OBRAS BERNABÉU: ACTUALIZACIÓN SEMANAL

Otra semana más sin contratiempos, avanzando día a día en esta maravillosa transformación hacia el futuro. El nuevo Bernabéu marcha viento en popa.

La nueva tienda Adidas Real Madrid situada en el antiguo Real Café Bernabéu está a punto de terminarse. Se ultiman detalles como la colocación de luminarias ornamentales, señalítica de evacuación, cortina de aire y remates y repasos varios. El Club desplegó el viernes en la Calle Concha Espina un cartel de bienvenida a la nueva tienda. Se podrá acceder a la misma desde la calle y bien desde el Tour del Bernabéu, siendo la parte final del mismo.

Las actuaciones en las cerchas principales de cubierta han continuado durante toda la semana.

En la cercha norte se ha izado y apretado el tirante horizontal de la torre C y se ha quedado preparado el horizontal de la torre D. Mientras, en la cercha sur se ha izado y apretado los tirantes inclinados de las torres A y B.

Además de los trabajos de montaje, izado y apriete de los tirantes se sigue trabajando en el montaje de las mastodónticas extensiones de las torres A, B, C y D y de los cordones superiores e inferiores de las cerchas principales norte y sur.

En la nueva torre C, se trabaja en las estructuras de niveles 3 y 4 y en las rampas de nivel 3 a nivel 4. En la torre B, se estructura el nivel 3 y en las rampas de nivel 1 a nivel 2 y del nivel 2 al nivel 3.

En la tribuna del lateral este se continúa trabajando en el encofrado de los sectores que fueron demolidos para la adecuación del túnel logístico y de la nueva grada abatible. Con respecto a esta última se ha trabajado durante toda la semana en el montaje de la estructura secundaria de abatimiento de la grada.

En el lateral este continúan los trabajos en las tres fases del nuevo parking, estando avanzada la fase 1 hasta el nivel -1. Mientras las fases 2 y 3, que empezaron mucho más tarde, avanzan sin novedad contemplando la demolición y desmontaje de la fachada este y de la cimentación, encepados y pilotes que existía en la extinta T4.

A continuación podéis ver un extensísimo reportaje de fotografías y además un vídeo muy bueno que han subido los compañeros de @fanaticos_rmcf a su canal de YouTube

Fotos zona exterior nuevo Bernabéu

Fotos interiores nuevo Bernabéu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *