OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN 2 SEPTIEMBRE 2020

Os traemos una nueva actualización del estado de avance de las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu que como podéis comprobar está en un estado de entreguerras total. 

En los exteriores del estadio siguen las actuaciones de izado de dovelas en los puntos de arranque de las torres B, C y de los nuevos pilares norte y sur, si bien el avance desde el pilar sur está más retrasado que el resto de avances. Cuestión de logística, nada más, en los próximos días se izarán las 3 dovelas que hay preparadas para avanzar desde ahí. 

El parking subterráneo de La Esquina sigue avanzando, pero este avance os lo mostraremos en los próximos días en otra actualización única y exclusivamente de esa actuación. 

La T4 como os dijimos en la última actualización ha desaparecido hasta cota 0 y ahora se está preparando la demolición de los sótanos que posibilitará la construcción del nuevo edificio que se integrará en el lateral este. En este edificio del nuevo Bernabéu se integrarán entre otros usos, aquellos destinados al nuevo museo interactivo del Real Madrid, nuevos restaurantes o la localización de una de los dos flagship store del Real Madrid que se integrarán en el estadio una vez remodelado. A diferencia de la ubicación de una sola tienda Real Madrid, el nuevo Bernabéu tendrá una en el nuevo edificio y otra en el Paseo de la Castellana junto al nuevo museo ampliado.

En relación a la actuación de instalación del nuevo césped que se ha venido llevando a cabo durante los últimos días hay que advertir que el césped se cambia todos los años para mantener un óptimo terreno de juego en el que el primer equipo dispute sus partidos con la mayor de las garantías. Dicho esto y una vez realizados ciertos trabajos de adecuación del subsuelo del terreno de juego, entre los que se encontraba la instalación de un nuevo colector de aguas se ha procedido a tendido e instalación de un nuevo tapete. Significa esto que el Real Madrid jugará en el estadio Santiago Bernabéu sus partidos? ni sí ni no. En el caso de que las autoridades públicas decreten que los espectáculos deben ser a puerta cerrada el Real Madrid solicitará la preceptiva autorización para disputar sus partidos en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Para el caso de que en una remota posibilidad hubiera autorización de jugar con público entonces el estadio Santiago Bernabéu podría estar preparado para acoger público siempre con la garantía de seguridad y confort exigibles al mejor equipo del mundo. Pero repetimos, el césped se instala porque la remodelación del Santiago Bernabéu está concebida para realizarse con público de ahí su gran complejidad. La pandemia ha abierto un paréntesis en el cual no ha hecho falta recurrir a la simultaneidad de parar la obras, jugar partidos y reanudar la obra cada 3 días. 

Una vez aclarado esto, la apuesta que hacemos desde aquí es clara. Se jugará en el Alfredo Di Stéfano…de momento. Ojalá el COVID nos de una tregua a todos y podamos volver a los estadios, sería bueno para los aficionados y para los clubes

Fotos obras nuevo Bernabéu hoy:

 

 

Esta actualización también la podréis ver en vídeo en nuestro canal de Youtube aquí.

 
 
 

 

@nuevobernabeu

4 pensamientos sobre “OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN 2 SEPTIEMBRE 2020”

  1. Javier Gonzalez Garcia

    ¿Todos los asientos serán abatibles? Lo digo porque en el primer y segundo anfiteatro donde se sustentan los asientos está hecho de cemento armado, no es prefabricado como en el tercer y cuarto anfiteatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *