Apostamos a que sí! Parece que por fín vemos la luz al final del tunel y el proyecto definitivo de remodelación podría ser este que se acompañará a la memoria anual que los socios recibirán en los próximos días.
A la vista de este render podemos ver una menor volumetría en el lateral del Paseo de la Castellana, acompañado de quizá una menor altura de la cubierta que parece que se ha resuelto magistralmente con una menor ganancia de altura. También tenemos una terraza perimetral que recorre todo el estadio con vistas exteriores-interiores. Aquí podéis compararlo con el proyecto presentado en 2014.
Quedan muchas dudas por resolver como la resolución del futuro parking y zonas comerciales pero desde luego tiene muy buena pinta. De momento nos conformamos con este aperitivo del que el propio Club dice lo siguiente:
«El proyecto de remodelación está siendo adaptado a los nuevos requerimientos administrativos, con el fin de convertirlo en un icono de Madrid manteniendo la atractiva imagen exterior de una envolvente única, tecnológica y vanguardista que integra las fachadas y la nueva cubierta con una piel metálica singular. La nueva cubierta mejorará el confort de los espectadores al evitar las inclemencias climatológicas en todas las gradas del estadio. Se mejorará la accesibilidad y seguridad de todas las zonas. En el nuevo volumen resultante, el espacio del museo se incrementará con nuevas actividades virtuales que permitirán vivir una experiencia Real Madrid única y se incorporarán nuevos servicios de ocio y entretenimiento. La remodelación también supondrá una importante mejora del entorno urbano»
Estamos en el último escalón de la escalera que nos ha llevado por este interminable proceso y todo hay que ponerlo un poquito en cuarentena pero ahora sí que parece que sólo nos queda esperar oficialidad por parte de todos los implicados y analizar la información que nos ofrezcan.
@nuevobernabeu