Nuevo Estadio Bernabéu

Construyendo el futuro

LAS ACTUACIONES QUE SE EJECUTARÁN DURANTE EL VERANO EN EL NUEVO BERNABÉU

Share

Unas 10 semanas para que vuelva a rodar el balón en el Santiago Bernabéu, y en la obra se sigue trabajando con un altísimo nivel de precisión en las más de 400 líneas de trabajo que de manera simultánea se ejecutan.

Os adelantamos los hitos más importantes que hay que completar durante este verano dando otro impulso de cara a la terminación de la remodelación del nuevo Bernabéu:

Veremos un avance significativo en el invernadero del terreno de juego mecanizado en el cual se terminará la retirada de tierras, anclajes, vigas de atado, losa de fondo y al menos se construirán 5 de las 6 bandejas del césped. Además, y como ya se puede ver con la demolición de la grada noreste, se ejecutará la ventilación norte de invernadero y a finales de verano se bajarán parte de los sistemas hidráulicos.

En la cubierta del nuevo Bernabéu, como objetivo prioritario durante el verano, quedará instalada en el 100% de la superficie la capa de chapa perforada y en la cubierta del lateral este quedará instalada el 100% de chapa engatillada. Además, se cubrirán con lamas de acero amplios sectores del fondo norte y fondo sur y se iniciará la construcción del “parking sur” de la cubierta retráctil, la cual estaría lista para recibir las celosías, ya fabricadas, una vez se determine la fecha de izado, el cual está condicionado al avance de la instalación de las propias lamas de cubierta ya que se ha optado por darle prioridad al avance de estas por delante de la instalación de las celosías de la retráctil. En cuanto a las lamas de fachada se comienzan a instalar desde ya lamas en los fondos norte y sur. En principio se esperaba comenzar por el fondo sur, pero los trabajos de topografía en el fondo norte han ido más rápidos y se comenzará por allí. La cubrición total de lamas del 100% de la superficie del nuevo Bernabéu no estará terminada hasta el verano de 2023.

En la recién izada viga museo se ejecutarán los forjados de los tres niveles que habilita la viga y a nivel de refuerzos estructurales, que han llevado gran parte de los esfuerzos en la obra desde su inicio, se quedarán terminadas todas las líneas de trabajo de refuerzo estructural de los dos fondos y del lateral este, además de completar las instalaciones del anillo logístico y del túnel de carros.

Una de las actuaciones más importantes e imprescindibles para ejecutar durante estas 10 semanas es la habilitación del sótano 2 del nuevo parking ya que de cara al inicio de la próxima temporada es vital tener operativo al menos este nivel en los que se sitúan los cuartos tecnológicos y el TV Compound.

En el edificio este, se seguirá trabajando en la estructura y forjados y se terminarán las bancadas de la nueva grada superpuesta. Hablando de gradas, quedarán terminadas también todos los sectores de la grada baja y alta del lateral oeste sobre la tapa del hipogeo, y además se finalizarán las gradas de 3er y 4º anfiteatro afectadas durante la obra.

Como actuación más visual se iniciará, durante los próximos días, el montaje de la estructura de la fascia del banner del primer anfiteatro el cual estará operativo para el inicio de la temporada.

En la parte VIP se pretende tener habilitados gran parte de los palcos del nivel 5 de fondo norte y sur y se habilitarán zonas nobles en los accesos desde el nuevo aparcamiento.

Con todo ello y para que ruede el balón es necesario que los vestuarios, ahora demolidos, vuelvan a estar operativos para finales de agosto.

A grandes rasgos estas son las actuaciones que nos esperan en las próximas semanas, las iremos desarrollando según vayan aconteciendo porque sin duda este verano será un gran paso adelante en la gran transformación del nuevo Bernabéu.

Seguimos.

Además del seguimiento puntual en esta web, podéis seguir el día a día de la obra también en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y en nuestro canal de  YouTube. Además, si queréis podéis participar en el foro de debate.

@nuevobernabeu

Compartir en

Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de email no se publicará Campos obligatorios *

    Gracias por tu comentario

    Comparte en

    Compartir en facebook
    Compartir en twitter
    Compartir en linkedin
    Compartir en email

    Últimos artículos