Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN 18 SEPTIEMBRE 2020 (BOWL)

Share

En el interior del bowl continua el movimiento con el avance en el túnel logístico. Además se sigue  encofrando la construcción de la grada baja en la que se vislumbra el nuevo acceso para maquinaria pesada que se está construyendo entre los sectores 128 y 130. En el fondo norte también sigue el encofrado de la grada baja una vez se ha avanzado en el sector del túnel logístico que pasa por esa grada, además del nuevo acceso de maquinaria pesada que junto con el que se está adecuando en el lateral este permitirán el acceso de camiones, entre otras cosas, para eventos multitudinarios.

Se ha descarnado por completo la estructura perimetral de los torreones que han quedado desnudos como sustento de la antigua viga transversal la cual permanecerá hasta que se retrase su posición y posterior desmontaje.

Como curiosidad en respuesta a numerosas preguntas que nos habéis hecho esta semana: el Palco de Honor no cambia de lateral y se mantiene en la ubicación actual. Y no es por una cuestión al azar ni por capricho. La organización de los partidos y en especial la UEFA pide unidad de acceso en vertical: vestuarios-zona hospitalidad-Palco-sala de prensa-tribuna de prensa. Y así está configurado el Santiago Bernabéu y lo estará el nuevo Bernabéu. Tampoco cambiarán los tiros de cámara principales. La U televisiva manda y en el Bernabéu la configuración es norte-oeste-este. Dentro de los tiros las productoras pueden elegir dos plataformas para el montaje de las cámaras. En los últimos tiempos se ha utilizado la plataforma continua situada en los sectores 335-336 del primer anfiteatro del lateral este, pero ha habido disponible otra en el sector 444 del segundo anfiteatro además de un traveling que se ha usado muchísimas veces. Así que, cuestión de gustos y necesidades.

Junto con la actualización de los exteriores vamos a subir un nuevo vídeo resumen en nuestro canal de YouTube al que os podéis suscribir aquí.

Fotos interiores Santiago Bernabéu hoy:

Compartir en

Artículos relacionados

10 comentarios

Average User Rating:
0
10
  1. ¿Entonces el nuevo acceso para maquinaria pesada va a estar en medio del lateral y no en la esquina como hasta ahora? Eso no me gusta nada.Van a quitar una zona muy buena de gradas en el lateral y eso va a quedar feo.Por lo demás el estadio va estar muy bien.

    Responder
    • el acceso para vehículos de gran tamaño quedará escondido en esa zona bajo un sistema de gradas abatible, y sin afectar al lateral

      Responder
  2. Muchas gracias por vuestro trabajo de verdaderos madridistas.Calidad y amor al club.

    Responder
  3. Hola,
    Leí y escuche en varios medios que el nuevo estadio va llevar un sistema de césped retráctil, es así?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Se retrasa en principio hasta el año que viene

      Responder
  4. Se supone que el bowl tiene que quedarse de manera continua, por lo que el gallinero le tiraran y se quedará como el 4to anfieteatro que esta ya en el resto del estadio?
    Gracias

    Responder
    • No. El estadio mantendrá su asimetría

      Responder
      • Pues era el momento para ampliar un poco la capacidad, y sobre todo que fuera simetrico el estadio y todo el graderio de forma continuada

        Responder
  5. ¿Se cambiarán también los asientos?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Últimos artículos