Share

Esta semana se ha continuado a muy buen ritmo en la obra, las actuaciones más visibles siguen estando en el desmontaje de cubierta como podéis ver en las siguientes imágenes:

@nuevobermabeu


30 comentarios

Martin · 11/05/2020 a las 1:43 PM

Hoy comenta el diario As que el Real Madrid considera que no podrá ir público al estado Bernabeu durante meses, incluso hasta inicios del año que viene.

Sea como sea lo que ocurra, todos estos meses serán utilizados para avanzar en la reforma del estadio de forma más rápida a la prevista originalmente

Hugo · 08/05/2020 a las 8:36 PM

Yo tengo los planos de planta del nuevo edificio Este a la altura del tercer anfiteatro. Pero no sabría responder a vuestras dudas porque no tengo los planos actuales y no conozco esa zona, lo siento.

ALEX · 08/05/2020 a las 5:57 PM

Buenas Tardes, a todos

Estoy con BRUCE, JAVIER; pues recuerdo que en la reforma de la grada Este del 2.003 – 2.004, se crearon nuevas galerías y también nuevos «vomitorios», ya nos dirá el Jefe ( NuevoBernabeu )…¡¡

Me Parece extraño que se tire, aunque si es verdad, que la obra a realizar en esa zona es muy voluminosa, por lo que se ve en el Vídeo..

Saludos

Bruce Wayne · 08/05/2020 a las 4:47 PM

Javier, yo creo que esa parte del vídeo no está correctamente explicada porque no se va a tirar abajo el graderío este. En todo caso su fachada, porque ahí será donde se construya el edificio anexo a la grada y sobre el que se levantará la nueva con esos 3000 espectadores de los que se habla por aquí.

Javier · 08/05/2020 a las 12:45 PM

Buenas,
En el video de FCC que hay en youtube, a los 2 minutos y poco dice que en el segundo verano se demuele el graderío y la fachada este.
Saludos.

Pakko · 07/05/2020 a las 6:58 PM

Buenas tardes

Totalmente de acuerdo con los ultimos comentarios, pocas reformas de estadios en el mundo podran equipararse a esta que estamos viviendo.

Gracias Hugo por la informacion, sirve de ayuda para hacerse una idea a grosso modo de este proyecto.

Un saludo.

ALEX · 07/05/2020 a las 5:06 PM

Buenas tardes, A TODOS

Hola Hugo, yo también me dedico a otros temas, que nada tienen que ver con la Construcción, aunque me hubiese gustado ser..Arquitecto¡¡, en fin.., dichosa.. Materia el ..¡¡Dibujo ¡¡.., je,je..

Para mi también es un hobby, no tengo conocimientos técnicos, pero la obra me parece desde el punto de vista de la ingeniería constructiva, algo a resaltar, muy llamativa y muy espectacular, tanto por su volumen,como por su resultado final, que espero sea algo tremendo, a nivel estético y funcional, algo fuera de la norma..

Gracias por hacerme saber de tu cuenta, y por tus informaciones, mirare a ver

Un saludo a todos, y ¡¡HALA MADRID¡¡

Hugo · 07/05/2020 a las 3:30 PM

Hola Alex,
Por mi parte ni idea, eso si no lo sabe @nuevoestadiobernabeu ….
si te puede servir de algo, he abierto una cuenta para familiares y amigos de mis fotos preferidas del nuevo Bernabéu porque siempre me andaban preguntado y pidiendo fotos algunos amigos, y anteayer publiqué unas imágenes ampliadas del 4º anfiteatro Este. Es a partir de las últimas fotos publicadas en HD por realmadrid.com que las tenéis en la web para descargar en distintos formatos. De momento el instagram lo tengo como público, así que si quieres te puedes meter a verlo a ver si sacas algo en claro, que te veo más puesto que yo en estos temas. La cuenta es @galeriafavoritosfuturobernabeu. También encontrarás alguna foto del funcionamiento de la cubierta retráctil que saqué de un coloquio explicativo de FCC colgado en YouTube. A lo mejor entre todo sacas algo en claro. Yo es que me dedico a otras cosas. Para mi esto es un hobby, y a lo largo de estos años, en realmadrid.com han ido lanzando los comunicados pertinentes en cada momento, y si a eso le sumamos la ingente información que nos suministra @nuevoestadiobernabeu, al final te vas haciendo una idea.
Pero estoy contigo que el club no está haciendo seguimiento de este megaproyecto. Imagino que sus razones tendrán. Pero seguro que el resultado será espectacular y que cuando finalice, el club emitirá un bonito video-documental de obra y proyecto, pues por lo que he estado leyendo, absolutamente todo se está grabando y fotografiando.
Un saludo.

ALEX · 07/05/2020 a las 10:50 AM

Buenos Días, a todos

Interesante resumen Hugo, me surgen varia, dudas, (quien me las resuelve …? ):

En la reestructuracion del lateral este, se tira la mini ampliación del 2.003 de las siete filas ..??..

Ganar asientos como dices en el cuarto anfiteatro… ??, eso supondría hacer recrecer las costillas de hormigón del.. año 92 ¡¡…

Me parece que como ya dijo el Presidente antes de que se empezara la obra, que es una Obra ciertamente muy compleja desde el punto de vista, técnico, logístico, etc,etc, y me parece fascinante

Leí un articulo de ingeniera constructiva, relativo a las cargas del ..Viento que tendrá que soportar la nueva estructura, que se elevara mas de 12 metros sobre la cota actual.., y que es mas bastante mas grande que la cubierta que están desmontando ahora mismo¡¡

¡¡HALA MADRID ¡¡

Hugo · 06/05/2020 a las 11:59 PM

Hola,
El aforo, VIP o no VIP, no se puede aumentar por resolución judicial en contra del proyecto inicial de del club. Y eso que el campo va a crecer por todos los lados. Es decir, no van a aumentar el número de los asientos, va a disminuir, porque con el mismo aforo total ( que nos permite la justicia) va a haber más butacas VIP Y 800 nuevas localidades para personas con movilidad reducida. Por otro lado se va a hacer una grada con 3000 localidades, y se va ampliar el cuarto anfiteatro norte sur y oeste. Todas estas medidas se hacen para aumentar el confort del espectador, sea más atractivo ir al campo y se deje de vaciar año a el campo. Aun así, con no se va a poder dar el ancho que se merecen a todas la localidades. Tenemos que hacer que el campo se llene, que ahora mismo en casi ningún partido llegamos al 80%. No tenemos que hacer más localidades, tenemos que hacer mejores localidades. Cada día va menos gente a los estadios. Hace más de30 años íbamos más de 90.000 con la grada baja de pie, sobretodo porque ponían en la tele de 4 a 8 partidos del Bernabéu al año, y si querías verlo, tenías que ir al campo. Se va a intentar hacer un estadio que merezca la pena ir, que sea una experiencia única, para que dentro de 10 años el campo no esté vacío. 81000 espectadores es una barbaridad, y más teniendo en cuenta por ejemplo que yo que soy ancho de espaldas por tengo que ver los partidos de lado. Asientos anchos, videomarcadores donde no perder la experiencia televisiva, disfrutar del servicio de doble pantalla, una acústica ensordecedora para animar al equipo, luces, sonido, una temperatura agradable y unas salidas rápidas para que la gente no se vaya 10 minutos antes; son cuestiones muy necesarias tanto deportivas, para que el equipo tenga el apoyo que se merece, como para la viabilidad del club. El nuevo sistema comercial, con el que ya hay acuerdo con intermediario experto deportivo nos va a reportar como mínimo 100 millones de euros anuales por contrato, que van a ser esenciales para poder seguir siendo el mejor club del mundo. Por eso, hay muchas personas que no tienen conocimiento de ello, pero esto no es sólo una simple reforma, esto es el futuro de nuestro club, y es el objetivo de nuestro presidente en el que se ha dejado la piel para dejar como su su legado el futuro del club asegurado sea quien sea su sucesor cuando el ya no pueda presidir el club.
Hala Madrid!!
Hago copia y pega de la información que @nuevoestadiobernabeu en esta web en julio de 2017 resume los puntos básicos proyectados y que si no todos, en su mayoría se van a hacer. Espero que le resuelvan muchas dudas a muchas personas.

A grandes rasgos el nuevo proyecto presentará las siguientes características y mejoras:

Piel envolvente de un material que bien podría ser acero la cual hará del Santiago Bernabéu un edificio homogéneo.
Cubierta retráctil que posibilitará que el 100% del aforo esté cubierto y además permitirá paliar las inclemencias del tiempo y darle un uso de 365 días al estadio.
Videomarcador de 360º en la nueva cubierta.
Nueva grada de 3.000 asientos en el lateral este.
Reestructuración del actual lateral este del 2º al 4º anfiteatro.
Más asientos en el cuarto anfiteatro de fondos y lateral oeste.
Hasta 20.000 asientos pasarán a tener una mayor huella de anchura pasando de 45 a 55 centímetros.
Hasta 20 nuevos accesos que facilitarán la entrada y evacuación del público.
Reestructuración y aumento del área VIP con unas 2.000 nuevas localidades.
Adecuación de accesos, pasillos y cambio de toda la sillería.
Nueva terraza perimetral con vistas al interior y al exterior del estadio que irá sobre un voladizo de nueva construcción.
Nuevo pasillo perimetral de servicios que posibilitará el acceso de mercancias a las zonas VIP y bares del estadio.
Reestructuración y ampliación del Tour del Bernabéu que permitirá una mayor y mejor experiencia para el visitante.
Se crean nuevas zonas de esparcimiento para el socio y aficionado en virtud de la ampliación de pasillos y voladizos.
Nuevas zonas comerciales y de ocio.

Pakko · 06/05/2020 a las 5:06 PM

Casi todos pensamos que se deberian tirar las escaleras entre graderios, ciertamente es una seña de identidad de nuestro estadio, aun reconociendo que esteticamente pierden. Ya con la construccion del 3er y cuarto anfiteatro en los 90 se eligio el mismo diseño para no desentonar con las zonas mas añejas. Si finalmente se opta por eliminarlas, supongo que habra una merma de asientos en los espacios donde se construyan los nuevos accesos o vomitorios, y eso en todo el anillo del estadio. Por esta razon tengo dudas que al final se lleve a cabo.

¿Puedes adelantar alguna informacion al respecto, Nuevobernabeu?

Muchas gracias y un saludo.

Anónimo · 05/05/2020 a las 7:04 PM

El Velódromo del Marsella no está mal,bien si el del Tottenham es más elegante quizá, y menos anticuado al pasar el tiempo.
Color más claro, más amplitud,tendrán que ver cómo combina con el techo retráctil y varias cosas mas.
Imagino que el aforo total contabilizará ,grada normal , más Vip.
Por eso sí con 81mil más 3 de grada nueva ,mil de torreones etc ..y descontando la reordenación para más comodidad ,si nos iríamos a esos 85 u 87 mil que creo sería, al menos el aforo mínimo que deberíamos tener .
Un saludo a todos.

Bruce Wayne · 05/05/2020 a las 6:31 PM

Pues yo espero que las butacas no sean blancas. Me parece horrible el efecto que causan gradas enormes de ese color (ver estadio del Marsella por ejemplo). Prefiero un azul oscuro tipo Tottenham, mucho más elegante y menos cantoso.

En cuanto al aforo, soy pesimista, me parece que las autoridades hicieron mucho hincapié en que entrasen más espectadores al Bernabéu en cada partido así que me temo que el estadio se quedará en sus 81.000 espectadores y la ganancia de la nueva grada, torreones o escaleras irá íntegramente a ganar espacio en algunos sectores del graderío.

Lo que no sé, es si la ganancia de palcos VIP repercutirá en un aumento indirecto de aforo aunque no sea directamente en grada abierta.

Eugenio · 05/05/2020 a las 1:33 PM

Buenos días.n
Nuevo Bernabéu nos irá informando cuando se acocometan en el interior .
Soy optimista de cara a la remodelación del estadio y de la macro no prevista.
Se va ganar aforo estoy convencido …aún reordenando graderío …grada nueva …dos torreones fuera ..boxes fuera.
Terrazap panoramica y asientos abatibles supongo y blancos imagino.
Eliminar escaleras entre anfiteatros también hará ganar filas.
Yo espero se llegue a los 85 87 mil sin problema.
Creo hay guardado un as en la manga que no sabremos hasta no sea viable .
Muchas gracias a nuevo Bernabéu

Enrique · 04/05/2020 a las 9:45 PM

hola, estais hablando mucho del interior del estadio de que hay poca informacion.no puede haber mas informacion por que lamentablemente solo cambiaran la silleria y un repintado de escaleras y la ya dicha video marcador 360°. no dudo que una vez terminado quedara bonito pero esperaba mas la verdad.ya dijo florentino que toda la obra se ara exterior y no afectara a loa socios.solo el ultimo verano para cambiar los asientos.una pena de no poder aumentar un poco de aforo y hacerlo mas comodo.bueno es mi opinion.hala madrid!!

ALEX · 04/05/2020 a las 6:31 PM

HOLA , A TODOS

Es cierto BRUCE ¡¡, EL PODER DE LOS MEDIOS ¡¡.., tienes razón ¡¡, casi mejor ir sigilosamente, que ya ha tardado mucho esta obra en poder arrancar, ¡¡verdad ¡¡ ,( después de tantos avatares, de todo tipo ).

Cuestión distinta, es que a mi personalmente me gustaría que REAL MADRID TV, se estirara un poco.., con algún vídeo .., pequeño reportaje , una vez.. al mes…etc,etc, pero…, ya veremos ¡¡.

¡¡HALA MADRID ¡¡

Bruce Wayne · 04/05/2020 a las 5:59 PM

Pues yo creo que desde el club no dan mucha información sobre la obra para que pase lo más desapercibida posible en los medios. Ya sabemos cómo tratan la mayoría de periodistas y políticos todo lo relacionado con nuestro club, así que casi es mejor que no salga nada en ningún sitio y que lo sigamos todo aquí en el espacio que nos ofrece NEB. De lo contrario no descartaría movimientos politicos/periodisticos/vecinales/asociativos para parar las obras o estar hablando mal de ellas a todas horas en todos los medios.

Seguro que el club, cuando todo esté terminado, nos regala algún bonito y completo documental. Y para entonces que ladren cuanto quieran que el estadio estará terminado.

Dani Madrid · 04/05/2020 a las 1:21 AM

Gracias por tu aclaración nuevo Bernabéu, pero de la macro obra sorpresa, no das ninguna pista ni nada, nos podrías informar de lo que podría ser está sorpresa o darnos pistas, gracias y hala Madrid.

@nuevobernabeu · 03/05/2020 a las 8:55 PM

No Daniel, no será así. El estadio tendrá dos entradas principales, una por Castellana a través de un atrio y otra en la plaza de los Sagrados Corazones por la que entrarán además de los equipos las comitivas presidenciales de los clubes. Todo se mantiene en el lateral este.

ALEX · 03/05/2020 a las 2:02 PM

Buenos dias, a todos

A mi también me gustaría que se incluyera semanalmente un pequeño reportaje, en REAL MADRID TV, donde se dieran a conocer los avances de las obras, quizás si no hay Fútbol en el «BERNABEU» , EN MESES.., se animen a hacerlo
Siempre me he preguntado porque las noticias de las OBRAS del Estadio, hasta ahora han sido prácticamente inexistentes, alguna RAZÓN, o explicación de algún tipo habrá.., no lo he entendido muy bien,pero alguna motivación para no dar noticias habrá habido.., esas razones internas, solo las conoce el club, estrategicamente NO lo han considerado suficientemente relevante.., quizás hasta que la Obra estuviera mas avanzada…,lo desconozco, y me gustaría que el Club nos lo explicara..

En fin , espero que la obra siga viento en popa y a ¡¡ toda vela ¡¡

GRACIAS POR TU ENORME TRABAJO ¡¡NUEVO BERNABEU ¡¡

¡¡HALA MADRID Y NADA MAS…¡¡

Antonio Quero Esteve · 03/05/2020 a las 12:54 PM

Buenas tardes:
Estoy muy de acuerdo con todos aquellos que piden un reportaje sobre la remodelación. Sería fantástico además que, dentro del informativo de Realmadrid TV, se dedicara unos minutos periódicamente a informar de cómo se encuentra la obra y las próximas actuaciones a realizar.
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Miguel Angel · 03/05/2020 a las 10:48 AM

Esta magnífica información de «Nuevo Bernabeu» se vería refrendada por un complemento en Real Madrid Televisión. Creo que por la trascendencia del Real Madrid CF, tan impresionante, por ser el Club más importante y más laureado del mundo, y por la repercusión de este maravilloso proyecto de reforma de su estadio, merece una amplia divulgación televisiva en su telsión. Muchasaaaa gracias Nuevo Bernabeu!!

Vicente · 03/05/2020 a las 10:28 AM

Buenos días, la entrada de los jugadores será por el parking de la plaza sagrados corazones y el palco y vestuarios no se mueven, lo dijo NEB hace un tiempo. Lo de que hicieran un programa en la TV sería genial pero si no en esta crisis que hay menos noticias mencionan la obra , no creo que sea asi

Pepo · 03/05/2020 a las 7:53 AM

Un reportaje en R Madrid TV, vendría bien.

Dani Madrid · 03/05/2020 a las 2:27 AM

Ya que se habla tanto en este foro de la remodelación del interior del estadio, si no voy mal informado, lo que es el palco de honor,los banquillos de los jugadores y los vestuarios, pasarán al lateral de la Castellana, ya que por la Castellana se hará la entrada principal, me podrías confirmar nuevo Bernabéu, si lo que he publicado será así??? O por el contrario seguirá como esta, gracias y acuérdate de decirnos la obra macro sorpresa que nos dijiste que habrá.

Valerano escribano López v · 02/05/2020 a las 7:41 PM

Me gustaria que real madrid television hiciera un seguimiento de las obras, entrevistar a tecnicos ver planos, ver como realizan los talleres la nueva estructura etc. Podrian hacer un programa se manal o mensual. Estaria muy bien

Jose · 02/05/2020 a las 2:00 PM

Lo asientos del estadio los cambiarán o se mantendrán los mismos? Espero que los del segundo, tercer y cuarto anfiteatro al menos sean abatibles

Bruce Wayne · 01/05/2020 a las 2:06 PM

Que ganas tengo de ver el estadio completamente descubierto. Mis primeros recuerdos datan de la reforma que se hizo para el Mundial´82, poniéndole la cubierta a las tres cuartas partes del estadio así que no tengo vivo recuerdo del Bernabéu con todas las gradas abiertas y tengo mucha curiosidad por poder contemplarlo así ya que, probablemente, será la última vez que lo veremos sin cubierta.

En cuanto a la reforma interior, también tengo ganas de saber más cosas, pero habrá que esperar. De momento me parece fantástico que NEB nos siga mostrando el avance en el exterior día a día. ¡¡Muchas gracias por ello!!

Javi Arroyo · 01/05/2020 a las 1:34 PM

lo que hay debajo del fibrocemento se quitará también verdad? y se empezara a quitar después de quitar todo el fibrocemento?

Raúl · 01/05/2020 a las 12:53 PM

Muchísimas gracias Nuevo Bernabeu, de verdad es impagable el trabajo que haces para que los que no vivimos en Madrid podamos estar al día de lo que sucede en nuestro estadio.
En estos dias eres un aliciente cada vez que se entra en tus diferentes paginas con la esperanza de poder encontrar cualquier foto y desgranarla para sacar hasta el ultimo detalle de la misma.
Te sigo hace años y ahora estamos viviendo el momento que llevamos tanto tiempo esperando.
Animo compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *