OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN INTERIOR BOWL 9 SEPTIEMBRE

En el interior del bowl continua el movimiento con el avance significativo en el túnel logístico. En el lateral este se está encofrando la construcción de la grada baja en la que se vislumbra el nuevo acceso para maquinaria pesada que se está construyendo entre los sectores 128 y 130.

El encuentro entre los dos avances de la cercha norte está cada vez más próximo y podría quedar completado esta misma semana; mientras que la cercha sur avanza con su ritmo constante en el sentido oeste-este y esta semana ha ganado consistencia en el apoyo sobre el pilar sur, donde las dovelas del contrapeso ya están acopladas y preparadas para el atirantamiento por medio de los cables tensores que hemos podido ver en los otros 3 apoyos (torre B, C y pilar norte).

En el habitual recambio del césped que se hace de manera periódica cada verano, se ha añadido una reconstrucción de los servicios adheridos a este con la instalación de un nuevo colector que atraviesa por debajo del terreno de juego, el cual empieza a lucir con la brillantez habitual. El cuidado del césped del Santiago Bernabéu es especialmente complicado por la falta de soleamiento durante muchas fases de la temporada (ver aquí artículo al respecto) algo que este año no ocurrirá. Sin cubierta, el césped recibirá la luz del sol que habitualmente no recibe.

Especialmente espectaculares son los trabajos que se están llevando a cabo en las nuevas torres en las que próximamente se comenzará a hormigonar las rampas de acceso una vez que se haya terminado de instalar las placas de anclaje sobre las vigas metálicas.

Además de lo visualmente accesible, se está trabajando en pasillos y anillos de circulación, nueva tienda provisional del Real Madrid Adidas y otra serie de trabajos de vital importancia. 

Fotos interior Santiago Bernabéu en obras:

Fotos avance nuevas torres Santiago Bernabéu:

Como venimos haciendo en las últimas semanas, ayer subimos un pequeño vídeo de actualización semanal a nuestro canal de YouTube de www.nuevoestadiobernabeu.com en el que se pueden ver los avances desde un punto de vista más global que en los reportajes fotográficos de las entradas habituales que subimos desde siempre a la web. 
 
 

6 pensamientos sobre “OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN INTERIOR BOWL 9 SEPTIEMBRE”

  1. enhorabuena por los reportajes. Me gustaría saber si una vez se unan las cerchas, se empezará enseguida a poner el nuevo tejado, o será en verano 2021.

  2. Tengo una duda sobre la ampliación de las gradas, y es que si ya estaban pegadas al cesped y ahora hay más gradas, ¿el terreno de juego no será más pequeño?

  3. Por cierto, muchisimas gracias por toooda la documentacion que aportas de las obras, impresionante, tanto ella, como el trabajo que estas haciendo

  4. Me dsalta una duda, visto como está el lado este del estadio, y como se ha derruido la grada, ¿Se va a llevar a cabo la reconstruccion de la grada y tribuna del estadio?Tribuna no se, pero grada, seria ilogico mantener estructura vieja en zonas, y nueva en otras.
    Ademas, es un graderio, en mi opinion,, que mas incomodo es del campo excepto Castellana) y estaba construido sobre la vieja grada, creo recordar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *