ACTUALIZACION NUEVO BERNABEU: LAS EXTENSIONES A Y B FUERON IZADAS Y APRETADAS ESTE DOMINGO

Share

 

Última semana intensísima en el Real Madrid y el Santiago Bernabéu. La semana fantástica en lo deportivo con victorias en Sevilla, Borussia y Atlético se refrendó durante el fin de semana con el izado y acople, al igual que en la extensión C y la extensión D, de las mastodónticas extensiones A y B que había tenido que aplazarse desde el jueves por los intensos vientos que se registraron en el Bernabéu y que demoraron la operación hasta ayer domingo.

Con el acople de estas extensiones empieza el izado y montaje de las cerchas de fondo durante esta misma semana. Para finales de semana veremos el izado del módulo 2 de la cercha norte, pero eso no será todo, sino que será una semana intensa en cuanto a trabajos en la cercha de fondo norte y habrá un movimiento de izado y acople de continuo de nuevos tramos durante toda la semana siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Durante la próxima semana la obra se centrará mucho en el fondo norte otra vez, aunque veremos también movimiento en el fondo sur con la colocación de gatos en las torres de apeo y en la zona de Sagrados Corazones con la restauración de elementos de urbanización que se hayan podido ver afectados durante los últimos días a causa de las actuaciones que se han llevado a cabo.

El izado de las 4 extensiones A, B, C y D darán más claridad al campamento de obra y veremos la retirada de bastante maquinaria, empezando por dos las grúas de 8 ejes, además de la LR1800 del cuadrante Castellana-Rafael Salgado que ya se ha desmontado quedando sólo algunos de los tramos de la celosía.

En el campamento de obra podemos ver cómo la plataforma auxiliar está prácticamente terminada a falta de cierre de forjados y de cierre perimetral e instalaciones propias de la misma.

 

Seguimos!

 

Las últimas fotos del nuevo Bernabéu:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *