APROBACIÓN PROYECTO DE URBANIZACIÓN

 

El Nuevo Bernabéu sigue quemando etapas con el mes de mayo señalado en la diana como fecha para el inicio de las tan esperadas obras.

En el día de mañana, si la agenda municipal no lo impide, será aprobado en Junta de Gobierno el Proyecto de Urbanización del ámbito del Santiago Bernabéu el cual ordena una superficie de casi 37.000 m2 de viarios perimetrales al mismo. Este proyecto de Urbanización que será costeado en su integridad por el Real Madrid, ha sido consensuado con el Ayuntamiento de Madrid y recogerá las siguientes líneas maestras:

Demolición del centro comercial Esquina del Bernabéu, junto a la glorieta de los Sagrados Corazones y la creación en su lugar de un área ajardinada con casi 6.000 m² de superficie. La nueva zona verde habrá de integrarse en el sistema de áreas públicas del entorno, especialmente en la consolidación del corredor verde General Perón – Ramón y Cajal.

Otra de las actuaciones más notables es la transformación del espacio utilizado actualmente como aparcamiento, situado entre el Paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio. La nueva plaza pública con más de 10.000 m² de superficie que surgirá en su lugar, podrá albergar actividades culturales y servirá de gran antesala a la entrada principal del estadio. Entrada principal que estará enmarcada por una gran cornisa que volará sobre la plaza sin apoyos en el suelo, conformando un gran atrio de entrada de 2.000 m2.

Además,se establecen mejoras en la urbanización de la avenida de Concha Espina, donde se ampliarán las aceras. También se renovará la calle de Rafael Salgado, incorporando zonas estanciales y mejorando la calidad ambiental al convertirse en una calle con tráfico de coexistencia. La glorieta de los Sagrados Corazones podrá incluirse en el ámbito de las obras de urbanización.

Movilidad

En lo relativo a movilidad, se mantiene el aparcamiento subterráneo privado existente bajo la nueva zona ajardinada de uso público frente a la glorieta de los Sagrados Corazones.

El Plan Especial aprobado por el Ayuntamiento de Madrid establecía que el Real Madrid debería redactar un Plan de Movilidad Sostenible con carácter previo a la obtención de las licencias preceptivas. Entre los objetivos del mismo, estaban los de mantener y favorecer la actual accesibilidad al ámbito del estadio por medios no motorizados, la posibilidad de establecer líneas de EMT acercando las paradas al estadio, la potenciación de la movilidad ciclable, soluciones urbanas para posibilitar la descongestión del entorno del estadio y autobuses lanzadera.

 

 

 

@nuevobernabeu

7 Comments to APROBACIÓN PROYECTO DE URBANIZACIÓN

  1. Luis dice:

    Desde luego, las cosas de palacio van despacio. No sé si algún día empezará esta obra. Me sorprende lo rápido que se aceleran los trámites cuando interesan. Con el Wanda se han hecho toda clase de tropelías para que estuviera funcionando en la fecha prevista. A nosotros nos tumban la reforma original, nos la cambian por una birria de reforma, y encima casi ni podemos hacer lo que nos dejan. Vergonzoso.

  2. Luis dice:

    Encima, lo único que se aprueba es que le paguemos al ayuntamiento la reforma de los alrededores. Es decir, les soltamos 13 millones de euros y ni siquiera tenemos claro que vaya a haber reforma del estadio. Sin IPIC (que no aceptó la reforma basurilla que nos han dejado), ¿quién lo va pagar ahora? Cada día esto es más desalentador.

  3. Alfredo dice:

    Efectivamente,está noticia solo anuncia el comienzo de las obras de los alrededores,que encima pagará el Madrid,pero la fecha del comienzo de la reforma del estadio,ni pío.Encima,ahora nos hemos quedado sin patrocinador.Esta reforma no empieza ni en 2025,al tiempo.Yo,hasta que no vea las grúas en el Bernabéu,no me creo nada,aparte de lo absurdo de gastarse una millonada en una reforma que no te da ni una sola localidad más de aforo.Lo ideal era construir un estadio nuevo de 100.000 espectadores en Valdebebas.

  4. Alfredo dice:

    Está noticia sólo da la fecha de inicio de la reforma de los alrededores del estadio,que encima pagará el Madrid,pero de la fecha de inicio de la obra en sí del Bernabéu,ni una palabra.Esta reforma no empieza ni para 2025,al tiempo.Hasta que no vea las grúas en el Bernabéu no me creo nada.Llevamos años de retraso y encima ahora nos hemos quedado sin patrocinio.Creo que es absurdo gastarse esa pasta en una obra que no está ni un solo asiento más de aforo.Era mejor construir un estadio nuevo en Valdebebas para 100.000 espectadores y dejarse de parches.

  5. Mariano dice:

    No kiero esa reforma para mi Madrid. El R Madrid es mucho más que e esa chapuza que le impone el ayuntamiento. Que lo dejen como esta ya está bien de tanta chapuza..

  6. Ana dice:

    ¿Y qué pasará con el único supermercado que actualmente tienen la gente que vive en los alrededores? Está en la Equina de Bernabéu y sirve a toda la gente del Viso y las calles próximas al estadio.

  7. Octavio dice:

    Una obra descafeinada, que encima le cuesta al Real Madrid perder terrenos y dinero.
    El señor Florentino,tiene la cabeza muy dura, solo piensa en la gran obra que tiene pensada, no tiene en cuenta ni cuenta con gran parte de la masa social y por supuesto de gran parte de la opinión de muchos madridistas que ven con buernos ojos el hacer un nuevo estadio en Valdebebas, con mayor capacidad y a la vez con los adelantos tecnologicos mas modernos .
    De acuerdo la situación territorial que el estadio S.Bernabeu se encuentra es previlegiada, por la comunicaciones por el entorno etc.Pero no dejar de ser menos cierto los follones que se forman cada vez que hay un partido.
    Desconozco que precio y en que situación se encuentra el estadio pàra en caso de poder venderlo sacar un buen dinero que ayudaria a pagar la construcción de un estadio nuevo en Valdebebas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.