OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACION 9 JULIO

Nuevas fotos de las obras del nuevo Santiago Bernabéu

Con el fin de organizar las decenas de comentarios que se postean en cada publicación de este blog, hemos habilitado un foro como sección nueva en el menú principal, así que si queréis participar en el foro de debate que hemos habilitado a tal efecto lo podéis hacer aquí

 

 

@nuevobernabeu

27 pensamientos sobre “OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACION 9 JULIO”

  1. Bueno bueno, se va acercando el momento de la elevacion de esos enormes soportes para la instalacion de las cerchas. Esto no para, y todo ese misterio sobre el interior es algo que nos tiene en ascuas, muy pocas personas saben realmente que es lo que se va a hacer ahi, y todo tiene pinta de ser espectacular. Hagan juego señoras y señores, la infraestructura mas sobrecogedora de la historia esta teniendo lugar muy cerca de aqui, y estamos siendo testigos de ello. Que sorpresas nos tendran preparadas los ingenieros del proyecto. Al Bernabeu no le va a conocer ni la madre que la pario (en este caso padre, el creador de todo esto, Don Santiago)

    Saludos.

  2. Pues en las fotos panorámicas del oeste se ven las cerchas (tienen que ser ellas, las anheladas, no puede ser otra cosa) reposando en el suelo junto a la torre antigua. Vaya tamaño, oiga…

  3. A mí hay una cosa que me tiene extrañado, y es la enorme magnitud de la obra que están haciendo a la altura del terreno de juego siendo que por el momento no se está construyendo la «cueva» para el césped. La gigantesca cantidad de tierra removida, la mitad de la grada baja desaparecida, las rampas provisionales para entrada y salida de maquinaria pesada, etc. Parece demasiado trabajo como para pensar que toda esa actuación es una simple renovación de tuberías y colectores. Tiene que haber algo más que desconocemos, porque me parecería raro que estén haciendo ahora semejante obra interior, incluyendo la destrucción y reconstrucción de todo el anillo inferior para llegar el verano que viene y volver a picarlo todo para empezar con los trabajos de la cueva. No sé qué opináis, pero a mí no me parece lógico.

    1. El césped del Bernabeu cada año lo levantan para ponerlo nuevo. No es que pongan un cesped nuevo y te dure 3-4 años, por tanto da igual que lo monten para tirarlo el prox verano. Las gradas lo mismo son gradas supletorias de quita y pon como hacen los equipos modestos en copa. Eso si que no tendría sentido hacerlo nuevo, para quitarlo el prox verano

      1. Pues igual hacen eso, gradas provisionales para ir tirando durante esta próxima temporada (suponiendo que haya público en los estadios). Es que el destrozo actual en el anillo bajo del estadio es enorme.

    2. Se supone que es para hacer el túnel logístico, que va debajo de la grada baja y tribuna, por lo que necesitaban quitar el césped para las máquinas y camiones, y ya de paso habrán aprovechado para hacer algo del terreno de juego, lo de la tubería y mirar si se puede hacer el césped retráctil, y según unos planos, la parte baja de la grada baja será retráctil para gente de movilidad reducida y habrá un tramo que se abra para acceder al césped, veremos qué hacen de aquí a octubre ahí dentro

      1. En el campo del Betis ya hay alguna zona con grada retráctil que se abre como un libro para dejar entrar en el terreno de juego, algo parecido a los armarios de cocina con amortiguador.
        Es interesante esta opción porque puedes tener accesos en varios tramos del campo y cuando no estén funcionales cerrarlos con la grada como si no existieran. Creo que algo así está previsto pero no sé en que grado de volumen.

  4. Algo que no veo por ningun lado es un analisis/dialogo sobre las ideas y filosofia arquitectonicas detras del diseno del Nuevo Bernabeu. Hay alguien que sepa algo sobre teoria de arquitectura y pueda ir a fondo de lo que es y de lo que transmite el Nuevo Bernabeu? Me parece un tema interesantisimo pero nadie se atreve a explicar cosas. Como molaria hablar sobre el arte detras del estadio.

    Miro edificios de Frank Gehry como el Guggenheim Bilbao o el Walt Disney Concert Hall y me recuerdan bastante a lo que parece representar el Bernabeu, y aparentemente tiene que ver con filosofias de arquitectura como el deconstructivismo y el postmodernismo. Es un tema que hace falta explorar.

    1. Me parece apasionante tu reflexión. Ciertamente aquí hablamos de «obra» aunque sea inconscientemente, al menos yo, señal que vemos algo más que un estadio.

  5. nueva noticia en «disparos al aire Marca» en el que hace mencion a que se cambiaran todos los asientos (supongo/suponemos) y QUE ES PROBABLE QUE SE ALTERE LA INCLINACION DE ALGUNAS GRADAS…nuevo modelos de escopetas de perdigones? quien sabe!!!

      1. Pero es que eso es evidente, ya que la tendran que rehacer, lo que no puedes hacer como medio de comunicacion es dar una noticia y decir «es probable…» y te quedas tan ancho. Eso en la seccion de opiniones, en la de noticias es o si o no, pero nunca un «puede», «probable»

  6. Dentro de la Jefatura de Obra, imagino la oficina de producción y debe de echar humo. La complejidad es tremenda.
    Lo que no acabo de imaginar es como se va a compatibilizar semejante «estado de guerra» con partidos con público. Una complejidad aún mayor.

  7. Estas barras o soportes inclinados suponen el inicio de los apoyos de las grandes Cerchas de Cubierta que atravesarán todo el Estadio. Cómo muy bien dice «Pol» esto ya se pone serio e impresionante, y yo le añadiría que APASIONANTE!!, pues la enorme estructura que se está construyendo es de muchísima complejidad y a su vez de un gran atractivo y de enorme belleza. Las enormes piezas que vienen a continuación creo que van a ser Espectaculares. Maravilloso reportaje de NEB!!

  8. Primero pensaba que se tirarian a saco con el césped retráctil, pero pensándolo fríamente creo que hacen bien en preparar el estadio para jugar si fuera necesario. Hay mucha obra por hacer y sabemos lo imprevisible de la situación. Si no se juega, seguro que podrán avanzar más rápido en otras actuaciones. Pero si en 3 meses consideran que tienen tiempo de sobra para hacer el césped retráctil el próximo verano, sería absurdo no dejar todo bien preparado para por si acaso puede volver el público. No es interesante para el club arriesgarse a perder la posibilidad de ingresar aunque sea un 30% de la taquilla por ahorrarse ahora unos milloncejos en replantar el césped.

  9. WoW impresionante la torre con las nuevas piezas ! Esto se pone serio en julio y agosto jeje y quedan piezas enormes por ver soldar s las torres ..madre mía ..
    Gracias NEB !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *