OBRAS BERNABÉU: FOTOS ACTUALIZACIÓN 28 NOVIEMBRE (EXTERIORES)

Share

Aparcamiento del lateral este es sus distintas fases, montaje a pie de obra de las extensiones de arranque de las cerchas transversales, armado de la plataforma auxiliar sobre la que se construirán las cerchas transversales que servirán de sustento de la nueva cubierta fija…

Se están desarrollando, según venimos siguiendo puntualmente, varias actuaciones de gran calado en los alrededores del nuevo Bernabéu.

El aparcamiento del lateral este sigue a buen ritmo, estando en un alto % de avance la fase 1.

Las extensiones de arranque de las cerchas transversales están casi terminadas en cuanto su ensamblaje y esperan a su izado una vez terminadas las torres de apeo (exteriores) y los andamios de apoyo con vigas metálicas (interiores) las cuales se están construyendo en estos momentos. La torre de apeo C está 100% preparada y la D, como se puede ver en las fotos, está casi terminada.

La plataforma auxiliar del campamento de obra, sobre la que se ensamblarán las cerchas transversales, ha avanzado de manera muy notable esta última semana quedando por unir los puntos de apoyo del tercio más cercano a Rafael Salgado. Posiblemente esta próxima semana se unan los apoyos y se empiece a cerrar con la solera de sustentación.

La maquinaria pesada sigue entrando y saliendo de la obra. Una nueva grúa de 500 toneladas se instaló este jueves en la calle Rafael Salgado para el izado del tirante horizontal de D de la cercha principal norte. En contraposición, la LR 1800 de la torre C ha plegado su posición y se puede contemplar tumbado a lo largo de todo el lateral de Castellana.

Además del seguimiento puntual de este blog, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

2 comentarios en «OBRAS BERNABÉU: FOTOS ACTUALIZACIÓN 28 NOVIEMBRE (EXTERIORES)»

  1. Gracias a la perspectiva de la foto aérea, puedo ver como realmente es la plataforma sobre la que se irán ensamblando las futuras cerchas transversales que irán de norte a sur y que sostendrán la cubierta del estadio.

    Cada vez que paso cerca del estadio, recuerdo que los tramos grandes de dovela de las cerchas norte y sur, tenían una masa aproximada de 230Tn y viendo el tamaño de las extensiones de las cerchas transversales que se colocarán encima de ambos fondos, me hace pensar que tendrán una masa superior a las 300Tn. ¿Es así?

    Estupendo reportaje, fabuloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *