OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACION 10 JULIO

Desaparece la cubierta este del Bernabéu

Fotos del pilar norte del nuevo Bernabéu

Fotos de la nueva torre C del Bernabéu

La maquinaria pesada en las obras del Bernabéu

Con el fin de organizar las decenas de comentarios que se postean en cada publicación de este blog, hemos habilitado un foro como sección nueva en el menú principal, así que si queréis participar en el foro de debate que hemos habilitado a tal efecto lo podéis hacer aquí

 

@nuevobernabeu

42 pensamientos sobre “OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACION 10 JULIO”

    1. manda huevos que esto lo haga una cadena extranjera y aquí se siga solamente por encima en los medios españoles , muy buen reportaje , bien
      explicado e imágenes nuevas a pie de obra … a ver si la prensa de aquí se aplica y hace reportajes de calidad y no solo corta pega de otros medios , entre ellos la web de neb

    2. Excelente aportación Popol. ¡Enhorabuena!

      Envidia sana produce ver y escuchar el video.
      Aquí con Sálvame estamos servidos.
      ¡Es lo que hay!

      Una obra que que va a marcar un antes y un después para la ciudad de Madrid.
      Internacionalmente, ya es noticia por su magnitud, pero sobre todo por la historia y prestigio que el Santiago Bernabéu conlleva. ¡No digamos ya por la entidad que lo avala!

      Como dije en un anterior post, habrá que esperar a «megaconstrucciones discovery max»

  1. Buenas tardes,

    si tenemos en cuenta el video de GMP de hace unos cinco años, el del primer proyecto descartado, donde iban el hotel y la grada de mas de 5000 butacas (en la cual pueden apreciarse cuatro pilares en medio de la grada que hubieran supuesto una verdadera molestia a los espectadores) vemos claramente que todas las escaleras entre anfiteatros no estan, y en su lugar hay cristaleras de lo que se supone son nuevos palcos. Creo que finalmente se va a hacer, todos los anillos de palcos en todo el estadio van a ser completamente renovados, dandole una imagen muy moderna y acorde con lo que se esta haciendo actualmente. Si le sumamos la nueva grada baja, y el cambio de todos los asientos (esperemos que acierten con el color), el resultado va a ser sumamente espectacular, ademas del marcador 360º y los dos anillos led. Va a ser una gozada poder ver esta metamorfosis en el campo.

      1. Creo que abriran nuevos accesos en las zonas altas del segundo y cuarto anfiteatros, los del primero creo que se mantendran como estan modernizandolos al igual que en el tercero, asi con esas nuevas entradas sera posible la eliminacion de esas escaleras. Supongo que no complicaran mucho intentando abrir en zona de grada, no creo que sea necesario

        1. Supuestamente desde el paseo perimetral no se accederá al 4° anfiteatro, y estará más alto, como no hagan otras entradas, dudo que desaparezcan la escaleras, ojalá las quiten, sino que las hagan nuevas y más modernas, ya que como están son horribles XD

  2. Me da a mi que no se vuelve a los estadios de futbol en europa , ni siquiera con aforo limitado, hasta que haya una vacuna. Osea que hasta el 2021 hay via libre para la obra.

    Hoy han presentado un estudio que demuestra que el virus se transmite por el aire y en Estados Unidos hay ya más de 3 millones de contagiados.

    1. Está más que demostrado que se transmite por el aire. ¡Pero desde el minuto uno!
      Creo que ya lo sabíamos todos, menos los medios de comunicaciones «afines» que tanto daño han hecho a este país.
      Todavía tengo en mente las declaraciones de un tal Milá desde Roma!!!
      Recordar, que la OMS (os mentimos siempre) y hasta nuestros gobernantes, decían que no era necesario el uso de mascarillas…

      La mejor noticia sería que las obras siguieran su curso normal como de inicio se proyectó.

      En fin, Dios proveerá.

    2. Pues mirar el amistoso del PSG, 5000 personas en el anillo de abajo del estadio y arriba vacío, a los franceses no hay quien los entienda, espero que no copiemos esa imprudencia aquí

  3. Barrunto que se van a construir palcos vips, entre tribuna y grada baja, por todo el perímetro, creando un pequeño escalón visual en la grada. Puede quedar chulo, pero quizá pierda alguna fila de asientos. Hala Madrid!

      1. Pero los palcos Vips dan más dinero, a todos nos gustaría un estadio uniforme, cómodo, con distancia entre asientos, con buenos accesos y mucho espacio, con más aforo, pero por desgracia en el Bernabéu es muy difícil, por no decir imposible tener todo como nos gustaría, pero bueno, quedará muy bien

  4. hola Madridistas..
    veo muchos ingenieros y arquitectos por aquí.
    yo lo que creo es que esto no de jara de ser una chapuza mas…es decir los cimientos no dejaran de tener mas de 70 años…es construir sobre lo construido….creo que hubiese sido mejor y mas barato echar todo abajo y construir todo de nuevo…incluso echar un par de temporadas jugando en otro campo…..un saludo para todos y…halamadrid.

    1. Si tiras todo ni puedes construir otro en el mismo solar con el mismo o mayor aforo, la inclinación de las gradas es mayor de la permitida actualmente, y no sale rentable tirar todo para tener menos, y demoler no es gratis, hay que pagarlo, más pagar el coste de todo el estadio, y si haces uno en Valdebebas no es tan rentable, habrá muchos que se creen arquitectos e ingenieros, pero hay otros que sin saber opinan y dicen tonterías

  5. Cada vez me da más en la nariz que van a dotar de simetría al estadio porque parece que las sujeciones para la cubierta van por detrás de los antiguos torreones. Es más, viendo lo bestial y complicado de la obra ya no veo tan imposible igualar el 4º y el 5º anfiteatro.

    Otra cosa más que apoya este pensamiento es que Florentino es un perfeccionista, y a los perfeccionistas les encanta el orden y la SIMETRIA (un cuadro torcido produce urticaria y un coche sin dos espejos retrovisores grima, jajajaja). Además, Dijo Neb que la macro se desarrollaría en el último tercio de la obra y que no estaba proyectada al principio… Va a quedar BESTIAL!

        1. El dichoso corrector verdad? Si pones 3º y 5º se entiende… pero cuando pones primero el 4 y te molestas en poner el simbolo ordinal para luego poner 5 y su correspondiente símbolo ordinal…….Dejemos tranquilos a los tontos que no tienen culpa.

          1. Qué tendrá que ver el símbolo cuando no me sé de memoria la distribución del Bernabeu (eso es lo que he dicho, y que tu has vuelto a malinterpretar como error de corrector). Aún así, no entendías lo que quería decir, tanto si estabas de acuerdo como si no?

    1. En ningún momento se ha dicho que se vayan a tirar los torreones… Solamente remodelarán la zona alta de ellos, donde se ampliarán los 4° anfiteatros de los fondos. Y también se ampliará y mejorará el 4° del lateral este.

    2. Te recuerdo que Florentino Pérez remodeló ese lateral y no lo hizo simétrico, y lo que van a hacer es aumentar el 3° y 4° anfiteatro para ocupar el hueco de los torreones, y arriba la nueva grada, no van a hacer más, y más si vuelve el público, ya que no se va a perder aforo durante la reforma para no molestar a los socios

      1. Técnicamente sí que pierde aforo DURANTE la reforma, porque hay zonas que estarán en obras durante los partidos sin poder utilizarse, pero nunca llegará ni de lejos a un número inferior al número de abonados, por lo que no que no hay problema.

        Ej.
        – asientos de 3er anfiteatro este inutilizados durante la temporada 19/20 para instalar accesos temporales a dicha grada por el cierre de los torreones.
        – última fila del 4º anfiteatro inutilizada porque se queda ‘sin pared detrás’ un tiempo.

        Tras la reforma, de momento, el aforo no puede superar el máximo permitido en la licencia de actividad del estadio.

  6. La serie más adictiva de Netflix no engancha tanto como las actualizaciones de NEB. Que espectaculares son todas las fotos. Y ahora empezarán a montar ya la primera cercha…llega la hora de las palomitas 🙂

  7. alucinante el despliegue , la altura que va a coger el estadio con la nueva cubierta va a ser intimidador. Ya lo comenté anteriormente pero creo que habría que ‘reciclar’ alguna parte de la cubierta en modo homenaje para el Alfredo si Stefano al estilo del arco de San Mamés en Lezama, por ejemplo utilizar la biga del lateral este para la ampliación del di Stefano y utilizar diversas secciones de la cubierta ya retirada junto al logo del centenario para alguna plaza dentro de Valdebebas o para los fondos del ADiStefano, aunque no sé si los materiales serían considerados ahora mismo contaminantes con las nuevas normativas. Por otra parte como os gustaría que fuese el túnel de jugadores ? mantener la tendencia clásica y señorial del actual o un nuevo pasillo amplio colorido y con leds? personalmente echo en falta fotos históricas de juanito , raul , camacho, pirri, amancio, ramos ..

    1. el tunel de vestuarios deberían de hacer uno amplio sin elemento separador entre medias y mas ancho que el actual . y por supuesto con leds en la zona baja y alta de las paredes , con luz morada y encada escalon que no falte su pequeño indicador led rojo , que ya tenían en la actual escalera.Y claro que si deberían decorar con fotos legendarias de los jugadores mas importantes de la historia del club mas importante del mundo . Lástima que quien tome estas decisiones asi como lo del color de los asientos , me temo que van a ser unas personas que ni harán si quiera una consulta a los socios / socios compromisarios o incluso una encuesta entre los titualres del carnet madridista , y a votar entre diferentes modelos de acabado .

  8. Me llama la atención en la nueva torre norte y el nuevo pilar norte las piezas amarillas , ¿ Lo pintaran en blanco todo NEB ? cuando veo los videos del NEB paro frame a frame ..ya veremos cómo lo dejan jeje esto va a toda máquina ..
    Slds madridistas !

    1. Para que lo van a pintar de blanco si ahí todavía tienen que construir el nuevo edificio multiusos, y aparte después esos pilares irán forrados por la nueva envolvente del Bernabéu. Y no se veran

  9. Una cuestión NEB, la cercha vieja del lateral este está apoyada en las estructuras de los derruidos torreones. Dónde descansará si como comentas la moverán unos metros hacia atrás?
    Por cierto, la que hay liada en el campo, tanto dentro como fuera!!!

      1. Claro que se desmontará pero provisionalmente se utilizará para iluminación, megafonía,wifi,… Se retrasa unos metros y de ahí mi pregunta.
        Sospecho, como comenta Pol, que se apoyará sobre los nuevos pilares y una vez montada la estructura de la nueva cubierta, la desmontarán.

    1. Se retrasará cuando esten colocadas las cerchas principales este/oeste. Una vez colocadas, la cercha actual del lateral este la izarán y la apoyaran sobre las 2 cerchas principales y la retrasaran por medio de «carros» motorizados de traslación.

  10. ¡La que hay montada!
    Me extraña el retraso de la nueva torre del lateral sudeste (la cercana a Concha Espina) con respecto a la nordeste. ¿Para cuándo está previsto el comienzo del montaje de la cercha norte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *