ASI AVANZÓ EL NUEVO BERNABEU ESTA SEMANA

Semana muy lluviosa y ventosa en Madrid que no ha sido óbice para que la continuidad de las obras del nuevo Bernabéu continúe con paso firme y sin mayores contratiempos.

Las actuaciones en las cerchas principales de cubierta han continuado durante toda la semana.

En la cercha norte se han izado los tirantes inclinados de las torres C y D mientras que han llegado a obra para su montaje y posterior izado y apriete los tirantes horizontales de las mismas torres C y D. El tirante horizontal de la torre C está en proceso de apriete y el de la torre D en proceso de montaje ahora mismo.

En la cercha sur se han izado los tres floreros para iniciar el montaje de los tirantes inclinados de la torre A y torre B. En estos momentos se trabaja en el montaje del tirante inclinado de la torre A el cual será izado, si el tiempo lo permite, en las próximas horas.

Además de los trabajos de montaje, izado y apriete de los tirantes se sigue trabajando en el montaje de las mastodónticas extensiones de las torres A, B, C y D y de los cordones superiores e inferiores de las cerchas principales norte y sur.

En las nuevas torres, como podéis comprobar en las fotos y en el vídeo, se ha subido un nivel de estructura tanto en la B como en la torre C. También se trabaja en las rampas perimetrales a su paso por los niveles 2, 3 y 4.

En la nueva tienda Adidas situada en el antiguo Real Café Bernabéu se ultiman detalles de remates de pinturas, puertas, iluminación, megafonía, seguridad y sanitarios. La puesta en marcha de la tienda está cada vez más cerca y será el punto final del Tour del Bernabéu el cual sigue abierto, con todas las medidas de seguridad COVID, para todo el público que quiera asistir. En las próximas semanas, el Tour del Bernabéu añadirá contenidos aún más atractivos para que el público disfrute de nuevas experiencias. Próximamente podremos avanzar sus contenidos porque seguro que el nuevo Bernabéu será parte estelar de los nuevos contenidos.

En la tribuna del lateral este se continúa trabajando en el encofrado de los sectores que fueron demolidos para la adecuación del túnel logístico y de la nueva grada abatible. Con respecto a esta última se ha trabajado durante toda la semana en el montaje de la estructura secundaria de abatimiento de la grada.

En el lateral este continúan los trabajos en las tres fases del nuevo parking, estando avanzada la fase 1 hasta el nivel -1. Mientras las fases 2 y 3, que empezaron mucho más tarde, avanzan sin novedad contemplando la demolición y desmontaje de la fachada este.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *