar. Yo espero no equivocarme, y siendo desde hace tiempo tendente a construir un nuevo estadio en Valdebebas, pienso que esta colosal reforma va a ser impactante y que se van a crear espacios nuevos donde parece que no hay gracias a las dos nuevas superficies de los dos laterales. Pero insisto, desde el club deberian hacer un pequeño esfuerzo proporcionando a sus seguidores ese video que todos queremos. Supongo que dado el interes suscitado en torno, el Madrid prefiere que continuemos constantemente en este status quo para estar permanentemente en la cresta de la ola.

    Gracias saludos y perdon por la extension. Hala Madrid!!

    1. Yo creo que no lo hacen para que cuando sea la inauguración haya sorpresas, ya que al ser una reforma no habría sensación de ver un estadio nuevo el día de la inauguración, y también creo que no lo hacen, por si no pueden hacer alguna cosa, que no haya gente que se pueda quejar, aunque yo creo que un video un poco más exacto, aunque ocultando cosas, sería lo mejor, también los socios tienen derecho a saber que se van a hacer

    2. Sinceramente, no entiendo ese hermetismo por parte del club.
      Falta transparencia y empatía para con los socios y aficionados madridistas.
      Este proyecto está aprobado hasta en el Vaticano!! ¿A qué viene tanto secretismo?

  3. Las suposiciones que podemos hacernos son infinitas al no tener planos ,los tenderos nunca son iguales al producto final.Viendo las tomas del interior hay un follonero montado de cojones.Menos un trozo de grada está todo el perímetro patas arriba,me a extrañado en el fondo sur el talud qe hay porque no cuadra con la pendiente de la grada,he visto mil tenderos y videos desde 2012 se produjo el concurso,y a variado un montón. Sobre la grada de Castellana qe un forero le parecía flojo el interior,pensar qe solo te permiten hacer un atrio de entrada,no qe puedas expandir la estructura hasta ese límite,de todas formas si se amplían unos metros y lo más gordo va en Damián,esa zona va a ser la leche,son 12000m nuevos qe se le incorporan al estadio,lo del césped retráctil yo voto qe se va a hacer fijo,lo qe pienso qe será un requisito de hace poco tiempo y la ingeniería qe se necesita es brutal en un espacio tan recogido.Animo a todos qe empieza lo bueno y dejar qe opine quien quiera,hoy puede ser un gran día.HM

    1. Estando de acuerdo contigo en los permisos, sigo pensando que ese interior se queda vacío de contenido. Va a ser desangelado ver la perspectiva de un torreón a otro, alineado por una envolvente sin más.
      Me gustaría equivocarme, sólo opino lo que he visto a través del vídeo.

  4. Estimados todos, veo que esto está degenerando en algo que no nos gusta nada. Sin que sirva de precedente vamos a borrar todos los mensajes que consideremos que se desvían de la temática del sitio. Bien siento tener que hacerlo, pero aquí vienen miles de personas a leer las informaciones pero también los comentarios que aportan los usuarios que con sus conocimientos, buen talante e ilusión por el proyecto hacen de este un sitio agradable para el visitante.
    No vamos a tolerar faltas de respeto, comentarios políticos ni insidias varias.
    Aprovechando también vamos a limitar los enlaces externos porque eso produce perjuicios de posicionamiento a esta web.
    Para evitar esto, ya os anuncio que en los próximos días vamos a lanzar un foro enlazado desde la web para que podáis forear con un orden más lógico.
    Espero que sea de vuestro interés.

    1. Correcto. Como esto empiece a desvariar, NEB cerrara el apartado de comentarios y con razón. Suficiente tiene con hacer tantas actualizaciones, como para estar pendiente de los comentarios ofenvisos de usuarios.

  5. Si yo fuera Florentinator le daba a cavar a saco en la cueva ,lo del público pinta que enero si acaso no hay rebrotes en enero …
    Esto se pone interesante en el NEB ..palomitas
    Slds .

  6. Acaba de hablar el ministro de sanidad Salvador Illa en el larguero y dice que no ve posible la presencia de público en los campos en septiembre..veremos

  7. Hola,

    Es la primera vez que escribo pero llevo meses siguiendo la página a diario. Lo primero dar las gacias a NEB y a todos los que colaboraís a hacer esto posible.

    Yo siempre he hechado en falta algo de personalizacion en el Bernabeu. Que el propio estadio sea un museo de la historia del club. Por ejemplo que cada puerta lleve el nombre de un trofeo conquistado, que las gradas tengan nombre, etc.

    En el metropolitano están cuidando eso para dar personalidad al nuevo estadio (placas de los jugadores con más de 100 partidos). En Valdebebas están las copas de Europa expuestas según accedes a la grada y parece una chorrada pero le da una personalidad tremenda.

    Si el nuevo estadio cuidase este tipo de cosas creo que ganaría mucho valor e impondría mucho más.

    Saludos a todos

  8. Pues Tebas dice hoy que quiere que la liga empiece el 12 de septiembre con un 20-30% de aforo en los estadios.
    Como veis, a esta fecha todo sigue en el aire, pero si eso se cumple y el Madrid ve bien irse al Bernabéu en vez de seguir jugando en el diestefano, nos olvidamos del césped hasta el verano que viene.
    Todo depende del control de los rebrotes.

  9. Intentemos entre todos que este foro siga siendo un ejemplo y echemos una mano a neb, contestar con educación y hacer caso omiso a frikis que entren a liarla. Varias cosas , en las fotos aéreas de hoy en instagram se aprecia la envergadura de la actual estructura pero lo que le va a dar una magnitud asombrosa va a ser el añadido del edificio del lateral este junto a la envolvente los cuales van a dar un volumen espectacular a todo el conjunto , y los 12 metros extra de altura que van a hacer que sobresalga y se visualice desde cualquier punto de la ciudad en altura , va a ser un coloso en pleno centro . En cuanto al tocado tema del césped creo que está todo cogido con pinzas a la espera de la resolución de jugar o no jugar con público; el tema de la ‘jardinería ‘ me parece una nimiedad la verdad , que pueden tardar en montar todas las capas de tierra , cesped
    etc? una semana ? el asunto está en rehacer o no la grada baja y ahí me pregunto .. es posible reconstruir el césped , tapar con lonas grada baja habilitando una salida temporal desde vestuarios y seguir trabajando ahí en túnel logístico , maquinarias para el césped retráctil etc mientras se usa el estadio una vez cada 15 días y que el 30% del público de reubique a partir del segundo anfiteatro ?

    1. Al igual que ese edificio embebido de lateral Este nos va a deparar gratas sorpresas, ayer cuando vi el vídeo del interior del lateral oeste me dió un pelín de bajón. Sinceramente, me esperaba mucho más en su contenido. Hay mucho hueco vacío de distancia entre la envolvente y el interior nuevo de esa parte del estadio.

  10. No cunda el panico con lo del cesped.

    Si el propósito principal de esta reforma tan costosa es aumentar los beneficios por explotacion del estadio, haciendo que se pueda usar mucho más a menudo para diferentes eventos, lleva obligatoriamente a la instalacion de un sistema de cesped de quita y pon.

    No hay más historia en esto.
    Todo lo que sea desmentir que se va a implantar este sistema deslegitima la inversion tan grande que han hecho porque no se podría recuperar.
    Tranquilidad, paciencia y con tiempo sabremos más al respecto.

    1. Todo esto esta pasando porque no hay informacion oficial , y , claro buscamos informacion por todas partes , incluso tu que entiendes mas y otra gente mirando las fotos y buscando pruebas de que si o no se hace, la ansiedad nos puede y el tema es muy importante como tu bien dices. El tiempo nos dira que pasa, ojala lo hagan esa cueva o lo que sea pero si queremos el mejor estadio pues…….a cavar

    2. Entonces porque el hermetismo de parte del club? La instalacion de un cesped retractil es algo que el club ya tendria que haber anunciado y hasta desfilado en esos reportes anuales que sacan, por ejemplo. Da para suponer que el club se siente de alguna forma inseguro.

      1. A mi no me extraña el hermetismo oficial del R. Madrid, lo hacen con todo y no me parece mal. Nuestra ansiedad es la que nos desborda. Yo estoy seguro de que habra cesped retractil, hay muchas formas de hacerlo y da mucho dinero y paga la obra.

    3. el club no ha dicho ni que si ni que no; si Marca se lanzó a dar esta noticia tan airadamente es porque se va a hacer ; y si se va a hacer el club sabe mejor que nadie cuando y como..sino ya se hubiesen encargado de desmentirlo, no es algo que se decida de un día para otro , hay cientos de cosas del proyecto que aún no conocemos.La obra tiene unos tiempos y este verano la clave es desmontar y demoler cosa que es muy tediosa y colocar la estructura de la cubierta junto a las torres , a partir de ahí seguro que nos van dando migas de pan cada poco

    4. Ciertamente, el club podría decir algo al respecto. Máxime, cuando un medio escrito de tirada nacional ha lanzado la primicia.

      Igual el proyecto inicial de la cueva se desestima porque se ha encontrado una solución mucho mejor para el césped retráctil.

      ¡Vamos a ser positivos!

      1. Es que si lo confirmas y no se puede hacer por lo que sea, haces el ridículo, tener en cuenta lo difícil y único que sería, no es nada fácil, solo hay que ver lo que hay debajo del césped, todo son problemas y complicaciones, así que sin tener 100% seguro que lo hacen no van a decir ni desmentir nada, así ellos se lavan las manos y no defraudan a nadie

  11. Buenas a todos:
    Yo tampoco me creo ningún comentario que provenga de alguien que dice conocer a algún directivo o alto cargo y que le ha dicho lo que sea, o que lo ha oído de boca de fuente fidedigna. Es muy fácil publicar reseñas de este tipo porque nunca se dice quien es el autor de dicha noticia.
    Creo que la instalación del césped retráctil es una actuación muy compleja por lo que no me extraña que no se pueda hacer en unos meses. Quizá se haga por fases a lo largo de la duración de la obra.
    Por lo que se ve en la última foto del interior, no da la impresión de que se haya parado ni se vaya a abandonar lo proyectado: todo lo contrario, se ve gran actividad. Las dificultades son grandes y la existencia del ‘túnel de la risa’ se conoce de siempre. Lo digo porque se ha presentado como una sorpresa y no es así: acordaos de que, hace años, se dijo en algún medio que una manera de aumentar el aforo era excavando, pero se descartó por lo del túnel del tren; así que de sorpresa, nada. No se concibe que los responsables técnicos de este grandísimo proyecto desconocieran su existencia.
    Disfrutemos de la ejecución de esta reforma y no demos crédito a rumores.
    Saludos madridistas.

    1. Un rumor como tú bien dices es sólo eso es verdad, tanto como que están tapando el césped y dónde se trabaja es en el túnel logístico,. NEB no ha dicho que se vaya a hacer , es muy cauteloso si os dais cuenta, ojalá tengáis razón pero no lo veo

    2. El temita del cesped retractil ya desespera, y el hermetismo mantenido por el club da la sensacion de que no estan del todo seguros de como proceder con la obra. Lo normal es que el club ya tendria que haber anunciado por lo menos el hecho de que se hara un cesped retractil. Preocupa.

  12. Tiene sentido,pero no descartemos que pueda tratarse de las acometidas en el túnel técnico. Suponía que los obreros de obras de éste calado, tenían que firmar contratos de confidencialidad.

    1. Es impresionante Van der Brus, hay piezas de las cerchas o de la coronación de las torres hasta encima del contrapeso o anclaje al suelo de la cercha sur. Lo increíble es que a pesar de parecer todo un auténtico galimatías, estará programado al milímetro…

  13. Foto exterior del estadio
    Fijaos en que ya han finalizado la obra en los contrapesos con forma de diamante de ambas cerchas en el lateral de la castellana
    Tambien mirad las piezas del pilar Sur este aparcadas en la calle. Ya queda menos para que esten montadas.
    Por ultimo, debajo del escudo de la fachada principal, hay mas piezas de las cerchas en modo ensamblaje previo a que las coloquen
    https://pbs.twimg.com/media/Ec-mNNgXYAYV6Y6?format=jpg&name=large

    1. También se ve claramente en esta foto que los fondos norte y sur ya no tienen la última mampara vertical de la cubierta. Ni siquiera los hierros en forma de triángulo, lo han quitado todo.

      1. Yo ahí discrepo, está toda la parte más pegada al terreno de juego quitada (de la cercha hacia nosotros según miramos la imagen). Pero hay otra parte de la cubierta por detrás de la cercha y que llega hasta la fachada del edificio, y de esa parte han empezado a desmontar de norte a sur. Hay otra foto que ha puesto Van der Brus donde se ve mejor todo esto, la del interior, échale un ojo.

    1. Gracias , lo que no entiendo es para que cierran y aplanan el terreno de juego si hasta enero como poco no se juega con público ,tienen seis meses para hacer el césped retráctil ..les sobra tiempo ..igual no pueden ?
      O van sobrados como con el pilar sur para apoyar el techo jeje , slds !

      1. Porque el club la unica noticia oficial que tiene es que se juega la liga con espectadores en Septiembre. Por ello no se atreve a empezar con lo del cesped.
        Se mueve mucho dinero con esto, hasta que no haya una decision oficial via La Liga o la Comunidad autonoma de Madrid sobre la limitacion o prohibicion de aforo (lo mas probable), el club sigue con su plan de preparar su estadio para la competicion.

    2. No creo que vayan a hacer nada en el segundo anfiteatro todavía más allá de darle al cemento alguna imprimación para protegerlo… Pero vete a saber!!

      La cubierta va a toda pastilla, y los palcos igual, la verdad es que el trifostio que tienen montado dentro es de órdago.

    3. No se ve nada que pueda hacer pensar en el cesped retractil… Yo creo que es demasiado complejo. Con lo que tienen en el exterior y las gradas ya tienen tajo para todo este año. Además, el jardinero ya dijo que pondrían el cesped este año y me lo creo.

    1. No lo creo y no me gustaría, creo que la asimetría bien planteada da personalidad a un estadio. Por eso, en ese aspecto particular, a mí me gusta más el Metropolitano que el Allianz. Me gustaría que la nueva grada Este se uniese a la actual que hay por encima del segundo anillo, creándose una grada única, grande, homogénea (con los vomitorios imprescindibles y no más interrupciones) y no tan fragmentada como la actual. Algo del estilo a la grada Peineta que tiene el Metropolitano. O incluso, la mejorde las opciones: como la nueva grada sur del estadio del Tottenham. Para mí eso sería lo perfecto, lo más bonito y elegante. Veremos qué sucede al final. ¡Hala Madrid!

    2. Que pesadez con la simetría, no hay cosa más insulsa que un estadio simétrico. Yo sé que a la mayoría no les gusta… Pero a mí las escaleras en forma de V invertida del 4° anfiteatro me encantan. Es una de las singularidades que hace único al Bernabéu.

  14. Buenos días, hablando hoy con un cliente mío que tiene contactos con algún directivo del Madrid , me comenta qué el tema del césped retráctil está en el aire y no está decidido que se vaya a hacer

      1. Si Van der brus, se trata de eso de que no se ejecute la obra del cesped. Este señor no es del Madrid ni le gusta el futbol, pero en conversaciones lo ha escuchado. Yo como vosotros es un tema que me preocupa mucho , si os fijais lo que mas impacto ha tenido y mas vuelo ha cogido en la opinion publica y en la gente que no sigue la obra como nosotros es el tema del cesped retractil . A mi me da igual si se hace una cueva de 30 metros como si lo esconden debajo de la grada pero es muy importante que se haga y parece que se esta torciendo

    1. Pues será un plofff enorme si el NEB no tiene césped retráctil no será multiusos y eso no tiene sentido menos facturas , además no vuelve el público hasta enero tienen 6 meses de sobra ,el doble de lo estipulado para hacerlo.
      Slds!

      1. Es que seria absurdo cubierta retráctil sin tener césped retráctil. Si la complejidad es lo que hay debajo y el hacer la «cueva» pues que hagan el sistema del Pierre-Mouroy del Lille…medio campo sobre el el otro medio, y te queda medio campo para hacer pista de baloncesto, tenis etc y conciertos de 45.000/50.000 espectadores con gradas supletorias a ras de la grada baja y vas que chutas

        1. Se puede subir la plataforma alternativa por encima del césped.
          Ya puso Nuevobernabeu sistemas de planchas que protegían el césped.
          Sobre todo para los conciertos que soporta una carga brutal de peso.
          Una superficie de parket o césped artificial es mucho más liviano.
          Algo que es incómodo para los espectadores es la inclinación de la grada, pero para la visibilidad de Deportes como el baloncesto, etc etc es una ventaja evidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *