IZADA LA EXTENSION C DE LA CUBIERTA

Hoy era uno de los días señalados en el cronograma de las obras en color rojo. Durante las últimas semanas se han estado ensamblando a pie de obra las mastodónticas extensiones de arranque de la nueva cubierta y hoy estaba programado el izado de la primera de ellas: la C.

La nueva cubierta fija y retráctil es un elemento primordial en el carácter vanguardista del nuevo Bernabéu, que protegerá todas las localidades con su estructura fija y el terreno de juego con la parte retráctil y además sustentará un espectacular videomarcador de 360º.

Con bastante frío en Madrid, ha comenzado la mañana con el izado de la extensión C. Durante los próximos días se procederá al apriete y ajuste definitivo una vez posicionada sobre su ubicación final.

Con más de 400 toneladas de peso, sin duda el izado de esta pieza es uno de los momentos más espectaculares que hemos vivido desde el comienzo de la remodelación del nuevo Bernabéu. El izado se ha llevado a cabo mediante la actuación en paralelo de la grua en celosía LR1800 y una grua de 500 toneladas de carga máxima LTM 1500-8.1.

Este fin de semana se izará también la extensión D y en los próximos días se comienza a construir las torres de apeo A y B que permitirán también el izado de las extensiones de cerchas de cubierta del fondo sur.

Además del seguimiento puntual de este blog, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

 

1 comentario en «IZADA LA EXTENSION C DE LA CUBIERTA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *