ACTUALIZACIÓN 11 MARZO 2020

Semana muy difícil en Madrid y el resto de España por el coronavirus. No hay demasiadas ganas ni ánimos para actualizar cosas no importantes en estos momentos, pero puesto que las fotos ya estaban hechas y como vamos a tener mucho tiempo en casa, actualizamos lo que se ha venido haciendo esta semana:

Se han venido acometiendo tareas en la explanada del Paseo de la Castellana:

Se ha proseguido con los trabajos de cimentación de las nuevas torres de evacuación B y C:

Se ha continuado con el desmontaje del torreón sur:

Se ha desmontado por completo el torreón norte y se ha desmantelado la puerta 53:

Se han instalado 2 plumas más en fondo norte y fondo sur. Además se ha aumentado el cimbrado que de momento sirve para asegurar la zona de Concha Espina.

Además de todo esto, se ha continuado con el desmontaje de estructura de cubierta norte y se ha quitado por completo la cubierta extensible del lateral oeste según podéis ver en el vídeo:

En el apartado de «día a día» podéis ver el timeline de fotos que se han ido generando hasta ahora.

@nuevobernabeu

36 pensamientos sobre “ACTUALIZACIÓN 11 MARZO 2020”

  1. Muy de acuerdo con Luis.
    Gastar 700 millones con los intereses, hasta ¡2049! para ampluar 3.000 butacas solo, y poner un techo ¡si apenas llueve! es un despropósito ¡demencial!
    Por ese dinero se lleva el estadio a Valdebebas y se hace un enorme parque publico en el solar, que falta hace.

  2. Antonio Quero Esteve

    Buenas noches:
    ¿Y lo que cede a la ciudad? Porque todo el mundo sabe que la Esquina del Bernabéu desaparece, pasando a ser una plaza pública para disfrute de la ciudadanía. Eso también hay que decirlo ¿no?
    Además, cuando se inauguró el Bernabéu, no existía ninguna edificación en kilómetros a la redonda; se fueron construyendo posteriormente, así que quién se fue a vivir allí lo hizo voluntariamente , a sabiendas de las incomodidades que con la disputa de partidos se puedan producir.

  3. Me parece un na obra demencial de 570 millones, creando un monstruo que tapa visión a centenares de casas.
    Feísimo, innecesario y ocupando 1.500 metros fe vial público.
    Esto solo pasa en España, el tercer mundo de Europa

    1. Que le parezca feo o caro es una opinión. Cuestión de quien lo diseña y lo paga y usted y yo no estamos en ese negociado.
      Lo otro es directamente mentira. No sólo no se ocupa espacio público sino que se cede el uso de 6.500 m2 en la nueva plaza de Sagrados Corazones y además se paga toda la urbanización de más de 20.000 m2 públicos algo sin precedentes. A mayores el Real Madrid espera la reposición según sentencia de UE de la devolución por parte del Ayuntamiento de una suma cercana a los 12 millones de euros. En el tercer mundo cuando alguien llega a un sitio piensa primero quien lo ocupó antes. Ese estadio llegó en 1947 y los demás llegaron después.

  4. Antonio Quero Esteve

    La media está disminuyendo porque el precio de las localidades está aumentando de manera escandalosa. Que una entrada para un partido de tipo ‘medio’ cueste 40 o 50 euros en el tercer anfiteatro de fondo es, sin duda alguna, un precio excesivo.
    Tengo entendido que en Alemania, por ejemplo, los precios son mucho más baratos pese a tener una renta muy superior a la española. Resultado: estadios permanente llenos. Además el club debería admitir más socios, con lo que tendría más ingresos. Estoy seguro que hay mucha gente que pagaría la cuota de socio con gusto aunque no pudiera obtener un abono; hay clubes, como el Bayern, con un número de socios muy superior a la capacidad de su estadio. Y hay algunos en España.
    Bajando el precio, se llena seguro.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *