ACTUALIZACION 9 MAYO 2020

Seguimos con la actualización semanal de las obras que se están acometiendo en el Santiago Bernabéu. 

En estos momentos y aprovechando el parón de las competiciones deportivas se está tratando de recuperar el tiempo perdido por el parón decretado por el Gobierno de España mediante el estado de alarma.

La obra marcha a muy buen ritmo, sin contratiempos destacables y con actuaciones diversas que en mayor o menor medida van avanzando.

Entre lo más destacado seguimos con el desmontaje de la cubierta del estadio. En el fondo norte se han logrado desmontar toda la estructura metálica y se está desmontando sector a sector la cubierta rígida. También se avanza a buen ritmo en el fondo norte y se está comenzando a acometer la zona noroeste de la cubierta. Como se puede apreciar en las siguientes fotos, el trabajo es muy tediosos. Los trabajadores avanzan con firmeza en el desmontaje pero sin prisa. Se está trabajando directamente en el corte de las piezas mediante trabajos en vertical y como no puede ser de otra manera, requiere todas las precauciones de seguridad. La verdad es que verlos trabajar a esa altura provoca toda la admiración…y el vértigo.

A su vez en el fondo norte se ha montado un cimbrado de gran superficie sobre el que a su vez se han instalado casetas de servicio y material para cubrir los trabajos en esa zona de estadio.

En el lateral este se está pilotando lo que será el pilar noreste de sustentación de la nueva cubierta, que como todos sabéis se apoyará en cuatro nuevos elementos: 2 torres de evacuación nuevas en Paseo de la Castellana y 2 nuevos pilares instalados en el hueco que ocupaban los antiguos torreones norte y sur del lateral este.


Además del pilotaje del nuevo pilar, se ha comenzado a desmontar la estructura que ha servido de accesos en el lateral este durante esta temporada. Con el desmontaje de esta estructura comenzará la demolición que quedaba pendiente de las plantas sótano del centro comercial de la extinta Esquina del Bernabéu. Aprovechando el desmontaje de la estructura se ha comenzado a retirar toda la maquinaria de ventilación y aire acondicionado que estaba instalada en la cubierta del edificio de oficinas (T4). 

Próximamente comenzará a ejecutarse la base de la grúa que se instalará en La Esquina del Bernabéu.

También continua el desmontaje del torreón sur, que está prácticamente desmontado hasta cota cero quedando por desmontar la insersión bajo rasante.

En el fondo sur, se ha abierto un túnel de servicio en la puerta 36 para acopiar material en el bowl del estadio y se está retirando la cubierta a muy buen ritmo también.

En el lateral de Castellana se continúa con la elevación de las nuevas torres. La estructura de las torres, con el fin de que pudieran estar disponibles para sustentar cargas, estará terminada en la segunda semana de junio (torre sur) y en la tercera semana de junio (torre norte). 

Además se continua trabajando en la explanada de Castellana, acopiando material. Se han cambiado los flujos de transporte para evitar entorpecer el desarrollo de la nueva torre norte.

@nuevobernabeu

42 pensamientos sobre “ACTUALIZACION 9 MAYO 2020”

  1. Este verano cumplo 50 años de Socio y estoy deseando poder ver un partido con el Estadio terminado tengo mucha ilusión porke desde los campos de O’Donell k me contaba mi padre hasta hoy han sido muchas alegrías las de mi equipo HALA MADRID

  2. Este verano cumplo 50 años de Socio y estoy deseando poder ver un partido con el Estadio terminado tengo mucha ilusión porke desde los campos de O’Donell k me contaba mi padre hasta hoy han sido muchas alegrías las de mi equipo HALA MADRID

  3. Buenos días:

    Gracias por tu labor. En esta época sombría que vivimos es un aliciente cada detalle que se desvela del proyecto. Creo que fue un acierto optar por la remodelación, la situación del estadio es envidiable. Saldremos reforzados de esto.
    Quería sugerir la posibilidad de la venta de los asientos que se quiten en obra. Si se le añaden unas patas de diseño bonito no me imagino a ningún aficionado del Madrid por todo mundo que no pagase 150-250 € por una silla verificada del Bernabéu. Hala Madrid!

  4. Seguimos Animo a todos los trabajadores del NEB estamos muy agradecidos por vuestro trabajo GRACIAS A TODOS por vuestro esfuerzo .
    Estoy seguro que muchos de vosotros tambien teneis esa ilusion de verlo terminado GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

  5. Pues ya sí que no sé qué pensar,que podrá ser más lo de la macro sorpresa, no puedes avanzar algo o darnos pistas nuevo Bernabéu???????!

  6. Marca acaba de adelantar lo de la macro obra sorpresa, será el terreno de juego, que también será retráctil,el césped se podrá guardar debajo de la grada oeste y así quedará un estadio multiusos, se podrán hacer conciertos todo el año, al no afectar al césped, hasta se podrá jugar al basket, etc etc, osea será un estadio multiusos, no solo será para futbol sino para más deportes y eventos, es esa la macro obra sorpresa a que te referías nuevo Bernabéu???????? Gracias.

  7. ¿@NuevoBernabeu, se esta trabajando ya en zonas de graderio? Lo pregunto por las imagenes aereas que muestran una especie de parches o lonas sobre ciertas zonas de gradas.

    Gracias y un saludo.

  8. No se a que vienen criticas no constructivas Sera el mejor estadio del mundo sin duda Para mi siempre lo ha sido Es nuestra casa la de todos los madridistas y para el mundo entero al que acojeremos como siempre lo hemos echo HALA MADRID

  9. Seguro que esos arquitectos tan prestigiosos pensarán la mejor solución. Hagan lo que hagan en el lateral este el nuevo estadio Bernabeu va a quedar espectacular. Será digno de visitar aunque no seas aficionado al Real Madrid. Un paseo por ese anillo superior va a ser una gozada. Y no olvidemos que será el primer estadio cerrado de Europa (de los equipos de primer nivel). «Historia que tu hiciste, historia por hacer»

  10. Otra opcion es que decidan construir la nueva grada en continuidad con la ligera ampliacion que va sobre las zonas de los torreones que desaparecen, similando a la grada alta lateral que tiene el estadio Mestalla, la cual se une en continuidad con las gradas esquinadas, algo similar al Bernabeu. Ademas, como habeis comentado sobre que la grada sea de gran altura, tengo mis dudas que pudiera verse bien el marcador 360º que han planteado desde ahi.

    En cualquier caso, resulta muy ameno aportar nuestras propias visiones sobre lo que pudiera hacerse, todo esta abierto aun a nuevos estudios mientras se desmonta toda la estructura. Veremos que nos ofrecen los proximos meses.

  11. He estado revisando el vídeo de FCC de nuevo (qué malo es el teletrabajo, se distrae uno con todo XD) y a partir del 4:35, se ve claramente como surge en el lateral este esa nueva grada encima del graderío actual. También se ve muy bien la prolongación de tercer y cuarto anillos donde estaban los palcos.

    A partir de ese minuto, la vista va girando mientras nos cuentan como se instalan las cerchas de la cubierta y se puede ver ese graderío nuevo desde varios ángulos (se ve en gris y se diferencia bien del resto de la grada actual que permanece en azul).

    No sé si será así definitivamente su diseño o si cambiarán cosas, pero tiene como una parte de gradas para asientos y luego una parte central superior con grandes huecos (imagino que serán palcos nuevos, pero no tengo ni idea…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *