Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

NUEVO BERNABEU: ACTUALIZACION 12 SEPTIEMBRE 2022 – parte 1

Share

Con la temporada de vuelta en el Bernabéu y normalizada la obra a un ritmo menos frenético tras un verano de infarto, os traemos varias entradas con gran cantidad de material que hemos tomado durante los últimos días.

Los trabajos de continuo durante el verano nos han traído un avance importante en la obra civil del hipogeo, el cual albergará el invernadero del terreno de juego mecanizado del nuevo Bernabéu. La instalación del césped se ha dispuesto sobre las 6 bandejas que se guardarán en el invernadero, aunque durante esta temporada 22/23 permanecerán en posición fija.

Durante el verano ha sido visible la evolución de la cubrición parcial de la cubierta y las fachadas norte y sur con algo más de 900 lamas en cubierta y más de 700 en fachada.

También se ha trabajado sin descanso en la habilitación y recuperación de espacios para que al inicio de la temporada se recibieran aficionados con todas las medidas de seguridad, evacuación y confort.

El parking ha quedado prácticamente operativo y han podido estacionar los autobuses de los equipos que han visitado el Bernabéu en los dos primeros partidos de liga y sobretodo se ha trabajado en la terminación, por fin, de las partidas de refuerzos estructurales del estadio.

Aunque es una de las partidas menos visibles es sin duda la que ha ocupado más líneas de trabajo desde que comenzó la obra. refuerzos de costillas, forjados, vigas y pilares ha sido un trabajo constante durante muchos meses y ahora se puede decir que esa parte del nuevo Bernabéu queda terminada.

El nivel de actividad en la obra ha alcanzado su máximo durante este verano con varios cientos de trabajadores al pie del cañón. De cara al próximo parón del mundial de Qatar, desde mediados de noviembre hasta finales de enero de 2023 no se disputarán partidos en el Bernabéu, y ahí se van a desplegar todos los medios para llegar en disposición de darle un golpe definitivo al avance de la obra. Durante el mes de septiembre, octubre y parte de noviembre se van a acometer aquellas actuaciones que permite la disputa de partidos en el estadio.

Se pretende habilitar, ya para octubre, una serie de palcos VIP en los fondos norte y sur. Además, se comienza a trabajar en la construcción del parking sur de la cubierta retráctil. Esta parte de la cubierta retráctil es la que permite que la cubierta, en posición abierta, quede bajo “el techo” del parking para su mejor conversación. Esta operación va aparejada a la cimentación y construcción de una plataforma en estructura en la cual se montarán las cerchas de la cubierta retráctil de unos 72 metros de largo. Desde esta plataforma se izarán mediante grúas en celosía esperando que estén todas en su posición definitiva para el mes de noviembre o diciembre.

Durante estos meses se terminará de introducir todo el material y mecanismos de la parte industrial del invernadero con el fin de avanzar en su montaje durante el mundial de Qatar, siempre con el objetivo de llegar en disposición de hacer las primeras probaturas una vez terminada la temporada 22/23.

También se avanzará en la parte de elementos de carga de personas y material. Si el Bernabéu hasta ahora no disponía de más de 10 ascensores y escaleras mecánicas, en el nuevo Bernabéu pasamos a un número total de 87. Se multiplican por 8 el número de estos elementos. Especialmente llamativo es el mega montacargas que se va a instalar para que los utilleros del primer equipo puedan subir material deportivo desde los sótanos del parking hasta el terreno de juego y vestuarios. Esta es una de las mejoras que los socios y aficionados apreciarán en el día a día con una mejora muy notable en la movilidad, acceso y evacuación del estadio.

De aquí al parón por el mundial se continuará con la instalación de lamas de fachada y se ha empezado a ejecutar la cimentación del zócalo de fachada el cual a nivel estético se rematará en lamas por todo el estadio y con muro cortina de vidrio en restaurantes norte y sur, puerta 0, Palco de Honor, superstore y megastore.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

@nuevobernabeu

Ya se aprecia la forma definitiva del nuevo Bernabéu

Empieza a lucir espectacular la nueva piel envolvente

Estructura de cubierta y viga museo

Espectacular la nueva grada del lateral este

Compartir en

Artículos relacionados

1 comentario

Average User Rating:
0
10
  1. Vamos a ver. El césped del Bernabéu, tiene unos tubos para calentar pero, esos tubos, para calentar el césped, también sirven para «ENFRIAR» si el agua se pasa por un compresor como es el caso de las pistas de patinaje de hielo. No haría falta una temperatura tan baja, pero sirven para trasmitir frio al césped según se ajuste el termostato. Por lo tanto, tenemos un campo de juego, que se puede autorregular tanto para enfriar, como para calentar. Que hace frio, en Madrid, pues calentamos el agua y a traves del los circuitos cerrados del campo calentamos el césped, y si hace mucho calor, pues, enfriamos el agua del circuito y enfriamos el césped. Esto es así, otra cosa es que la instalación no este pensada nada más que para calentar el agua del circuido del césped, y no tenga compresores de frio. Seria lamentable que esto no fuese así en una remodelación de obras que tiene un coste de más de MIL millones de euros.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

Gracias por tu comentario

Comparte en

Últimos artículos

Publicaciones por fecha