PREPARANDO EL RIPADO DE LA CERCHA DE RODADURA: ASÍ SERÁ EL PROCESO

Share

Una vez ejecutado con éxito el izado de la cercha lateral este y la posterior transferencia de las cargas a los carretones de las cerchas principales, se prepara la próxima maniobra de ripado (movimiento de traslado) de la cercha de rodadura a la posición de izado que ha dejado su hermana pequeña que comenzará este jueves día 15. Y digo “pequeña” porque la anterior pesa 700 toneladas pero la de rodadura “sólo” pesa 940 toneladas. Vamos, que no es ninguna tontería la cosa. Recordemos que esta es una maniobra que se ejecutará dos veces. El orden de izado será cercha lateral este, cercha de rodadura este, cercha de rodadura oeste y cierre con la cercha lateral oeste.

Con el fin de situarlas en la zona habilitada para su izado mediante la operación de ripado, se va a utilizar un sistema de deslizamiento compuesto por un sistema de vías de deslizamiento de 6 líneas con 12 patines de deslizamiento (2 por línea) acoplados en la parte inferior de la cercha que se pretende ripar. Estos patines estarán provistos de almohadillas de neopreno-teflón para hacer deslizar las cerchas con el mínimo rozamiento. Los patines de las 2 vías centrales dispondrán de brazos de guiado lateral para conducir los patines de las líneas sobre las vías de deslizamiento.

Para aplicar la fuerza necesaria para el ripado se dispondrán de 6 cilindros monocordón colocados en la parte delantera de cada una de las vías de deslizamiento. Cada cilindro dispondrá de un cordón de acero que irá anclado a su correspondiente patín de deslizado. Mediante el  accionamiento de estos 6 cilindros, de forma sincronizada, se irá desplazando la cercha hasta su posición definitiva para el posterior izado.

El sistema de deslizamiento estará formado por 6 vías de deslizamiento, 4 simples y 2 para guiado lateral, 12 patines de deslizamiento con almohadillas de neopreno-teflón y 4 brazos de guiado lateral provistos cada uno de ellos de un rodor de 40 t.

El sistema de accionamiento del ripado estará formado por 6 cilindros monocordón, 6 centrales de accionamiento, cordones de arrastre de 150 mm2 con una fuerza máxima de 28,4 toneladas por cordón y un cuadro de control para el sincronizado de los cables de arrastre.

Lógicamente para todo ello hará falta el suministro eléctrico necesario para llevar a cabo la operación con éxito en base al  esquema eléctrico diseñado a tal efecto.

 

Podéis comentar en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y en nuestro canal de YouTube al cual os podéis suscribir, dar like y comentar. Además de todo esto y como bien sabéis, podéis participar en el foro de debate que hemos creado a tal efecto para todos aquellos apasionados de las obras.

2 comentarios en «PREPARANDO EL RIPADO DE LA CERCHA DE RODADURA: ASÍ SERÁ EL PROCESO»

  1. Hola,

    tengo una duda…habláis en todo momento que la cercha que está izada es la del lateral este. Si a la cercha que os referís es la del Paseo de la Castellana, esa sería la cercha Oeste. El lateral Este del Bernabéu es el del gallinero, es decir, el de Padre Damián.

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *