Share

 

Durante el último mes la obra ha seguido un ritmo constante de avance dentro del cronograma previsto.

 

Se han y se están acometiendo actuaciones macro que se resumen así:

 

✔ Cimentación de las nuevas torres del Paseo de la Castellana:

 

 

✔ Se ha terminado de demoler por completo La Esquina según detalle:

 

 

✔ Se ha procedido a retirar el 100% de las planchas de cubierta del fondo sur y se ha comenzado a desmontar y descolgar la estructura de cubierta del fondo sur según detalle:

 

 

✔  Se está retirando la visera retráctil del lateral oeste:

 

 

✔ Se están retirando planchas de cubierta del fondo sur:

 

 

✔ Se ha desmontado el torreón noreste:

 

 

✔ También se ha comenzado a desmontar el torreón sureste:

 

 

 

Además de lo anterior se está trabajando en la redistribución de pasillos y escaleras interiores para facilitar la movilidad de los socios del Club y se continuará con la retirada del 100% de las placas de cubierta, perfilerías de cubierta y estructura de cubierta. Las nuevas torres empezarán a crecer en vertical en las próximas semanas. También se está trabajando en la adecuación del túnel logístico que dará servicio a toda la zona comercial y hospitality del Santiago Bernabéu.

Próximamente estaremos en disposición de aportar información sobre una una actuación muy macro no prevista inicialmente y que será un refrendo a la remodelación del estadio.

 

 

@nuevobernabeu

 

 


31 comentarios

@nuevobernabeu · 13/05/2020 a las 6:54 PM

Eso suena a ciencia ficción.

jose · 11/05/2020 a las 7:08 PM

pues leyendo al que dice lo incómodo que es el bernabeu por falta de espacio , que estoy 100% de acuerdo (mido + de 1,90 así que sé de lo que hablo por desgracia) por el precio que va a costar este estadio casi podrían haber construido uno provisional en la ciudad deportiva, derruir el bernabeu, y hacer el estadio definitivo nuevo y con todas las comodidades en el bernabeu mientras los partidos de liga se jugaban en el nuevo de la ciudad deportiva…

@nuevobernabeu · 13/04/2020 a las 12:30 PM

Gracias José Luis,

La información que subimos no tiene un ritmo predeterminado, procuramos subir todo lo posible en función de nuestras ocupaciones personales. Ahora mismo, en el estado de confinamiento que tenemos, es imposible actualizar. Tendremos tiempo y ganas de subir cosas con toda la frecuencia que sea posible como hemos hecho siempre desde 2014. Afortunadamente la obra durará mucho tiempo y la veremos crecer, no dudes que aquí podréis ver muchas cosas.

Un saludo y Hala Madrid!

Jose Luis · 11/04/2020 a las 9:57 PM

Hola muy buenas. Excelente trabajo realizado, pero nos quedamos cortos en información mes a mes. Si lo pudieras acortar a 15 dias se agradeceria. Y yo creo que en cuanto a macro va encaminado con la super terraza desde lo alto del estadio. Que da la vuelta a
todo el perimetro. Un saludo y mucho animo a todos. Hala Madrid. Y sigue asi nuevo Bernabéu

Antonio Quero Esteve · 13/03/2020 a las 12:08 PM

Lo de la construcción de la grada del lataral este se ve en el vídeo del proyecto.
Lo curioso es la poca información existente en la adecuación de las gradas. Estoy de acuerdo con que el Real Madrid tendría que tener un estadio con un aforo superior a los 100000 espectadores.
Para ello están disponibles cerca de 90 hectáreas en la Ciudad Real Madrid, pero esta directiva no cree conveniente la construcción de uno nuevo. Además, las instituciones no ayudan nada; todo lo contrario, ponen todas las trabas que pueden.

Eugenio · 13/03/2020 a las 9:55 AM

Buenos días,gracias a nuevobernabeu por el trabajo quebesta realizando.
Desde luego este estadio debería irse a los 87 o 90 mil espectadores sin ninguna duda.
Gastarse 600 millones solo en adecuar y modernizar este estadio me parece muchísimo;si es cierto que de sube 12 metros más la grada este de Padre Damián ..nos podríamos ir a 7000 y 8000 butacas mas..realizado el ajuste de más comodidad, entre asientos y desde luego quitando los box posteriores a banquillos ,ya que habrá zonas Vips por todo el estadio y allí se ganarían más butacas

Javier · 13/03/2020 a las 8:56 AM

El mejor club de la historia no puede tener un estadio con menos de 90000 personas de capacidad o aforo….mientras el farsa llegará a los 105000 nos sacarían 25000 ….una inversión de este calado exige un aumento de al menos esos 8500 espectadores.no parece tan descabellado ese número

Antonio Quero Esteve · 13/03/2020 a las 4:39 AM

Como se va a construir un nuevo anfiteatro en la zona del lateral este, eso va a permitir que se pueda cambiar la sillería de todo el estadio: asientos más anchos y que sean abatibles. Además se van a crear 1000 plazas para espectadores con movilidad reducida. Por eso no aumenta el aforo.
Otra cosa es que se aprovechen esos 12 metros que se va a ganar de altura para aumentar la capacidad del estadio, cosa totalmente conveniente porque todos los clubes que han reformado sus estadios lo han hecho. El Real Madrid no puede quedarse estancado; si no llenas, se pueden bajar los precios de las entradas y admitir nuevos socios para que estos se abonen.
Por último, no soy optimista en cuanto al aumento de aforo porque los permisos están concedidos para que se reforme en unas determinadas condiciones y creo que no se contempla una modificación en este punto.

JUAN · 12/03/2020 a las 5:35 PM

En primer lugar enhorabuena, ya que está es la única manera de poder seguir las obras. Es increíble que estas iniciativas no vengan directamente del Club. Fantástico trabajo.
Vamos a tener el Estadio más moderno del mundo. No lo dudo. Pero también uno de los más incomodos. Tengo el abono en el primer anfiteatro fondo Sur. El otro día invité a un cliente Estadounidense al Estadio y literalmente no entraba en el asiento. Más que de culo, que entraba justo,sus hombros hacían que las personas que estábamos a su lado, no pudiéramos mantenernos rectos.
Se quedó impresionado de la poca amplitud de las localidades. Y efectivamente, el Estadio es muy incomodo. Está obsoleto en cuanto a comodidad y amplitud.
No digamos el tercer anillo que hizo Mendóza, en el que el espacio también brilla por su ausencia, y la inclinación de la grada está al límite de lo legal.
¿De que sirve tunear el Estadio por 600 millones de Euros, con una súper cubierta,centros comerciales y estética futurísta, sí al final sigue siendo igual de poco espacioso e incomodo que ahora?
Mejor sería hacer un estadio con localidades más amplias y cómodas, aunque eso suponga reducir algo de aforo,(la media de asistencia no supero los 65.000), qué darle una estética ultramoderna.

Vicente · 12/03/2020 a las 1:37 PM

Se hicieron pruebas con las lamas de acero creo para ver cómo incidía la luz etc y puso nuebobernabeu una foto de un trozo de esqueleto en la ciudad deportiva, pero lo que me deja dudas es si se deterioran al ensuciarse las lamas con la contaminación

Mario · 10/03/2020 a las 10:34 PM

Totalmente de acuerdo con Daniel. Yo tengo la suerte de que el socio que está justo a mi izda no viene casi nunca y podemos utilizar su asiento para dejar el abrigo o alguna cosa que lleves, ademas de poder sentarte un poco mas agusto al no haber una persona ahí sentada. En el Bernabeu estamos como sardinas en lata, es necesaria una mejora en ese sentido. No tanto una ampliación del aforo, ya que la media de asistencia debe andar por unos 65.000 espectadores y ampliarlo supondría tener una enorme cantidad de butacas vacías en cada partido.

Daniel · 10/03/2020 a las 12:34 PM

Yo soy de los socios afectados por la reubicación de la última fila del estadio y las nuevas localidades asignadas dejan mucho que desear. En lugar de ampliar el aforo, es mas necesario mejorar el confort del estadio. Redistribuir las gradas para que el espacio entre asientos y escaleras sean mas amplias. Para ser el mejor estadio del mundo, tiene que ser confortable y muchas gradas distan de serlo en la actualidad.

Canarios-madridistas · 09/03/2020 a las 3:20 PM

Primero que nada, ENHORABUENA, espectacular trabajo.
Segundo, hagamos que llegue a los responsables del club, la ampliación de aforo aprovechando esos 12 metros de más en altura! Sería ideal llegar a los 90K!

PD: …»actuación muy macro no prevista inicialmente y que será un refrendo a la remodelación del estadio.»
Wtffffff??????????

Anto · 08/03/2020 a las 8:08 PM

Gracias Nuevo Bernabeu, por toda la información que nos haces llegar de esta gran obra. Como Arquitecto, me parece un proyecto, rompedor, impresionante, a la altura del mejor club del mundo, que va a cambiar el aspecto de toda la zona con un magnífico monumento. Mantener la ubicación actual es todo un acierto, forma parte de la grandeza de este club, incluso penalizando aumentar el aforo. Repito gracias y experamos espectantes nuevas noticias.

Javi · 08/03/2020 a las 8:00 PM

Ojalá le ganara localidades hacia arriba aprovechando q sube 12 metros porque creo q sería la única manera de ganarle asientos de otra manera no la hay porque hay bajo es imposible

Alfredo · 08/03/2020 a las 7:52 PM

Esperemos que esa actuación «muy macro no prevista inicialmente» sea que se pueda prolongar hacia arriba en cuarto anfiteatro varias filas de asientos.El estadio va a crecer alrededor de 12 metros de altura y sería técnicamente posible.Así se ganarían algunos miles de localidades.

Charly · 08/03/2020 a las 10:07 AM

Gracias Real Madrid por el último vídeo en el que se deja claro que la cubierta retráctil llevará también lamas.
Ojalá fuera lo que indica A. Quero, pero en su momento dijeron que se encarecería mucho y no era algo tan importante, aunque se mejoraría bastante la visión del campo desde el tercer anfiteatro, y desde el cuarto se podría ver el marcador de 360 grados, algo que será imposible en el actual proyecto. Además al ser en cómodos plazos quizás se podría asumir, pero lo tendrían primero que autorizar los socios.

@nuevobernabeu · 08/03/2020 a las 9:40 AM

El Club tiene 5 cámaras instaladas para hacer un documental.

Alfonso · 08/03/2020 a las 8:53 AM

Felicidades por esta última actualización. Muy completa
Estaría genial una cámara web desde una de las grúas o desde alguno de los edificios más altos de la zona, para poder hacer el seguimiento del desmontaje de la cubierta actual y del montaje de la nueva estructura de cubierta.

Dani Madrid · 08/03/2020 a las 3:04 AM

A ver si va a ser el hotel?? Que se quedó en el aire, en principio se tenía que hacer,pero luego se quedó en el aire,se fijó que sobre la marcha, se podría hacer.

Carlos · 08/03/2020 a las 2:00 AM

¿Pero cuándo es próximamente?
Dios, ¡qué intriga!

Antonio Quero Esteve · 07/03/2020 a las 4:46 PM

Sería fantástico que se igualara el tercer y cuarto anfiteatro del lateral este siguiendo la línea de los otros. Esa homogeneidad le daría una estética espectacular al estadio. Creo que se puede hacer. Ahira es el momento de hacerlo.
Gracias por la información. Seguid haciéndolo.

Nacho · 07/03/2020 a las 4:20 PM

Lo cierto es que es una obra espectacular y más aún,que se lleve acabo sin dejar de jugar los partidos de las diferentes competiciones con lo que esto supone. Tengo plena confianza de que el resultado final será impresionante y la última noticia sobre esa «actuación muy macro»,será también algo que mejore más si cabe el proyecto inicial.

Suso · 07/03/2020 a las 4:01 PM

Pero hombre, como nos haceis esto con lo enganchados que estamos a la superremodelacion
Dadnos una pista sobre esa actuación no prevista 😉
Saludos y muchas gracias por la info

Miry11 · 07/03/2020 a las 2:08 PM

Muchas gracias por la Información

Eugenio · 07/03/2020 a las 1:37 PM

Que intriga .eso de la macro ..
Algo brutal seguro viniendo de Florentino

alejandro · 07/03/2020 a las 1:00 PM

muy ilusionado , gracias por la informacion

Jose Carlos · 07/03/2020 a las 12:46 PM

Que intriga con la última frase xD. Buen trabajo

Pakko · 07/03/2020 a las 12:36 PM

Pues si, ciertamente expectantes. Seria genial que fuera la continuidad de todo el cuarto anfiteatro eliminando la grada de Padre Damian jeje, eso si seria macro de verdad.

y como bien dijo Ignacio, gracias por las imagenes y la puntual informacion que nos ofreces.

Miguel Ángel Jiménez Dengra · 07/03/2020 a las 12:25 PM

Magnifica información por parte de @nuevobernabeu!!!

Ignacio · 07/03/2020 a las 11:57 AM

Nos dejas muy intrigados con la actuación muy macro no prevista…
Muchas gracias por tu tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *