PRIMEROS DATOS DEL NUEVO PROYECTO DEL SANTIAGO BERNABÉU

Share

 

 

Después de casi dos años de larga espera hoy por por fín se ha oficializado el acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid para la reforma del Bernabéu. Esta reforma fue aprobada en la Asamblea de socios representantes del día 25 de septiembre de 2011.  El acuerdo estaba cerrado desde hace varias semanas y se ha ido retrasando más por cuestiones de agendas institucionales que por problemas verdaderos como se ha vertido desde algún sitio.

Esto esta abierto a interpretaciones, gustos y opiniones personales. Cada madridista tendrá su opinión personal pero para mí es un muy buen proyecto. A la altura del proyecto que fue anulado en 2015 por el TSJM que declaró ilegal la modificación puntual del PGOU que posibilitaba el proyecto.

A grandes rasgos el nuevo proyecto presentará las siguientes características y mejoras:

  • Piel envolvente de un material que bien podría ser acero la cual hará del Santiago Bernabéu un edificio homogéneo.
  • Cubierta retráctil que posibilitará que el 100% del aforo esté cubierto y además permitirá paliar las inclemencias del tiempo y darle un uso de 365 días al estadio.
  • Videomarcador de 360º en la nueva cubierta.
  • Nueva grada de 3.000 asientos en el lateral este.
  • Reestructuración del actual lateral este del 2º al 4º anfiteatro.
  • Más asientos en el cuarto anfiteatro de fondos y lateral oeste.
  • Hasta 20.000 asientos pasarán a tener una mayor huella de anchura pasando de 45 a 55 centímetros.
  • Hasta 20 nuevos accesos que facilitarán la entrada y evacuación del público.
  • Reestructuración y aumento del área VIP con unas 2.000 nuevas localidades.
  • Adecuación de accesos, pasillos y cambio de toda la sillería.
  • Nueva terraza perimetral con vistas al interior y al exterior del estadio que irá sobre un voladizo de nueva construcción.
  • Nuevo pasillo perimetral de servicios que posibilitará el acceso de mercancias a las zonas VIP y bares del estadio.
  • Reestructuración y ampliación del Tour del Bernabéu que permitirá una mayor y mejor experiencia para el visitante.
  • Se crean nuevas zonas de esparcimiento para el socio y aficionado en virtud de la ampliación de pasillos y voladizos.
  • Nuevas zonas comerciales y de ocio.

El hotel que era uno de los puntos fuertes en el anterior proyecto queda según palabras de Florentino Pérez sujeto al estudio que el propio Club hará en las próximas semanas. Según ha constatado el Presidente, el Real Madrid dispone de hasta un máximo de 23.000 m2 de edificabilidad para distribuirlos según se estime oportuno. Lo que es seguro es que habrá nuevas zonas comerciales y de restauración.

El coste aproximado será de unos 400 millones de euros que serán sufragados por el fondo de inversión IPIC y con total seguridad se acompañará un apellido comercial al nombre de Santiago Bernabéu. El comienzo de la obra será lo más rápido posible. Ahora tiene que tramitarse el Plan Especial que próximamente pasará por Junta de Gobierno y estará durante 1 mes en exposición pública.

El próximo día 23 será presentado a los socios compromisarios del Club en la Asamblea anual del Real Madrid.

 

 

vista aérea nocturna

Cuzco de día

accesos y salidas

anillo logístico y pasillos de accesos perimetral

sección y vuelo plaza pública

voladizo

nueva grada este

corte seccion castellana-norte

padre damian

Plaza de la esquina

 

 

@nuevobernabeu

 

 

 

 

 

 

48 comentarios en «PRIMEROS DATOS DEL NUEVO PROYECTO DEL SANTIAGO BERNABÉU»

  1. Bien por la nueva grada de animacion…me gusta que se tengan en cuenta mis consejos. Hubiera preferido tambien en
    el fondo norte..pero bueno esta. Por ahi va bien presidente. Ahora queda pelear con la Uefa por el logo especial en la parte delantera de la camiseta haciendo referencia al 12 (nadie mas lo conseguira)……y ademas y en una decada ¡120.000!

  2. Relaño deja en paz a mi Real Madrid. Se te ve el plumero desde que el PSOE, Prisa y demas largo caballeros hijo putas se asentaron en esta bendicion de Pais. Eres peor que la peste. Impresentable, indijente intelectual. Sal a pecho descubierto sin amparos y da tu solo la cara, so cobardon. Tienes al contrapoder detras. Sales al ruedo cuando la cuadrilla te pone el toro en suerte. Ventajista. Voz de tu amo. Siempre desde la barrera parapetado. Pero si no tienes ni un pase como taurino. Pero que pintas opinando en la barrera. Hay mucho desocupado por Madrid con nomina asegurada. Sales en la tele porque lo dominais todo. No tienes ni idea de nada. ¡Copion!. Pero que estudios tienes. Ni a progre llegas. Advenedizo. Arribista. No toques nas a mi Madrid. Pero cuando viste tu al Madrid Imperial, Serias un mocoso de pantalon roido. Ni la oportunidad de ver al gran Alfredo aprovechaste para hacerte persona.
    2

  3. 12 millones de Felicidades al mejor club de la historia y una encomienda a la junta directiva: Señores se lo pido por favor hablen con la Uefa y que ya de una vez por todas permitan un LOGO ESPECIAL en la parte delantera de la camiseta y no medio escondido en los partidos de la Champions que nos diferencie de los demás donde aparezca bien clarito el número 12 o algo similar que sólo se le permita al Madrid….Y además 120.000

  4. Bueno, lo de los diseñadores de la camiseta con el logo de la intercontinental que se lo hagan mirar..un poco más y va en la clavícula. Esas «cositas» van en el pecho señores. Y lo de la grada joven?.. detrás de las porterías con banderas grandes y no en el «paraíso»…y 120.000. Feliz 2017.

  5. Por cierto presidente preocupese por favor en defender publicamente a su equipo de los errores arbitrales que sufre. Contra el Barsa, cuatro penaltis virlados, y como se empata, ala ya nos vale. Pero de la cara hombre, que será un ser superior pero no es Dios, ni siquiera Darwin. Y el comentador de la tv, un tal Raúl, se acuerdan?…diciendo que en el minuto 2 no se pitan penaltis!!! (y este va para futuro presidente)…

  6. Somos un club grande, y tenemos un gran estadio. Con esta remodelación, no solamente un gran estadio, si no un estadio excepcional, tremendo, digno de orgullo. Algún día el Real Madrid tendrá que abandonar el Santiago Bernabéu, quien sabe, dentro de 30, 50…80 años, veremos lo que nos deparará el futuro, con nuevas tecnologías impensables hoy por hoy. Hasta ese momento, con esta reforma, tenemos un estadio de una historia impresionante, y con un encanto de proporciones, diseño y situación, que sinceramente, no lo veo casi en ningún otro.

    El resto de los grandes estadios del mundo también tiene mucho encanto, como los grandes clubs que los habitan. Disfrutemos de nuestro maravilloso Bernabéu. Es un estadio único e irrepetible. Para mi, el mejor estadio del mundo.

    ¡Hala Madrid!

  7. Que pena, donde se pongan los estadios de antes, con capacidad para 200000 personas de pie, todos apiñados, rozandonos, oliendonos los sobacos como en el metro. Estadios de hierro y cemento, con 100000 ultras violentos de los que animan de verdad y nada de cubiertas, si llueve te mojas como un hombre, si graniza aguantas como un macho alfa… qué somos fútboleros o seres civilizados??? Viva er furbol y los estadios de hormigón, es más, propongo que el terreno de juego del nuevo bernabeu sea de alquitrán, como una comarcal, los jugadores tienen que ganarse esos sueldos de algún modo!!

  8. Leyendo a nuestro anterior camarada! Por fin ya hemos descubierto el fin de esta remodelación, gracias a ella disfrutaremos de chenoa, David bisbal, Enrique iglesias, más conciertos de Plácido domingo por supuesto y lo mejor de todo más palcos vip para que veas el partido como si estuvieras en el sofá de tu casa!!! Me muero de ganas de ver el nuevo Bernabéu!

  9. Uno va leyendo comentarios y encuentra cualquier cosa. Es un poco dificl no comparar el proyecto con el nou camp nou. Ambos tienen cosas q me gustan, del nuevo bernabeu el techo retractil, no nos hagamos los locos eso va para la cantidad de conciertos q van hacer, el marcador 360 y la proyeccion en la fachada.
    Del camp nou pues q no tendran problemas con el espacio el techado de las tribunas q la verdad yo creia imposible, lo q no me convence es toda la cristaleria q le van a poner. Ahora sobre el aforo, supongo si quieren unos cuantos abonados mas pero de ahi a llenarlo, la media del madrid va por los 72000 y del barza por los 78000
    El emirates del arsenal q es de 60000, es el estadio q mas genera ingresos, asi q para mi el no poder aumentar el aforo es una lastima pero para nada impresindible.
    La ubicacion es maravillosa pero soy conciente q es la ultima remodelacion del bernabeu a gran escala. Dentro de 20 años se hara nuevo estadio, posiblemente valdebebas, pero hacerlo ahora es seria una locura, con todas las trabas y problemaa q ha tenido recien esta viendo la luz. La ciudad deportiva lleva mas de 10 años y no a crecido como debia por esos problemas, incluidos el nefasto proyecto de la ciudad de justicia q nadie aun le ve futuro,No tengo ninguna notica de la ampliacion de la IFEMA.
    Yo soy de los q piensa q para estos casos la democracia no sirve, asi como todos se creen entrenadores en pleno encuentro ahora todos se creen urbanistas ingenieros etc etc… es en lo unico q me banco por completo a florentino, el sabe como sacar el mejor redito a esto.

    Ahora para los q hablan del proyecto del barcelona q tanbien es maravilloso… si tuvieran el dinero porsupuesto, y q aun estan por presentarsele las trabas, ya se dice q el papeleo retrasara el inicio de obras un año, y necesitan reducir la deuda en mas de 100 millones para no infringir estatutos.
    Les dejo una entrevista muy interesante hecha a mediados del año
    https://www.google.com.pe/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://m.goal.com/s/es/news/4194/editoriales/2016/05/05/23153352/el-nuevo-camp-nou-todav%25C3%25ADa-no-es-una-realidad-para-el&ved=0ahUKEwj7zZXG-vfPAhVI4iYKHSQiD8IQFghNMAw&usg=AFQjCNFJ0V5_MHtKV5ol7sHsYNk2r3gXJg&sig2=FenRuKbB6iwJo37dkVrVAg

    Saludos y disculpen el testamento.

  10. Me pregunto.¿Como verán los marcadores los ocupantes de los asientos que están debajo de la tribuna?.Hoy en día no es posible verlos,no creo que por mucha remodelación que se haga, puedan solventar ese problema.

  11. Señores madridistas, Estuve en Lisboa para la final, un estadio moderno, y en la semifinal contra el bayern otro estadio nuevo, solo quiero decirles que no hay nada mejor que un estadio con visibilidad completa no sólo al terreno de juego sino viendo todo el estadio! Lo único que tenemos en el Bernabéu es un amasijo de hierros encima de nuestras cabezas que son los anfiteatros!!! El Bernabéu por mucho que lo arreglen es un estadio del siglo XX guste a quien guste! Hala Madrid

  12. Lavar la cara,significa limpieza de una parte del cuerpo humano.
    Remodelar, es hacer cambios sobre algo ya existente sin grandes alteraciones en la estructura de los edificios.
    En el estadio S. Bernabeu ni es lavado ni remodelación para mi es una chapuza, que con el tiempo se lamentará el haber gastado tantos millones par saciar el ego de un presidente, cuanto mas hubiera sido la construcción de un nuevo estadio con mas comodidades y adelantos amen de algo mas de capacidad (100000 Es.) dando la posibilidad de bajar los precios de las localidades y a la vez aumentar el numero de abonados.

  13. Vamos por partes, creo que el sitio en el que se encuentra el campo es inmejorable, pero tenemos el hándicap de no poder aumentar el aforo, desde mi punto de vista importantísimo si queremos crecer en afición y poder tener realmente el mejor estadio del mundo y a unos precios más asequibles. Hay que valorar los pros y los contras y decidir fríamente. Yo soy partidario de estadio nuevo, quizás en otro sitio dentro de la ciudad sin necesidad de tener que irnos a Valdebebas, ademas con los 400 millones que cuesta la reforma y 200 más se hace un super estadio.

  14. Personalmente adoro el diseño del Bernabeu, esa asimetría y verticalidad extrema son precisamente rasgos que lo distinguen de esos típicos estadios iguales los mires como los mires, es una cuestión de gusto personal, por supuesto, pero yo nunca empatizaría con un Bernabeu totalmente uniforme ni aunque tuviera capacidad para 200000 espectadores, (lo cual también me parecía una auténtica aberración). Las torres de Padre Damian y ese lateral diferente al resto, siempre han representado para mi un símbolo de distinción y personalidad únicas.

    Lo que no me gusta son los acabados de los escalones que separan el primer y segundo anfiteatro, por ejemplo, con ese color blanco «tipo cal» y esas escaleras, es sencillamente horrible, ni la actual cubierta por obsoleta… pero si hay algo realmente feo es el exterior, un esqueleto de hormigón que parece un pegote puesto en la mitad de la castellana.

    Afortunadamente, todo eso va a cambiar con la remodelación y estoy seguro de que mucho más, no veo el momento de poder comprobar todas esas mejoras.

  15. Construir un nuevo estadio con 400 millones de euros, claro, no es mala idea, pero me permito recordar que 1260 millones costó la construcción del nuevo Wembley.

    Bien, el estadio del Real Madrid, hoy por hoy el club de fútbol más laureado e importante del mundo, tiene que estar en esa línea, 400 millones lo mismo daban para un lateral decente y el resto ya se iría completando a lo largo de 30 o 40 años…

  16. A mi el estadio por dentro no me gusta nada y así se va a quedar. Gradas que dibujan unos escalones exagerados en los vomitorios, las antiguas torres del lateral de Padre Damián, la misma grada da De padre Damián, un estadio sin uniformidad ni simetría.
    Había un proyecto que trataba la grada de Padre Damián con continuidad con el resto del estadio e incluso ampliaba dicha grada ganando en aforo. No entiendo como el actual hace esa chapuza en esa grada.
    En fin, gastarse 400 millones en esto…
    yo los hubiera empleado, sin duda, en un estadio nuevo.
    Ahí está el Atlético de Madrid, también le tienen cariño a su estadio y se va retirado y nadie está tirándose de los pelos,
    cambian a mejor.

  17. Me parece un gran acierto, un diseño impresionante por fuera, y estoy seguro de que con las diferentes reestructuraciones internas, también por dentro, cierto es que los edificios más cercanos desentonan el conjunto, por suerte siempre nos quedará azca…

    Me hubiera gustado ver una ampliación del aforo, pero no ha sido posible por razones ajenas al club, (las ordenanzas están para cumplirlas, incluso aunque te llames Real Madrid, con más razón si cabe), pero reconozco que 81000 localidades en pleno siglo 21, se corresponden no ya con un estadio grande, sino con uno gigantesco. Atrás, muy atrás quedó ya la época de Maracanas con aforos de 150000 espectadores y disparates por el estilo, hoy en día las prioridades son otras, solo hay que mirar a joyas arquitectónicas como el Allianz Arena, Ámsterdam Arena o San Denis, los cuales no superan en aforo a nuestro mítico y legendario estadio, basta con decir que el estadio nacional de Inglaterra, la octava maravilla de los estadios a nivel mundial, tan solo supera en 9000 localidades al nuestro.

    Sinceramente, medir la grandeza de un estadio en base al número de asientos, parece cosa de mentalidades más propias de principios del siglo pasado.

    No tengo ni la menor duda de que hoy por hoy, un nuevo Bernabeu en Valdevevas, no suscitaria el mismo interés ni el mismo número de visitas a nivel internacional que el actual estadio reformado, aunque desgraciadamente algún día no quedará más remedio que hacerlo.

    Lo del Camp Nou, un sin sentido, solo son capaces de llenar el estadio cuando va el Madrid y quizás una vez más a lo largo del año, pero eso si, que grande la tienen…

  18. ¡Hola madridistas! Vivo en Friuli (Italia del norte-este), soy hincha del mítico Real Madrid y amo muchissimo la vuestra hermosa Capital que visitè el año pasado (con partido y tour del Bernabéu); creo que Madrid serà un poquito menos hermosa con este proyecto realizado: yo no quiero discutir mejoras como el sistema de iluminación, el videomarcador 360°, la área comercial oeste o bien el cierramiento de toda la fachada y otras obras, quiero solamente decir que la forma externa de la estructura diseñada, segun la mi opinion, es muy fea, la estética es modernisima pero fea, especialmente la joroba de la fachada este, así que el aspecto exterior general del nuevo estadio es horrible, perdone pero yo pienso así.
    En el mi estudio tengo un cuadro con la imagen aerea actual del estadio y el aspecto es armonioso, imponente, hermoso aunque no está el techo retractil.
    Vale, con 400 miliones de euros al fin podremos mirar un nuevo coliseo tecnológico actualizado con el siglo XXI, pero sin tener forma y aspecto externo bonito, simétrico y regular como ahora.
    Ya sé que el proyecto es aprobado y no se cambia, pero ¡qué lástima! Casi seria mejor un nuevo estadio en Valdebebas. Quizás.
    La única cosa segura: ¡¡¡HALA MADRID!!!

    P.S. Espero que en esta temporada ganaremos la 33ma Liga, 5 años sin ganarla son demasiados.

  19. Hola buenas tardes!!! Nadie se ha dado cuenta de que los dos torreones del Bernabéu: palcos vip ,como no!, sello de identidad por cierto durante muchas décadas!! Hace que en las partes más esquinadas del tercer y cuarto anfiteatro no haya visión de todo el terreno de juego!! Donde están esos arquitectos que no se percataron de eso!! Yo los anularía y sinceramente daría un estilo a las gradas más uniforme sin tanto escalón y partituras sales de un graderío con 8 filas y saltas a otro de 12, creo que si fuera más diáfano sería mejor saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *