ACTUALIZACION: Y SE IZÓ TAMBIÉN LA EXTENSIÓN D

Y por fin paró el viento. La expectación del izado de las extensiones ha sido máxima durante los últimos días. Aunque los ojos esperaban esas maniobras la obra sigue viva con una actividad frenética en las más de 150 actuaciones que se ejecutan a diario por todo el estadio. El pasado jueves se inició y terminó con éxito la maniobra de izado y acople de la extensión C dejando para el viernes el izado de la extensión D que no se ha podido ejecutar hasta el día de hoy por las rachas de vientos altos que han azotado este fin de semana la capital de España.

Esta mañana a primera hora se ha izado la extensión D quedando perfectamente acoplada esperando las maniobras de apriete que se llevarán a cabo durante los próximos días.

En paralelo se ha trabajado durante los últimos días en la ejecución de las torres de apeo A y B que servirán de apoyo para las extensiones que están en Concha Espina a la espera de ser izadas. Si no hay ningún contratiempo, mañana jueves comenzarán las maniobras de izado de la extensión A y el sábado se hará lo propio con la extensión B.

Las actuaciones sobre la nueva cubierta se completarán esta semana con la instalación de más elementos de sonido, wifi, iluminación y seguridad sobre la actual viga transversal del lateral este. En el día de hoy se pueden ver en las imágenes la instalación de los nuevos arrays.

En el lateral de Castellana se ha forjado una solera de hormigón sobre la estructura auxiliar que se está ejecutando para la construcción de las nuevas cerchas transversales. Nos preguntan reiteradamente el porqué de esta estructura y su necesidad de hacerla elevada. Además de su composición para facilitar el izado de las nuevas cerchas, la estructura elevada facilita el acceso de público en el lateral oeste en el caso de que el público volviera a los estadios y más concretamente al Santiago Bernabéu, escenario que aunque ahora mismo no se contempla como una posibilidad realista debe mantener el espíritu de ejecución que conceptualmente se desarrolló en los planes de redacción del proyecto y posterior desarrollo de obra por parte de la constructora.

Además de todo lo anterior, el próximo viernes actualizaremos con las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del bowl con la llegada de nueva maquinaria de grandes dimensiones, el crecimiento de las nuevas torres hasta el nivel 5, etc.

2 comentarios en «ACTUALIZACION: Y SE IZÓ TAMBIÉN LA EXTENSIÓN D»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *