ACTUALIZACION 23 ABRIL 2020

Share

ACTUALIZACION 23 ABRIL 2020

Después de un parón de dos semanas la obra volvió el pasado lunes bajo las más estrictas medidas de seguridad y salud y se encuentra en un ritmo frenético con multitud de obreros trabajando.

Se están acometiendo las siguientes actuaciones:

  • Los torreones del lateral este se encuentran desmontados casi al 100%.
 
 

  • Cimbrado de seguridad en fondo sur completado.
 
 
 

  • Cimbrado fondo norte se terminará en los próximos días.
  • Avanzado grado de desmontaje de las cubiertas norte y sur.

  • La antigua Esquina del Bernabéu prácticamente terminada para comenzar la siguiente fase.
 
  • Las nuevas torres del Paseo de la Castellana comienzan a crecer hacia arriba.

  • Se está trabajando en la explanada del Paseo de la Castellana.
 

@nuevobernabeu

Subscribe
Notify of
guest
44 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio Quero Esteve

Buenas tardes: Claro que conozco la altura e inclinación de las gradas del tercer y cuarto anfiteatro: soy abonado del tercer anfiteatro, última fila, desde hace más de 20 años. Será por costumbre, pero creo que una ampliación de unas filas en el cuarto, gracias a su inclinación, no distancia la visibilidad tanto como pueda parecer. Si la inclinación fuera menor, las filas más altas se separarían cada vez mucho más. Eso pasa en los recintos muy abiertos. Sé que el aforo se mantiene, además, por cuestiones legales y de permisos. En cuanto al precio, lo de la reventa no… Read more »

Hugo

Madre mía @nuevobernabeu !! Lo que tienes que aguantar. Tu ni caso por favor. Ya has explicado 300 veces, lo del aforo, lo de que se reforme en vez de hacer uno nuevo, lo del gasto ( 4 veces menos que Wembley o 3 que el Mercedes-Benz Arena, que son lo más parecido en el mundo) y un largo etc… Ya me presenté en su día, pero de esto de proyectos, urbanismo controlo un poquito, vivo en la zona y llevo 31 años yendo a ver cada partido. Tu ni caso, yo que tu a las cosas ya contestadas, las… Read more »

Vicente

Buenas noches , mira bien la información que nos ha dado tan preciosa, en la que nos ha dicho que las escaleras dichosas desaparecen y creo que era lo unico reseñable que podíamos hacer en el graderío , yo hoy duermo mas contento. La grada nueva va a quedar espectacular, desaparecen los torreones de palcos, para mi es suficiente y mas teniendo en cuenta el video marcador tan espectacular que parece que ya no sea nada. Gracias por aportar hoy esa información venida de tu hermano

Alfredo

Ahora se entiende el secretismo y la poca información acerca de la reforma interior del estadio.La noticia es que no habrá noticias en este asunto.Aparte de la nueva grada de Padre Damián y la pequeña ampliación del tercer y cuarto anfiteatro hacia la grada de Padre Damián,no habrá más novedades en el resto de graderío.Una pena que no se eliminen las escaleras;son antiestéticas y dan aspecto un poco antiguo a las gradas.

Antonio Quero Esteve

Buenas tardes: Quiero opinar sobre el asunto del aforo. Yo, que socio antiguo, he visto muchas veces el Bernabéu a reventar. Actualmente, es más difícil debido a los precios de las entradas. Si fueran más baratas, se incrementaría la asistencia. Eso es lo que pasa en otros países de Europa con mayor nivel de vida cuyos precios son mucho más baratos. Evidentemente el club ha adoptado la política de poner precios muy elevados y que acuda el que pueda pagarlos: extranjeros y nacionales con elevado poder adquisitivo. Y claro, eso no funciona del todo porque no se fideliza al aficionado… Read more »

alejandro

En esta web hay un articulo llamado los numeros del nuevo bernabeu , si podeis leerlo

mihermanotrabajaenunadelasempresasqueperdiócontraFCC

Pues, sí; Mi hermano está temblando por el miedo a que tantos ingenieros que pululan por aquí, le quiten su trabajo. Nuevo Estadio Bernabeu es la única web que informa sin mentir, pero aquí prefieren creer a panfletos como As, que desprestigian todo lo que hace el Madrid. Tampoco tienen que creer a NEB, pero pueden informarse directamente en la fuente, como he hecho. La culpa de todos los males en éste tema, parece ser, es de Florentino No se hacen más localidades porque el Ayto. no lo permite, pero las nuevas son bastante más grandes y cómodas. En su… Read more »

Antonio Quero Esteve

Buenas tardes: La noticia de ‘as’ y de cualquier otro medio hay que leerlas pero muchas veces no creerlas. Hace unos días, ‘Nuevo Bernabéu’ informó en relación a la distribución del coste de la obra y, creo recordar que dijo que poco más de un tercio iba destinado a fachada y cubierta; el resto cubría la remodelación del resto del estadio. Esto supone una enorme cantidad de dinero invertida en la transformación interna del edificio. El inconveniente que tiene este proyecto es que no aumenta el aforo pese a la construcción de una nueva grada en el lateral este;lo que… Read more »

Pakko

Buenas tardes, Pues una vez repasada la noticia en As sigo pensando que hay que esperar a que transcurran los acontecimientos. Es una obra de 575 millones de euros, bastante mas de lo que costo el Metropolitano de nuestros rivales, o el Allianz Arena si no estoy equivocado. Me cuesta mucho creer que casi todo el montante se vaya a la cubierta y la envoltura metalica, y si finalmente es asi deberian abrir una investigacion al respecto. Tal vez el diario As cuando escribe que el graderio va a quedar igual, se refiere a que no se va a reestructurar… Read more »

Antonio S.

Pues de ser cierto, no lo entiendo. En el proyecto inicial, el de 2014, sí se contemplaba un cierto retoque de gradas. En este enlace: http://ribas-arquitectos.com/en/portfolio/santiago-bernabeu/ en las fotos 10 y 11 se aprecia que se eliminan las escaleras. También es cierto que ahí se mantenían los torreones y había un pequeño quinto anfiteatro, pero el proyecto en esencia era el mismo. No sé qué puede llevar a dejar de hacer eso. Por un tema presupuestario no puede ser y no se me ocurren otras razones, salvo falta de interés o quedarse en la grandiosidad de la fachada, el marcador… Read more »

Alnerto

Buenas tardes Pakko. Pues lamento al igual que tú las noticias sobre el interior de nuestro querido coliseo, pero me reafirmo en lo dicho; lo ratifica el diario As en noticia digital de esta misma tarde:” sólo cambia el exterior, profundamente, eso sí, pero quedando las gradas e interior exactamente igual, salvo leve crecimiento de grada lateral”; no es una cita literal, pero podéis verlo vosotros mismos. A mi me produce una decepción tremenda y me ratifica en que es una obra excesivamente onerosa y sin un retorno económico muy evidente – no hay ganancia de aforo-. Del resto de… Read more »

Pakko

Alnerto, espero de corazon que estes equivocado, a mi tambien me da mala espina tan poca informacion de la supuesta reforma interior. Seria una gran decepcion para todos que un club como el Madrid hubiera elegido esa opcion, esperemos que no sea asi.

@NuevoBernabeu ya comento en su dia que la informacion le va llegando a cuentagotas, afortunadamente contamos con esta su pagina que ya es bastante, vamos a ver como se va desarrollando todo.

Gracias y un saludo.

Alnerto

Buenos días a todos. Me temo que la inquietud sobre la reforma interior, se limita a un mero cambio “ estético” a tenor del vídeo “ FCC”; me explico: cambio color y modelo de sillería donde se pueda, adecuación de aforo en relación a nueva grada para 3000-3200 pax; no olvidemos que los torreones se sustituyen por soportes para la estructura – inmensa, eso sí- del techamen, algún cambio en los accesos a gradas y me temo, que poco más, de ahí el silencio por parte del club al respecto, y la poca relevancia de los vídeos a éste asunto.… Read more »

Antonio S.

Hola a todos y, en especial, a quien hace posible esta web. Como muchos de vosotros, estoy muy interesado en conocer algo sobre la reforma interior. Es muy raro que no se sepa nada y no creo que sea un detalle sobre el que no esté todo decidido (más allá del color o diseño general de los asientos o algún otro detalle meramente estético). ¿Hay algo que nos puedas avanzar, NuevoBernabéu? El tema de las escaleras, por ejemplo. No me cabría en la cabeza que se mantuvieran. Además de antiestéticas, si cada anfiteatro pasa a tener accesos propios interiores, dejarían… Read more »

zizou

hola nuevo bernabeu, una consulta a modo de curiosidad , en algún momento se valoró la posibilidad de homogeneizar todo el cuarto y quinto anfiteatro desde el club?. No soy ningún experto ni sé si estructuralmente hubiese sido posible pero hubiese sido una solución óptima en cuanto a aumentar aforo hasta los 90000 aprox y estilizar más aún el aspecto . Por otra parte sabes cómo se va a hacer para que la cubierta lateral del estadio que da a la Castellana sea una ‘pantalla’ gigante tal y como se lleva mostrando en todos los renders desde allá por 2012?no… Read more »

JLC

Impresionante el video, gracias Raul y Vicente, no lo habia visto. Segun parece, x el video, la obra va con adelanto, espero siga asi, ilusiona mucho tenerlo cuanto antes.

Nuevo estadio bermabeu, seria bueno llevar un seguimiento mas detallado segun plan de obra, el video es mas publicitario que otra cosa y seguro que hay mil detalles que se van a cambiar y no salen en el video.

Tan solo es una sugerencia, el trabajo que se esta haciendo con la pagina ya es excelente.

Gracias!!!