ESPECTACULARES IMÁGENES DEL AVANCE EN LATERAL OESTE

Sigue el avance de las obras del Santiago Bernabéu

Y se nota, vaya si se nota. El avance en sentido oeste-este de las cerchas principales prosigue a buen ritmo con el anclaje de no menos de una decena de dovelas que se han ido sumando en la cercha norte y en la cercha sur que sustentará la cubierta del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Según informa el propio Real Madrid, La nueva cubierta fija y retráctil es un elemento primordial en el carácter vanguardista del futuro Santiago Bernabéu, que protegerá todas las localidades con su estructura fija y el terreno de juego con la parte retráctil.
 
Para su construcción se ha habilitado una estructura metálica compuesta por dos cerchas o vigas atirantadas de este a oeste, es decir, del paseo de la Castellana a Padre Damián. Cada una de estas cerchas o vigas tiene una longitud de 176 metros y se apoyarán en las nuevas torres del Paseo de la Castellana  y en dos pilares de apoyo situados donde anteriormente se ubicaban los torreones de Padre Damián. Desde cada uno de estos cuatro puntos se izarán diez dovelas (tramos) que se unirán en el centro mediante una dovela clave.
 
Montaje
Las dovelas se montan en el suelo, en zonas adyacentes a las grúas que deberán izarlas desde cada uno de los cuatro apoyos. La sección cuadrada de cada dovela tiene unas dimensiones de 6 x 6 metros y una longitud variable entre los 6 y los 18 metros. Sus pesos varían entre las 33 toneladas de la más pequeña y las 213 toneladas de la primera dovela que se iza en cada apoyo.

 

 

 

 

@nuevobernabeu

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *