ASÍ AVANZAN LAS OBRAS DEL NUEVO BERNABÉU

Sigue el avance de las vigas atirantadas de Castellana a Padre Damián en el nuevo Bernabéu

Al mal tiempo, buena cara. El Santiago Bernabéu está viviendo una espectacular transformación y estamos disfrutando del avance de una obra colosal e histórica.

Seguramente no exageramos si aseguramos que posiblemente la remodelación del Santiago Bernabéu sea la obra más representativa a nivel internacional. Por lo que significa el Real Madrid y su estadio, por los medios que se están utilizando para lograr que el Bernabéu siga siendo el estadio más mítico del fútbol mundial. Hay estadios de nueva planta que realmente son espectaculares por diseño, dimensiones o costes de ejecución pero ninguno puede competir en misticismo, historia y leyenda.

En pleno mes de agosto, las obras en el nuevo Bernabéu reflejan los cambios que han tenido lugar en la cubierta, donde ya ha finalizado por completo el desmontaje para que en el futuro se pueda instalar una nueva cubierta que protegerá todas las localidades de los socios con su estructura fija, mientras que la cubierta retráctil se extenderá por el terreno de juego.
 
También con el fin de facilitar el acceso y evacuación de los socios y como parte esencial estrulturalmente, se están construyendo las nuevas torres del paseo de la Castellana. Equipadas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores, sustituirán a las actuales torres B y C y servirán para que el tránsito de espectadores sea más fluido. También tendrán una función arquitectónica, ya que serán un soporte estructural de la nueva cubierta que como podéis ver avanza de una manera importante. Actualmente hay instaladas un total de 21 dovelas instaladas en los cuatro puntos de apoyo: 7 dovelas en sentido oeste-este sobre la nueva torre B, 8 dovelas en sentido oeste-este sobre la nueva torre C, 2 dovelas en sentido este-oeste sobre el nuevo pilar sur y 4 dovelas en sentido este-oeste sobre el nuevo pilar norte.

El avance de la demolición del edificio de oficinas y tienda Real Madrid está llegando a su fin hasta cota cero. Una vez terminada la demolición de la famosa “T4” se construirá un nuevo edificio integrado dentro del nuevo volumen del estadio y que se elevará por todo el lateral este y contará con diez niveles funcionales sobre rasante (en el anterior eran tres) y tres subterráneos.

En el interior del estadio prosiguen los trabajos en el túnel logístico y en la adecuación del terreno de juego, actuaciones estas previstas en el cronograma normal de avance la obra.

En la antigua Esquina del Bernabéu ya se han forjado los tres primeros sótanos de las cinco plantas que tendrá el nuevo parking que en comparación con el anterior tendrá dos plantas más y generará aproximadamente 500 plazas de aparcamiento y permitirá nuevos usos como el estacionamiento de los autobuses del Real Madrid y del equipo contrario.

Fotos avance obras nuevo Bernabéu

 

Además de la información que vamos publicando en este sitio podéis suscribiros a nuestro canal de YouTube en el que vamos añadiendo vídeos regularmente con el avance de la obra.

Además y con el fin de organizar las decenas de comentarios que se postean en cada publicación de este blog, hemos habilitado un foro como sección nueva en el menú principal, así que si queréis participar en el foro lo podéis hacer aquí

 

@nuevobernabeu

 

2 pensamientos sobre “ASÍ AVANZAN LAS OBRAS DEL NUEVO BERNABÉU”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *